viernes, septiembre 7

Ancestry.com.

Ancestry.com suele anunciar la nueva versión de Family Tree Maker en esta época del año. En cambio, hemos decidido hacer algunos cambios importantes en el software existente y dar las actualizaciones de forma gratuita. Vamos a trabajar duro este año para mejorar el producto actual y verá estas características de la prima durante todo el año.

Recuerde, usted tendrá que actualizar a Family Tree Maker 2012 antes de poder descargar los contenidos extra.
Desde Family Tree Maker 2012 fue lanzado el otoño pasado, una serie de cambios han sido enviados que incluyen mejoras y nuevas características. He aquí una lista de algunos de estos grandes cambios:
  • Numerosas mejoras a TreeSync así sincronizar el árbol de Ancestry.com es más rápido y más fiable
  • Una nueva familia en Ver informe muestra que los ancestros de una persona, cónyuge e hijos (similar a la vista de la Familia en el área de trabajo de personas)
  • Un nuevo informe Datos indocumentados que enumera los hechos de las personas que no tienen documentación de origen
  • La capacidad de combinar información de varias versiones de un mismo hecho
  • Nuevas plantillas de base para el censo de 1940 EE.UU. y soporte mejorado para directorios de la ciudad
  • Docenas de mejoras, incluyendo mejoras en el rendimiento de informes y nuevas opciones en la tabla de relaciones, la hoja de grupo familiar, Informe Individual, Informe de Notas, Informe de errores de datos, Informe Descendiente Esquema, Media Report Item, álbumes de fotos, Informe Media Usage, Informe Documentado Datos y agenda

miércoles, septiembre 5

UGA Conferencia de Otoño 2012, 21 a 22 septiembre

Suba su árbol genealógico
Traiga a su familia para explorar sus raíces: la Asociación Genealógica de Utah  con su Conferencia de otoño será un nuevo  evento para adolescentes y adultos. Las clases, los vendedores, y las actividades se involucran todos los niveles de experiencia y de interés. Las actividades estarán disponibles para los niños o los nietos de los participantes de la conferencia (acompañados por participante) de 1:00 PM hasta las 4:00 PM del sábado.

Este otoño nos hemos centrado en una conferencia familiar para mejorar las cifras récord este año con la participación de adolescentes en el Centro de Riverton FamilySearch, la Biblioteca de Historia Familiar, y en la indexación del censo de 1940. Hay dos horas de clases de la tarde del viernes con la última tecnología y tambien se podra  empezar como un principiante, ideal para aquellos que  acaban de empezar.
Los almuerzos estará disponible por pre-pedido el viernes y el sábado. Pizza, bebidas y aperitivos estarán disponibles para la compra viernes por la noche.

La conferencia tendrá lugar en el Campus de arena (Larry H. Miller) de Salt Lake Community College, cerca de la rampa del Sur 10600 de la I-15.

Precios especiales disponibles para los individuos, las familias, y el registro también parcial (de un día)



Oportunidades de voluntariado están disponibles
Un número limitado de inscripciones gratuitas están disponibles para aquellos que trabajan como voluntarios para ayudar en la conferencia. Si usted está interesado, por favor haga ingrese en  
rzamor1.blogspot.com

Itinerario

Viernes por la mañana -
Robert Raymond - Milagros y Serendipity en Genealogía
Sábado por la mañana -
Presentación del Panel - las horas más frescas de la historia familiar: Niños que se divierten!

Programa de la Conferencia


Las clases se ofrecen como parte de diez temas que se enumeran. Usted puede asistir a todas las clases en o asistir a la clase que usted elija. No  tiene la obligación de asistir a clase.
 
1. Consultores de historia familiar
2. Investigacion General
3. Tecnología
4. Familia, Oral e Historias personales
5. Varios registros de la investigación
6. La investigación en todo el mundo
7. Red Social / Herramientas Digitales / Software
8. Vendor Lab 1
9. Vendor Lab 2
10. Vendor Lab 3

lunes, septiembre 3

Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional

Chacu: multitud de naciones. Lenguas indígenas en el Gran Chaco argentino
El Museo intenta, con esta exposición, difundir el conocimiento sobre un conjunto de lenguas indígenas, mostrando la riqueza lingüística y cultural de la región.

Mayo - Noviembre
Sala de exposiciones Leónidas Lamborghini


El Gran Chaco es una región que incluye zonas de Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina donde se hablan alrededor de 30 lenguas. En el territorio argentino ocupa las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, lugar donde se presenta la mayor concentración de pueblos indígenas del país. Allí residen nueve pueblos originarios en total, con sus nueve lenguas: mocoví, pilagá, qom, chorote, nivaclé, wichí, vilela, tapiete y ava-guaraní.

El Gran Chaco argentino constituye un área cultural en la que la interacción permanente entre distintos grupos humanos durante siglos ha generado rasgos compartidos en la organización sociopolítica, así como en los rituales, la música y la cosmología. Por el mismo motivo también forma un área lingüística, con rasgos comunes y al mismo tiempo, con diferencias respecto a otras lenguas originarias vecinas.

El Museo intenta, con esta exposición, difundir el conocimiento sobre un conjunto de lenguas indígenas, mostrando la riqueza lingüística y cultural de la región.
En el recorrido se puede, a través de una pantalla interactiva, acceder a audios, videos y textos que dan cuenta de la riqueza cultural de cada comunidad.

Y a través de juegos, se puede acceder a las lenguas, para acercarse a las peculiaridades y los rasgos de éstas. En un sector, se puede jugar con el Círculo Mítico, que narra el mito del Gran fuego según cuatro pueblos, mostrando sus diferencias y similitudes. Un audiovisual cuenta la historia y la cultura de los pueblos del Gran Chaco Argentino. Además, se explican y muestran las particularidades lingüísticas de la lenguas, con ejemplos léxicos, morfológicos y sintácticos. Se exhiben también libros de vocabularios, pedagógicos e históricos.

Argentina es un país plurilingüe ya que se hablan con distinto grado de vitalidad quince lenguas indígenas americanas, además del español y las lenguas de inmigración. Sin embargo, muchas de ellas son desconocidas. Este recorrido intenta dar cuenta de la existencia de las lenguas del Gran Chaco.

Chacu: multitud de naciones. Lenguas indígenas en el Gran Chaco argentino
Sala de exposiciones temporarias Leónidas Lamborghini
Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional
Av. Las Heras 2555 
4808-0090 | museodellibro@bn.gov.ar
Horario: Martes a domingo de 14 a 19 hs.

Anunciando el 2012 Salt Lake City Family History Library Retreat

FamilySearch se complace en anunciar el Retiro Familiar 2012 Histórico ofrece Expos de Historia Familiar, una compañía privada. Expos de historia familiar está ofreciendo un descuento especial del 50% para los consultores de historia familiar y personal de Family History Center.
Expos de Historia Familiar (una empresa privada) se complace en invitarle al Retiro Salt Lake City Biblioteca de Historia Familiar que se celebrará el 22 de octubre de 2012, hasta octubre 26, 2012, en el Salt Lake Plaza Hotel at 122 West South Temple Street, Salt Lake City, Utah, teléfono 1-801-521-0130 .

Ven y únete a Expos de historia familiar para una semana de historia familiar dedicada a la investigación de sus propias líneas. La Biblioteca de Historia Familiar alberga la colección más grande de la historia de la familia bajo un mismo techo en cualquier lugar del mundo, con registros de todas partes del mundo. El retiro se dedica a la investigación militar, los registros y las fuentes de la Biblioteca de Historia Familiar.

Expos de Historia Familiar tendrá muchos profesionales sobre el sitio para ayudarle con cualquier desafío de investigación que se presenten, incluyendo uno-a-uno en la biblioteca y la instrucción en el salón de clases del hotel cada día. Tendrán una impresionante lista de profesionales y auxiliares que presentará las clases y responder a sus preguntas de investigación.

Arlene H. Eakle es uno de los presentadores. Dr. Eakle es el presidente y fundador del Instituto de Genealogía, Inc., y tiene más de 30 años de experiencia en investigación, consultoría, dando conferencias y escribiendo.

Las clases también se presentan Judith E. Wight, quien es propietario de Wight Casa de la Investigación y es un Genealogist acreditado especializado en registros de Irlanda y Escocia. Trabajó durante 10 años como consultor de referencia a la Biblioteca de Historia Familiar.

Las clases también se dará por Sharon D. Monson y Billy Dubois Edgington, que son bien conocidos en la comunidad de historia familiar.

Para obtener información sobre todas las clases y los horarios para el retiro, por favor vaya a www.familyhistoryexpos.com .

Historia Familiar Expos Inc. está ofreciendo un especial 50% de descuento para los consultores de historia familiar y personal historia familiar centro que asisten. Para recibir el descuento del 50%, por favor llame al Expos de Historia Familiar en 1-801-829-3295 .

domingo, septiembre 2

BIBLIOTECA NACIONAL

Dos siglos de donaciones
La exposición biblio-hemerográfica y documental reúne cerca de 300 obras y documentos que testimonian el rico proceso de conformación de la colección pública más relevante del país.
12 y 26 de septiembre | 14:30 a 15:30 hs. | Visita guiada a cargo de los curadores de la muestra.


../imagenes/eventos/1291.jpgSeptiembre
Sala Leopoldo Marechal | 1er. piso



La exhibición consiste en la exposición al público de diversas piezas biblio-hemerográficas, fotográficas y en soportes diseñados para el uso de personas no videntes, que han nutrido los fondos de la Biblioteca Nacional a partir de diversas donaciones de importancia, realizadas a la misma desde su fundación hasta la actualidad. En este sentido, la Biblioteca Nacional procura, con sobriedad y respeto, saldar también una deuda para con su acervo y con su historia: la clarificación de las sucesivas donaciones que hicieron posible este sólido presente de la biblioteca de la Nación. Y, al mismo tiempo, intenta con ello abrir los brazos a las nuevas donaciones, aquellas que se están gestando en la generosidad criolla, y que la Biblioteca ha de recibir, conservar, sazonar y servir, como nutrientes manjares, a las nuevas generaciones argentinas.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Los días 12 de septiembre y 26 de septiembre a las 14:30 hs. los curadores de la muestra ofrecerán una visita guiada de una hora de duración en donde comentarán las publicaciones y documentos más relevantes de la exhibición.