jueves, abril 1

Matilde Haydee Maciel

Si han seguido este blog desde mayo del año pasado, sabrán de quien les voy a hablar. Sino, aquí se las presento.
Nació el 1ª de abril de 1940 en San Cayetano, Buenos Aires. Sus padres eran CEFERINO BLAS MACIEL y MANUELA MONSALVO y era la cuarta hija de este matrimonio.
De  muy joven se traslado con toda su familia a vivir a Bahía Blanca, una ciudad que ofrecía mas oportunidades laborales para una familia ya numerosa. Después de MATILDE llegaron 6 hijos más.
Con el tiempo, tuvo la oportunidad de visitar a una hermana en Necochea, prospera ciudad costera. Allí conocería a quien fue su compañero por más de 35 años y con quien tendría tres hijas. Una de ellas, quien les habla.


A mi mamá llegue a conocerla y valorarla muchísimo mas cuando ya era yo, una persona adulta. Cuando uno es joven cree que todos tienen tiempo de sobra y nunca piensa que "los viejos" un día se van a ir.
Era una persona cariñosa, ella siempre quedaba para lo último. La primera en levantarse, la ultima en irse dormir. Siempre decía hasta mañana y daba vueltas por la casa y era la que terminaba viendo si todos dormían para recién irse a acostar.
La recuerdo con su delantal marrón, con un bolsillo grande en el frente atado a la cintura. El bolsillo tenia de todo, monedas, broches, un pañuelo, una lapicera, algún caramelo y mucho amor también. Un día me acercaron un poema titulado "El delantal de la abuela" y pensé que esa persona que lo había escrito conocía a mi mamá a la perfección.
Le gustaba cocinar, extraño sus tallarines caseros, sus canelones de acelga, sus ñoquis, sus alfajores de maizena!! Y esas tortas gigantes que hacia para los cumpleaños en una lata de dulce porque "ahí salen mejor que en molde" decía.
Se conformaba con nada, no me acuerdo que le reclama algo a mi papá. Era feliz, creo yo, con lo que tenia. Nunca se me ocurrió preguntarle. Egoísmo de juventud? Seguramente quería muchas cosas, como cualquiera, pero nunca se quejo. Ya les dije, primero estaba mi papá, después las hijas y los nietos.
De grande me entere que a los 9 años el padre la dejo en una casa para que cuidara la bebe de la familia. Dejo de ir a la escuela porque tenía que trabajar. Y si bien termino la escuela primaria cuando mi sobrino tenía como 10 años, siempre tuvo una letra hermosa. Pareja, legible y muy adornada. Y sabia de lo que le preguntaras.
Le gustaba leer novelas, me acuerdo de Corin Tellado y las revistas de Fotonovelas. Y en la tele miraba a Mirtha Legrand.
En una época hizo un curso de Tarjeteria española ( esas en papel vegetal). También hizo catequesis con mis sobrinos. Y ni pensar que un fin de semana iba a dejar de ir a los partidos que jugaban los nietos!!! Allá iba, con un canasto con tortas y el termo con el mate.
Cuando era más chica, me acuerdo viéndola frente al espejo colocándose los ruleros. Era coqueta, si hasta hay una foto con ruleros y pañuelos en la playa!!! Eran otras épocas!
En un tiempo con mi abuela Vicenta, lavaban las cortinas de los panteones del cementerio para que el 1º y el 2º de noviembre estuvieran impecables cuando la gente iba por sus muertos. Blancos inmaculados y almidonados.
Le gustaba planchar los pantalones con “raya”. Y lavar la ropa blanca con jabón y a mano. Me enseño a tejer con dos agujas y a pegar botones.  Le gustaba peinarnos con trenzas y casi se muere cuando le dije que quería ir a una escuela militar.
El ultimo tiempo, charlábamos más. Me contaba sobre su familia, sus hermanas y de sus padres. Era muy divertida, se reía a carcajadas!
Ella hacia que todo valiera la pena. Y que mañana seria mejor que hoy.
Siempre tenia un pañuelo para una lágrima y mate calentito para el corazón.





Michelle Obama y la historia de su familia



WASHINGTON - Por segunda vez en menos de un año, los líderes han presentado a un miembro de la familia presidencial su historia familiar.
 La primera dama, Michelle Obama recibió cinco volúmenes sobre su genealogía el miércoles por la mañana de parte del Elder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce y de la Hermana Julie B. Beck, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
asi como un representante del  Senado Harry Reid, miembro de dicha Iglesia.
En julio, el Presidente Thomas S. Monson se unió el élder Oaks y al Senador Reid en la presentación al presidente de los EE.UU. de su historia familiar.
. "El año pasado, la iglesia compilado (cinco) volúmenes para el Presidente Barack Obama", dijo Reid.  "Este año, agradezco el élder Oaks por compartir nuestra fe en la tradición de la investigación genealógica con la primera dama y su familia.
. "La documentación de su linaje será apreciado y se transmitira a las generaciones futuras", dijo.  "Me siento honrado de que la iglesia puede desempeñar un papel en la documentación de la historia de la Familia del Presidente."
  El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que la primera dama confirmó la reunión, pero lo caracterizado como privado y dijo que no hay información adicional, ni fotografías de la reunió.


 Élder Oaks supervisa los esfuerzos genealógicos de la iglesia como presidente del Templo de la Iglesia y de Historia Familiar del Consejo Ejecutivo.

martes, marzo 30

RootsMagic 4 lanza una actualización con FamilySearch AutoMatch

El siguiente es de RootsMagic.
 Esta actualización es importante, porque FamilySearch van a realizar cambiosel  lunes por la mañana (a medianoche), que hará que las versiones anteriores de RootsMagic  no pueda conectarse a FamilySearch. . Animamos a cualquier persona usando RootsMagic con FamilySearch para descargar esta actualización lo antes posible para que puedan seguir disfrutando de nuestras características FamilySearch.

RootsMagic se convierte en primer  Software de Genealogía  para que  la gente saque partido automáticamente del  FamilySearch.

La Nota:

SPRINGVILLE, Utah.  26 de marzo de 2009 - RootsMagic, Inc. ha anunciado la disponibilidad inmediata de una actualización de su RootsMagic 4 y RootsMagic programa de genealogía Essentials, que incluye un nuevo "AutoMatch". Se convierten en la primera y en la actualidad el único programa de genealogía para ofrecer esta característica.


Ahorro de tiempo


Como software certificado FamilySearch, RootsMagic y RootsMagic Essentials tanto le permiten compartir informaciónde los nuevos FamilySearch, así como encontrar y reservar las ordenanzas del templo incompleta para los antepasados, primero debe coincidir con la persona en su propio archivo con la misma persona en el sistema de FamilySearch nuevo. . En el pasado, un usuario estaba obligado a encontrar un partido para cada uno de una persona-en-un-tiempo, persona por persona.

 "Nuestros usuarios nos dijeron que este era uno de los aspectos que más tiempo consumen de trabajar con el nuevo FamilySearch", explicó Bruce Buzbee, presidente de RootsMagic, Inc. "Si usted tuvo un promedio de tamaño de archivo con 6000 personas, es posible que usted pase varios días de trabajo repetitivo solo para coincidir con cada una de ellas hasta con gente nueva FamilySearch. queremos ser capaces de saltar y de hecho el trabajo con nuevos FamilySearch y la congruencia con la mano fue un primer paso siempre tedioso. " Buzbee agregó, "La función de AutoMatch nuevo hace la mayoría de este trabajo sucio por ti por lo que sólo puede comenzar a compartir datos sobre sus antepasados.



RootsMagic ha desarrollado la función AutoMatch durante las últimas semanas de la experimentación y la orientación de FamilySearch.  El AutoMatch examina cada persona en su archivo RootsMagic, busca en la base de datos de FamilySearch para la persona, y después de una cuidadosa comparación de los partidos juntos, si son lo mismo, todo sin necesidad de intervención del usuario. . "Lo que solía tomar días de trabajo manual se hace ahora automáticamente en sólo unas pocas horas", dijo Buzbee. "Usted puede iniciar el AutoMatch, déjelo encendido mientras haces otra cosa, y volver más tarde para encontrar la mayoría de las coincidencias encontradas." Aunque esto se realiza automáticamente, los datos reales no se transfieren sin que el usuario lo solicite.

Importancia de la actualizacion

. Además de la característica de AutoMatch nuevo, esta actualización es necesaria para RootsMagic para seguir trabajando con FamilySearch nuevo. En el futuro cercano, los cambios realizados en FamilySearch evitará que las versiones de RootsMagic y Essentials RootsMagic antes de esta actualización de la conexión con FamilySearch. " "Animamos a cualquier persona a que use nuestro software con FamilySearch para descargar esta actualización lo antes posible para que puedan seguir disfrutando de nuestras características FamilySearch", dijo Michael Booth, vicepresidente.  "Al instalar  la actualización  asegúrese de tener una transición sin problemas como FamilySearch sigue creciendo y evolucionando.
FamilySearch Made Easy FamilySearch Made Easy


Para obtener más información, http://www.rootsmagic.com

domingo, marzo 28

Semana de la Historia Familiar


  Salt Lake City se prepara para la Semana de Celebración de Historia Familiar

March 19, 2010 19 de marzo 2010
Posted By Lyman Kirkland Publicado por Lyman Kirkland
CU040604_epj02.jpg  Como fue se informó por Jennifer Dobner de la Associated Press hoy, cuatro conferencias genealógica convergerán en Salt Lake City a finales de abril.  Organizadores de la Conferencia decidió ofrecer a los asistentes la rara oportunidad de asistir a más conferencia  en una semana en Salt Lake City.  Más de 200 talleres de genealogía están programados del 26 de abril a 1 de mayo, dando a todos los investigadores, desde principiantes hasta avanzados  el acceso a todas las oportunidades de aprendizaje.
Los eventos también incluyen un programa ofrecido por el presidente Henry B. Eyring del Coro Tabernáculo Mormón y el autor David McCullough . Un comunicado de prensa FamilySearch.org esboza la participación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días " disponible aquí.
  La AP informó hoy que el registro anticipado para las conferencias está superando las expectativas:
 
La respuesta podría ser debido en parte al recurso único de Salt Lake City: La Biblioteca de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ha sido recogida de datos desde 1894.
. La biblioteca es un destino bien conocido por los genealogistas.s. Considerada la mayor colección de genealogía en el mundo, su base de datos contiene más de mil millones de nombres extraídos de miles de registros originales, incluidos los nacimientos, defunciones, matrimonios, los datos del censo y las contribuciones patronales.
La biblioteca también cuenta con más de 300.000 volúmenes de datos, incluidos los antecedentes familiares publicados, del condado y los directorios de la ciudad y las transcripciones o resúmenes de otros documentos de importancia genealógica, dijo David Rencher, director de genealogía de la instalación principal.  Los registros son de los Estados Unidos, Canadá, las Islas Británicas, Europa, América Latina, Asia y África.  Un equipo de 80 profesionales y 600 voluntarios están disponibles para ayudar a las personas con su investigación.
Algunos de los eventos gratuitos están programadas a lo largo de la semana:
  • . Consultor de Historia Familiar Seminario de Capacitación. Los participantes recibirán el último entrenamiento en el Centro de Conferencias LDS Little Theater. . Martes, 27 de abril 2010, de 9:00 am a 12:00 o de 1:00-4:00 de admisión abierta.  Cupo limitado. 
  • Consultor de Historia Familiar de Fireside.  Elder Allan F. Packer del Primer Quórum de los Setenta y un director ejecutivo de FamilySearch abordará a los  consultores de historia familiar en esta situación especial.  Martes, 27 de abril, a las 7:00 pm en el Tabernáculo de la Manzana del Templo. . De admisión abierta.Cupo limitado.
  • . Historia de la Iglesia Biblioteca de la Casa Abierta. LDS asistencia pionero de investigación, junto con los desfiles de estado de los métodos de conservación de arte para las fotos, grabaciones de audio, y los libros. . Miércoles, 28 de abril 2010, 5:30-7:30 Situado a 15 East North Temple Street.
  •  FamilySearch y Genealogía de Tecnología Sala de Exposiciones. Cientos de vendedores y demostraciones de productos a partir Miércoles, 28 de abril hasta el sábado, 1 de mayo en el Centro de Convenciones Salt Palace. . De admisión abierta.
  • Mormon Tabernacle Choir con David McCullough y Henry B. Eyring.. No se pierda esta única presentacion , homenaje a la historia familiar y un mini concierto.  Jueves, 29 de abril 2010, 7:00 pm, LDS Conference Center.  
  •   . Genealogía jóvenes del campamento. . Los grados 4 al 12.  Clases de diversión, juegos, narración de cuentos.  También incluye clases para ayudar a los Boy Scouts a lograr su genealogía Placa de Mérito.  Sábado, 1 de mayo 2010, 9:00 am a 12:00 del mediodía en el Centro de Convenciones Salt Palace. . El espacio es limitado. . Registro temprano en NGSGenealogy.org.
  • Libre de Investigación de consulta. . El horario de Biblioteca de Historia Familiar se extienden a las 11:00 pm durante la semana.  Personal adicional estará disponible para proporcionar asistencia en la investigación personal. (Nota: La biblioteca cerrará 6:00-9:00 Jueves, 29 de abril, para la celebración de rendimiento de Historia Familiar en el Centro de Conferencias LDS).
Más información, incluyendo cómo inscribirse, puede consultarse en FamilySearch.org/ngs2010.