viernes, julio 9

Se inauguró la muestra ”Sobre Rieles” de Historia Ferroviaria

En el marco del 125 Aniversario de Campana

Varias fotografías y una muestra de objetos pertenecientes al Museo Ferroviario podrán apreciarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
En el marco de las celebraciones programadas por el 125º Aniversario, en el Salón Ronald Nash, el pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica "Sobre Rieles". Organizado por el Museo Ferroviario y el Archivo Histórico Municipal, este evento pudo disfrutarse en forma libre y gratuita.
Al acto inaugural encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, (foto) el Diputado Provincial, Jorge Varela, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, representantes del Concejo Deliberante, como la Dra. Adriana Barbero, la Directora del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, entre otras autoridades, asistió una gran cantidad de vecinos, como por ejemplo ex trabajadores ferroviarios. 
"Esta propuesta surgió con la idea de rescatar un bien preciado como lo es la historia del ferrocarril en nuestro país. Nuestro Museo Ferroviario funciona en Campana, desde 1994 y hoy tenemos el agrado de presentar esta muestra fotográfica para que los campanenses la puedan disfrutar. Me atrevo a anticipar que la estaremos presentando nuevamente en el mes de agosto", comentó Tolassi.
Por su parte, la Directora del Museo Ferroviario Mercedes Abondanza anunció que "la muestra estará abierta hasta el próximo 8 de julio. Posteriormente realizaremos una convocatoria a las escuelas".
"Esta muestra tiene una connotación especial y sentimental para los trabajadores ferroviarios y sus familiares", añadió Abondanza al tiempo que comentó que además de las fotografías se exhiben algunas piezas que integran el acervo ferroviario del museo.
"Sobre rieles" pretende recuperar nuestra memoria colectiva desde un enfoque especial que rescata al sujeto social. Los protagonistas son los trabajadores ferroviarios, a través de ellos se permitirá conocer el estilo de vida de la época y el contexto social y económico en el cual surgió y se desarrolló la actividad ferroviaria en nuestra ciudad.
La instauración del ferrocarril abrevió las distancias, redujo el tiempo, promovió las comunicaciones y sobre todo cambió los hábitos de vida y estructuras sociales. Tan significativo hecho no podía estar ausente en las celebraciones del 125º Aniversario de la creación de nuestro Partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario