lunes, abril 23

De la Reza, genealogia de una familia especial


Supimos que en esta oportunidad se hizo hincapié, a manera de celebrar el día internacional de la mujer, en la participación  de personalidades como  Marita Kent, María Elena de Elío, Susana Castillo y Clara López Beltrán, quienes forman parte de la Academia. Cada una de ellas realizó una profunda investigación sobre diferentes temas genealógicos. Hace unas semanas, Ingvar Ellefsen fue el último en incorporarse y suman con él 20 académicos en La Paz.
Cabe mencionar que existen también filiales en Santa Cruz, Sucre y Tarija. Nos comentaron que en esta oportunidad Mario Paz Zamora dio a conocer su retiro de la presidencia de la Academia, luego de haber cumplido con una impecable gestión a lo largo de cuatro años.
Es una constante de la Academia de Ciencias Genealógicas y Heráldicas de Bolivia la contribución que realiza a la historia del país mediante sus investigaciones. Esta vez, dio a conocer la vida, genealogía y descendencia de destacadas familias bolivianas, tal es el caso de la conferencia y presentación del libro “Genealogía de la familia De la Reza”, efectuado por la Académica de Número y expresidenta de la Institución Elvira Zilveti de la Reza, acto que tuvo lugar en el Círculo de la Unión.
En la ocasión, Mario Paz Zamora fue quien antecedió a Zilveti para hacer una pequeña introducción a la obra, mencionando el aprecio que siente hacia esta familia, a la cual conoce desde los años 60, época en la que estudiaba en la universidad en Sucre.
Fuente: La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz 15 de marzo de 2012