sábado, agosto 3

miércoles, julio 31

Familias que cruzaron fronteras

Conferencia Iberoamericana de Genealogía 2013

La Universidad de Brigham Young (BYU) y FamilySearch International extienden una invitación cordial y calurosa a la Conferencia Iberoamericana de Genealogía a todos los que deseen participar, ya sea como asistentes o como ponentes. Esta conferencia se efectuará en Estados Unidos de América, el tercer país con más número de hispanohablantes en el mundo, del 9 al 14 de septiembre de 2013.


 

 

¿Quiere saber más de sus antepasados hispanos?

  • Aprenda los hechos históricos que les hicieron trascender todo tipo de fronteras.
  • Descubra los abundantísimos medios y fuentes disponibles para encontrar información genealógica hispana.
  • Relaciónese con personas que están teniendo gran éxito en esta búsqueda en los países de sus antepasados.
  • Reciba ayuda personalizada en la más grande e importante biblioteca genealógica del mundo.
 
 

Capacitacion para Consultores

Vamos a ofrecer un día completo de entrenamiento para Consultores, gratis!
Acompáñenos Viernes, 02 de agosto por un día completo de la visión de cómo se puede ayudar a los demás "Fortalecer lazos que unen a las familias para siempre."
El siguiente es un desglose de lo que las clases se ofrecen y en qué momento. Por favor regístrese llamando al 877-221-6716 o en línea en nuestra página de registro .
Rastrear LDS Family Llamamientos Historia
8:30-09:30 am
Hannah Allan
Facebook de Historia Familiar para Consultores
Nivel: Principiante / Intermedio
Habitación: 2.267
9:45 am-10: 45 am
Shipley Munson
El papel del consultor
Nivel: Principiante
Habitación: 2.295
11:00 am-12: 00 pm
Todd Jones
LDS.org - Nueva Historia de Recursos Familiares
Nivel: Principiante
Habitación: 2.277
12:00-13:15 ALMUERZO
13:30-2: 30 pm
Shipley Munson
Graficos
Nivel: Principiante
Habitación: 2.267
14:45-3: 45 pm
Travis Jordania
A partir de Cuentos: marcando la diferencia
Habitación: 2.277

martes, julio 30

Cremona, Italia

Ya se puede ver en la web el mapa del Catasto Teresiano.
El proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo Sistema de Información de Proyectos SIAS (Archivos del Estado) y la contribución de la Cremonese Banco de Crédito Cooperativo.

La direccion es la siguiente: 
http://www.archiviodistatocremona.beniculturali.it/notizie/il-catasto-rete


Sorprende genealogía de bebé de los príncipes británicos

Tiene al rumano Drácula entre sus antepasados, dijo un experto

 

Periodistas se anotan en una pared donde apuestan sobre cuánto falta para el nacimiento del bebé de la   princesa Catalina, que debe ser a mediados de julio.

AFP

Antes de que naciera el bebé real de Catalina y Guillermo en Gran Bretaña, las hadas genealogistas estudiaron su ascendencia, encontrando sorpresas como los príncipes Drácula y un rey musulmán de Sevilla que aparentemente desciende de Mahoma.
El árbol genealógico del padre, Guillermo, cuenta naturalmente con los ancestros más distinguidos de Europa y allí se encuentran, junto con los reyes de Inglaterra, los de Grecia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, España y numerosos soberanos alemanes. La familia real británica utilizó el patronímico de Sajonia-Coburgo-Gotha hasta 1917, cuando en plena guerra con Alemania decidió trocarlo por el de Windsor.
En cambio, del lado materno, Catalina, hay una gran mayoría de plebeyos.
Si bien ni la madre de la reina Isabel II ni Lady Di nacieron princesas, “la alianza de Guillermo con Catalina Middleton terminó verdaderamente de democratizar el árbol genealógico del bebé”, destacó el célebre genealogista Jean-Louis Beaucarnot, quien en julio analizó en La revue française de généalogie la ascendencia del bebé que ya nacio.

Y si bien los ancestros paternos de la duquesa de Cambridge eran relativamente ricos, “del lado de su madre, hay antepasados que en gran parte pertenecen a la clase obrera del norte de Inglaterra”, explicó Scott Steward, miembro de la New England Historic Genealogical Society y uno de los autores, en 2011, del libro El árbol genealógico de Catalina Middleton.
Hay mineros de carbón, una lavandera, panaderos, carniceros y un barrendero de Londres. También se destaca un tal Arthur Lupton, que fue profesor de inglés de Goethe. Curiosamente, se descubre a un tal Edward Thomas Glassborough, encarcelado en 1881 en la prisión de Holloway, en Londres. Por el momento los motivos sigue siendo un misterio.
Sin embargo, el árbol genealógico del bebé real tiene otras sorpresas. A través de la reina Mary, esposa del rey Jorge V, se asciende, según Jean-Louis Beaucarnot, hasta los príncipes de Transilvania y de Valaquia, que conducen directamente al siglo XV, a los príncipes Drácula. Entre ellos figura el rumano Vlad III, apodado El Empalador, quien por su crueldad inspiró a Bram Stoker su célebre vampiro.
Lo más asombroso se debe a la poco conocida ascendencia de uno de sus lejanos antepasados, “un rey de Sevilla considerado descendiente directo del profeta Mahoma”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/06/1516468/sorprende-genealogia-de-bebe-por.html#storylink=cpy

domingo, julio 28

FamilySearch Añade más de 4,4 millones de indexación registros e imágenes de Brasil, la República Checa y Estados Unidos

FamilySearch ha añadido recientemente más de 4,4 millones de registros de índice y las imágenes de Brasil, la República Checa y Estados Unidos. Actualizaciones de recolección notables incluyen los 3.651.739 imágenes del nuevo Brasil, Pernambuco Registro Civil, 1804-2013, colección , las 408.573 imágenes de la nueva de Brasil, São Paulo, Inmigración tarjetas, 1902-1980, colección , y los registros de índice 205349 del nuevos Estados colección Índice de Seguridad Social de Estados muerte . Consulte la tabla siguiente para ver la lista completa de cambios. Buscar estas diversas colecciones y más de 3,5 mil millones de otros registros de forma gratuita en FamilySearch.org

Registros históricos investigables están disponibles en FamilySearch.org a través de la ayuda de miles de voluntarios de todo el mundo. Estos voluntarios transcriben (índice) la información de las copias digitales de los documentos escritos a mano para que sean fáciles de buscar en línea. Se necesitan más voluntarios (sobre todo los que pueden leer lenguas extranjeras) para mantener el ritmo de la gran cantidad de imágenes digitales que se publican en línea en FamilySearch.org. Aprenda más sobre el voluntariado para ayudar a proporcionar el libre acceso a los registros genealógicos históricos del mundo en línea en FamilySearch.org .

FamilySearch es la organización más grande de la genealogía en el mundo. FamilySearch es una organización sin fines de lucro dirigida por voluntarios patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas utilizan los registros de FamilySearch, recursos y servicios para aprender más sobre su historia familiar. Para ayudar en esta gran persecución, FamilySearch y sus predecesores han estado reuniendo activamente, preservar y compartir los registros genealógicos en todo el mundo desde hace más de 100 años. Los usuarios pueden acceder a los servicios de FamilySearch y recursos gratis en FamilySearch.org oa través de más de 4.600 centros de historia familiar en 132 países, entre ellos el principal Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah.

Colección Registros indexados Imágenes Digitales Comentarios
Brasil, Pernambuco Registro Civil, 1804-2013 0 3651739 Nueva colección de imágenes navegable.
Brasil, São Paulo, Inmigración tarjetas, 1902-1980 0 408573 Nueva colección de imágenes navegable.
República Checa, censos, 1843-1921 0 204401 Imágenes a una colección existente Añadido.
Estados Unidos Social Security Death Index 205349 0 Añadido registros de índice de una colección existente.




Clases gratis para jóvenes

Estamos contentos de anunciar que vamos a ofrecer un día Clases gratis para jóvenes en la Conferencia sobre la historia familiar y la genealogía de este verano! Acompáñenos Martes, 30 de julio en el Centro de Conferencia en el campus de BYU para un día lleno de conocimientos sobre cómo puede "Fortalecer lazos que unen a las familias para siempre." Venga a disfrutar de una hora o todo el día-en cualquier caso se trata de una gran oportunidad de participar en su historia familiar. El siguiente es un desglose de lo que las clases se ofrecen y en qué momento. El registro no es necesario.
8:30-09:30 am Altavoz Plenaria:
Élder Allan F. Packer
Canciones Juventud
9:45-10:45 am
Mario Schuldt
Ayudar a la abuela y el abuelo Preserve historias interesantes e Historia.
11:00 am-12: 00 pm
Hannah Z. Allan
Construcción de relaciones familiares vivos a través de la genealogía.
12:00-13:30 ALMUERZO
1:30-14:30
Dan Poffenburger
Graves Fotografiando a la publicación en línea.
2:45-15:45
Hanah Allan Z.
El dominio de los conceptos básicos.
4:00-17:00
Paul Woodbury
Fundamentos de la Genealogía genética.