sábado, setiembre 26

Los mormones custodian archivos españoles bajo las Montañas Rocosas de Utah
Carmen Planelles
EFE

Más de 40.000 rollos de microfilmes con millones de imágenes obtenidas por la Iglesia mormona en casi 200 archivos españoles reposan junto a documentos de todo el mundo en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City (Utah-EEUU), a doscientos metros de profundidad bajo las Montañas Rocosas.

Esa base documental, en proceso de digitalización, permite a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) cumplir con su compromiso religioso de encontrar a sus ancestros para que puedan abrazar su religión, pero además constituye un importante registro genealógico.


"Tratamos de facilitar la información genealógica a los miembros de nuestra Iglesia para llegar a nuestros antepasados y poder hacerles una misa de difuntos, un bautismo por inmersión del familiar vivo que representa en ese rito a la persona fallecida".

Así lo explica a EFE Jesús Sánchez Chacón, gerente para España y Portugal del proyecto que la iglesia mormona denomina Family Search. Desde el año 1975 -señala- se han microfilmado en España los archivos de 150 ayuntamientos y de 21 diócesis, y además se ha trabajado en otros como el de Simancas (Valladolid), De Indias (Sevilla) o en el de la Real Chancillería de Salamanca y de Valladolid.

Ahora están inmersos en la digitalización del Archivo Municipal de Sevilla, "un proyecto de cinco o seis años de trabajo", del Archivo Histórico de Tarragona, Municipal de Girona, Comarcal de Figueras (Girona) y tienen en cartera otros proyectos, como los archivos de la Diputación de Valencia, los municipales de Granada, Jerez y Cádiz, además de los comarcales de Cataluña.

Para su labor, es primordial identificar los registros con mayor valor genealógico que, según Sánchez Chacón, se encuentran en los archivos parroquiales por su relevante documentación de nacimientos, matrimonios o defunciones, y porque contienen los datos más antiguos en España.

Pero desde mayo de 2008, el acceso a esa información les fue vetada por el Vaticano que, en una carta dirigida a todos los episcopados del mundo, prohibió poner sus archivos a disposición de los mormones por considerarlo una práctica "lesiva a la privacidad de las personas y por estar cooperando con las prácticas erróneas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día".

"Las alternativas a esos registros oficiales -explica Jesús Sánchez- son los archivos históricos provinciales que conservan testamentos o registros notariales, y los municipales que guardan padrones, censos, quintas, registros militares, cementerios y registro civil municipal".

Para su trabajo, recaban información anterior a 1900, "para no interferir con la ley de Protección de Datos", y en algunos caos no pueden hacer fotocopias, digitalizar, o volcarlos en Internet, por restricciones impuestas por los propietarios del archivo.


MICROFILMACIÓN O DIGITALIZACIÓN GRATUITA

Pero en la mayor parte de los casos, una vez microfilmado o digitalizado el archivo, se envía una copia a la Biblioteca de Salt Lake City, donde se guarda junto a documentación de otros setenta países, y otra es cedida gratuitamente al archivo correspondiente.

"En ningún caso hay transacción económica -afirma Jesús Sánchez- porque creemos que estamos en una cooperación de la que nos beneficiamos ambas partes".

A la información puede acceder cualquier persona por Internet -aunque sólo un 10% de la información española está digitalizada- o en los 50 centros de Historia Familiar que la Iglesia mormona tiene en España, atendidos por voluntarios mayoritariamente pertenecientes a esa iglesia, aunque esta condición no es obligatoria.

Diez personas cualificadas, expertos en imagen y empleados de la Iglesia, son los encargados en España de microfilmar y digitalizar los archivos, mientras que en cada centro de Historia Familiar, según Sánchez, hay una media de cinco personas que ayudan gratuitamente al público a buscar información.

Frente a las críticas de sus detractores, explica que "no se trata de un negocio, porque no cobramos por el trabajo de microfilmación ni de digitalización, y a los que vienen a consultar a los centros les cobramos cuatro euros por tres meses de consulta. Es una cuestión de fe y de creencias. Si no, no se haría".

La Iglesia mormona, que en España cuenta con 35.000 miembros, -explica Sánchez Chacón- dedica un 40% de sus ingresos a esta labor de búsqueda de sus ancestros, y señala que esta religión, que nació en EEUU en 1830, se financia a través de los diezmos.

"Los miembros que quieren ser fieles con los mandamientos del Señor pagan a la iglesia un 10% de sus ingresos. No es obligatorio, depende de la fidelidad de cada uno, del grado de integridad dentro de la Iglesia. Es algo personal", subraya.


UN 'CARAMELO' PARA LOS ARCHIVOS

"Nuestra única intención al obtener esos registros -dice a EFE Juan Antonio Rodríguez, gerente de apoyo de Family Search para Europa Mediterránea- es el amor por nuestra familia. Pensamos que la familia no es algo que se acaba con la muerte, sino que perdura en la eternidad y por ese sentido nos preocupamos, igual que cualquiera otra religión se preocupa por sus difuntos",

Además, esa labor permite ayudar a terceros, porque "a nuestros centros -asegura- acuden algunos genealogistas y muchas personas que, por hobbie, se dedican a hacer su historia familiar".

"Tal y como está la sociedad actual, el sentirse que uno pertenece a algo, conocer a sus antepasados es algo que motiva a muchas personas. Saber de dónde vienes, quiénes eran tus padres, tus abuelos, cómo vivían, sobre todo a las personas mayores les atrae muchísimo", subraya.

La labor de microfilmación que empezó en EEUU en los años cuarenta, y en España treinta años más tarde, "se quedará ahora de lado, porque nos movemos hacia Internet", afirma Juan Antonio Rodríguez, quien señala que ya se están digitalizando registros microfilmados, siempre que el convenio con el archivo lo permita y dando prioridad a los más consultados, los que tengan mayor interés.

María del Mar Rodríguez Ruiz, portavoz de la Asociación de Archiveros de Andalucía, tras afirmar que "el acceso a los archivos es público", cree que "la finalidad de un archivero no es tanto la ordenación o la organización como la puesta al servicio del ciudadano y a la investigación en general".

Desde ese punto de vista, y reconociendo que esta actividad de los mormones "no ha sido objeto de debate en los foros archivísticos", señala que "cada uno con la legislación por delante y su ética sabe lo que puede o no servir". "Y te están ofreciendo un caramelo muy atractivo, porque en las arcas municipales los presupuestos suelen ser muy cortitos para los archivos", explica a EFE María del Mar Rodríguez.

"Casi todos los genealogistas utilizamos el trabajo de los mormones, sobre todo lo que está en Internet", explica Ramón Rovira, vicepresidente de la Sociedad Catalana de Genealogía, quien cree que la decisión del Vaticano de prohibir a los episcopados de todo el mundo facilitar información a los mormones "va a entorpecer bastante", porque -asegura- "los datos que están en la parroquias son los más antiguos. Algunos empiezan en el siglo XVI".


Fuente: http://www.adn.es/sociedad

Trabajos Genealogicos.....algo mas que recopilar nombres





Como trabjo en un CHF, siempre me encuentro con alguien que copia nombres sin ton ni son. Familias propias, de amigos, vecinos o por el solo hecho de que "le gusto el nombre".
La razon: -"En algun punto se van a unir, ademas todos somos familia"-
Habra quienes compartan o no esta idea, a ellos, mis mayores respetos.
Pero convengamos que existe una gran diferencia entre un genealogista (aficionado o no) y un "coleccionista de nombres".

Genealogista.
1. com. Persona entendida en genealogías y linajes, y que escribe sobre ellos.

Genealogía.
(Del lat. genealogĭa, y este del gr. γενεαλογία).
1. f. Serie de progenitores y ascendientes de cada persona, y, por ext., de un animal de raza.
2. f. Escrito que la contiene.
4. f. Disciplina que estudia la genealogía de las personas.
5. f. Origen y precedentes de algo.
6. f. Biol. filogenia (‖ origen y desarrollo evolutivo de los seres vivos)

Coleccionista.
1. com. Persona que colecciona.

Colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
(DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA)

Genealogía
Genealogía (del latín genealogia, genea > del griego genos, raza, nacimiento, descendencia, + -logia > del griego logos, ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Genealogía

Como se trabaja en la Genealogia?

Hay cuatro tipos de trabajos genealógicos:
1-los de ascendencia (que enfocan los antepasados);
2-de descendencia (donde se estudia la sucesión);
3-los estudios de linajes (que tratan de una o más familias partiendo de un tronco común),
4-y los repertorios documentales de interés genealógico (estudios donde se destaca una familia en particular o grupos de familias de una determinada región), según la división que hace Tejerina Carreras.

En cuanto a las fuentes de la Genealogía, si bien las orales son muy significativas para obtener datos de las generaciones vivientes (y pueden proporcionar valiosas pistas para orientarse en las del pasado), las fuentes escritas resultan básicas, y ningún trabajo serio puede dejar de consultarlas exhaustivamente.
Las referencias genealógicas se buscan en varios tipos de archivos. En los oficiales, pueden consultarse los expedientes de testamentarías, juicios sucesorios, litigios por derechos de propiedad, escrituras notariales de diversa índole, además de otros documentos históricos (nombramientos, censos, etcétera) que pueden contener referencias útiles.
Las colecciones de diarios son valiosas, sobre todo por los datos de casamientos de la crónica “social”, las notas necrológicas y los avisos fúnebres. Claro que el valor de estos últimos se ha relativizado últimamente, por la costumbre de utilizar apodos o nombres sin apellido.
Los archivos eclesiásticos tienen enorme importancia, por los datos de las actas de nacimiento, matrimonios, defunciones, confirmaciones.
No debe olvidarse que hasta que llegaron, a fines del XIX, el Registro Civil y los documentos de identidad, su función era desempeñada por las parroquias. Los archivos particulares son fuente muy apreciada. Igualmente, los archivos de instituciones privadas.
Y, por cierto, auxilian enormemente al genealogista la bibliografía especializada de sus colegas, así como las obras de referencia, desde enciclopedias y diccionarios biográficos hasta libros de “Quién es quien”.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota

Habra quedado claro?
Se aceptan sugerencias y otras opiniones

miércoles, setiembre 23

Daneses

Direcciones utiles para la busqueda, en dinamarques e ingles. Algunas paginas estan tambien en aleman.

http://www.danpa.dk/

http://danishgenealogy.homestead.com/danishgenealogy.html

http://www.sa.dk/lak/brugearkivet/famhist/default.htm

http://www.arkivalieronline.dk/English/default.aspx (registros parroquiales y los censos de población)

 
Lista de Censos

Censuses have been held in Denmark at various intervals. The first census of interest to the genealogist was held in 1787, the following in 1801, 1834, 1840, 1845, 1850, 1855, 1860, 1870, 1880, 1890, 1901, 1911, 1916, 1921, 1925, 1930, 1940 og 1950.

http://www.ddd.dda.dk/immibas/htm/immibaslink.htm




Palabras importantes para tener en cuenta

Sogn = Parish  = Parroquia

Begivenhed = Ceremony  = Ceremonia

Fødsel = Birth  = Nacimiento

Konfirmation = Confirmation  = Confirmacion

Vielse = Marriage  =   Matrimonio

Begravelse = Death  =Muerte

Til- og Afgang = Incoming and outgoing  = Entrantes y salientes

Årstal = Year  =  Año

martes, setiembre 22

La ciudad salva la casa de Liniers

Defensa del patrimonio / Instalarán el Museo de la Reconquista

Un proyecto de la Legislatura sugiere la venta de tres inmuebles desactivados para comprar el sitio histórico

Martes 22 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa

Susana Reinoso
LA NACION

La Legislatura porteña allanó ayer el camino para que el gobierno de la ciudad compre la casa de Liniers y el edificio lindante de la Editorial Estrada, que fue escenario de la reconquista de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas.

La compra del complejo, que incluye la casa colonial, en el barrio de Monserrat, se facilitaría por la venta de tres inmuebles ?uno baldío?, según recomienda la Legislatura en un proyecto aprobado con el apoyo de casi todos los bloques en la comisión de Cultura y que será tratado pasado mañana en el recinto. Así, el gobierno porteño podrá obtener la mayor parte de los US$ 2,3 millones requeridos para adquirir la propiedad.

El inmueble, declarado monumento histórico nacional, será sede del futuro Museo de la Reconquista. Allí se instalará, además, el Instituto Histórico, la Dirección de Patrimonio y el Archivo de la ciudad, hoy diseminados en distintos edificios.

Ver Casa de Liniers en un mapa más grande

El dictamen de la comisión de Cultura, que preside la legisladora peronista Inés Urdapilleta, reunió a todo el arco político, con excepción de Patricia Walsh, que votó en disidencia. El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, anticipó a La Nacion que, una vez aprobado el proyecto en el recinto, impulsará la venta de los tres predios ubicados en avenida Rivadavia 1545 y en Pringles 340/342, valuados en unos US$ 2 millones, de acuerdo con estimaciones inmobiliarias. Esos terrenos fueron seleccionados por la Dirección de Patrimonio, a cargo de Liliana Barela.
Un sitio con historia

La casa de Santiago de Liniers ?construida a fines del siglo XVIII por su suegro, Manuel de Sarratea? se ubica en Venezuela 469 y la ex Editorial Estrada, en Bolívar 463, en un conjunto arquitectónico de 3003 m², en la misma manzana.

"Es importante que en 2010, año del Bicentenario, haya en Buenos Aires un Museo de la Reconquista, porque aquellos acontecimientos fueron el germen de la Revolución de Mayo", dijo Urdapilleta a La Nacion.

Lombardi puso de relieve que la iniciativa de la Legislatura "es una muestra de que la cultura puede convocar todas las expresiones de la ciudad para realizar un anhelo colectivo". Dijo que, apenas se apruebe en el recinto la propuesta de las legisladoras Urdapilleta y Teresa Anchorena, de la Coalición Cívica, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para que, en un segundo paso, el órgano legislativo autorice la venta de los inmuebles.

Según una tasación del Banco Ciudad, la casa de Liniers y el edificio de la ex Editorial Estrada tienen un valor de US$ 2,3 millones. El predio de la avenida Rivadavia 1545 es un terreno baldío de 1542 m² y los dos inmuebles de la calle Pringles, hoy usados como depósitos por el Archivo Histórico, tienen 306 m² y 345 m², respectivamente.

Mientras la estimación del valor de mercado del primero oscila entre US$ 1.200.000 y 1.550.000, los otros dos están tasados entre US$ 280.000 y US$ 265.000 cada uno. Lombardi subrayó: "Lo más rico de esta iniciativa es que la ciudad se desprenderá de bienes que no utiliza para recuperar algo clave de nuestra historia".

La iniciativa, que declara el interés por la venta de los inmuebles oficiales y la compra de la casa de Liniers, es un paso para avanzar en un asunto que, a comienzos de este mes, salió a la luz pública, al conocerse una carta del Instituto Histórico Santiago de Liniers, en la que se anunciaba la venta de la casona colonial.

Como anticipó La Nacion, allí se hizo pública la oferta de venta de la casona de Monserrat, a partir de que el gobierno porteño se retiraba de la puja por la compra, dadas las restricciones presupuestarias.

La noticia provocó muchas reacciones entre los vecinos, dado que se trata de un edificio con protección estructural y de gran valor histórico, pues allí se firmó la capitulación del comandante de las tropas inglesas, William Carr Beresford, en presencia de Santiago de Liniers, en 1806

PROYECTO GENEALOGICO NECOCHENSE


Mi ciudad no es muy grande, y si bien se ha microfilmado casi todo, la parte de las Defunciones no esta completa y a veces uno se queda con ese gusto de querer mas.

 La iniciativa la tuvo NANCY SCHROEDER, especialista en alemanes; ella se tomo el trabajo de ir al Cementerio de Necochea y copiar las Actas...hasta que decidió tomar el toro por los cuernos y se dirigió a la Municipalidad.

Le envió una carta al Intendente de la ciudad, Dr. Daniel Molina. En ella se marcaban dos puntos importantes de este proyecto:

- preservar datos de los cuales no hay copia alguna en ningún lugar de nuestra ciudad...

- ordenarlos y entregárselos nuevamente al municipio para que los conserve y los incluya en su base de dato
s.


La respuesta fue positiva y en breve un grupo de trabajo a cargo de Nancy, comenzara con la ardua y grata tarea.
Felicitaciones a Nancy y ojala esto sirva para que muchos lo copien.

Se adjuntan copias de las cartas.


  Necochea, Agosto 10 de 2009

Estimado Señor Intendente
Dr Daniel A. Molina
Municipalidad de Necochea Ref: Proyecto Genealogía necochense


Voy a tratar de plasmar en esta nota algunos detalles del proyecto de referencia para que le sea entregado en mano, ya que lo intenté hacer vía mail, pero es evidente que no ha tenido tiempo de revisar su correo electrónico…y es entendible, dada sus múltiples ocupaciones.
Concretamente mi proyecto consta de dos partes. La primera apunta a preservar datos de los cuales no hay copia alguna en ningún lugar de nuestra ciudad..y la segunda, ordenarlos y entregárselos nuevamente al municipio para que los conserve y los incluya en su base de datos..
Estas partes, a su vez, integran un proyecto mucho más importante que es el de iniciar una base de datos con fines genealógicos en el portal oficial de la ciudad, como lo tienen muchas otras ciudades tanto aquí como en otros países, donde se pondrían disponibles los datos del censo nacional de 1869 y de 1895 de Necochea debidamente indizados, y además ir cargando información de todas las familias que deseen publicar su genealogía en este portal, para que pueda ser consultada desde cualquier parte del mundo. De hecho a mi me consultan de muchas partes para ver si puedo ayudarlos con información sobre ancestros que han venido hacia esta zona.
Volviendo al principio, lo que intento hacer es digitalizar los registros de inhumaciones del cementerio local, ya que esos libros son únicos y no hay copia de ellos. Son documentos de suma importancia y si algo sucediera en esa oficina donde están guardados, como ataques vandálicos, siniestros de cualquier tipo, lo que sea, se perdería esa valiosa información.
Aprovecho para aclarar, aunque seguramente usted lo sabe, que no es lo mismo un registro de inhumaciones, que un registro de defunciones. Estas últimas existen en el Registro Civil, pero no pertenecen al dominio municipal y acceder a esos datos es sumamente oneroso para quien busca datos con fines genealógicos, sin contar que la información no es exactamente la misma.
En su momento yo le pedía ayuda económica para llevar a cabo todo el proyecto, pero afortunadamente creo poder arreglármelas en ese sentido. Tal vez sí necesite ayuda del encargado de informática que trabaja en el mantenimiento y actualización del sitio local, pero eso sería al final para cargar toda la información recabada en todas las etapas del proyecto.
En una hoja anexa le detallo los pasos del proyecto en forma sencilla.
Tal como le comenté en uno de los mails que le envié, las búsquedas genealógicas son sumamente importantes para muchas personas. Todos tenemos derecho a buscar nuestros orígenes y facilitar esa búsqueda es casi un deber moral de los que podemos hacerlo.
Ojalá entienda y me facilite el acceso para poder llevar a cabo este proyecto, que le repito, no insume costo alguno para el municipio, sino todo lo contrario, porque son aportes que no se pueden valuar en dinero.
Sólo le pido que firme la nota que le adjunto para entregarle a la señora encargada de la oficina del cementerio, que ha tenido muy buena predisposición para conmigo, al igual que los demás empleados del lugar, siempre que he ido a buscar datos para mi propia genealogía. Obviamente a ella le va a ser de muchísima utilidad el resultado de la primera etapa de este proyecto, ya que en sus registros sólo están cargados los datos a partir del año 2004. Lo demás tiene consultarlos manipulando esos libros enormes, lo que va provocando un desgaste extra a sus hojas, además del paso del tiempo.
Si bien este proyecto en realidad no necesita de autorización oficial de nadie, por tratarse de documentos públicos, (por eso no es necesario iniciar expediente alguno) prefiero contar con su aval personal, porque considero que así debe ser, para que usted esté al tanto de todo. Obviamente aquí no hay riesgo alguno de interferir con la privacidad de las personas, ya que se trata de personas fallecidas.
Cordialmente

  NANCY E. SCHROEDER



PROYECTO GENEALOGICO NECOCHENSE


PRIMERA ETAPA

a) Fotografiar las páginas izquierdas de los libros de registros de inhumaciones desde el inicio del funcionamiento del cementerio municipal. Estas páginas contienen: apellido y nombre del difunto, fecha y causa del deceso. La página derecha no será fotografiada, ya que ahí figuran los datos de las personas a cargo de cada tumba, y es información privada del municipio. Nominar esas imágenes de a cuerdo a la ubicación de cada página en cada libro y volcarlas en un dvd con copia como backup.
b) Indizar estos datos por apellido en una planilla formato Excel para que sea compatible con los actuales registros del cementerio, indicando además en una columna adicional, el número de página en la que se encuentra cada persona, para facilitar la ubicación de la imagen correspondiente en caso de ser necesario. (cuento con la colaboración de varias personas voluntarias que brindarían su tiempo libre para este trabajo)


SEGUNDA ETAPA

a) Imprimir las imágenes de los registros disponibles online del Censo Nacional de 1869 y de 1895 de Necochea. Transcribir esa información en formato Excel detallando toda la información de cada persona, indizándolos por apellido. (cuento con varias personas voluntarias en ayudar desinteresadamente en el proyecto donando su tiempo libre)


TERCERA ETAPA

a) Abrir una solapa en la página oficial del municipio que sea específicamente de genealogía. (esto sería con ayuda del profesional a cargo del área en el municipio)
b) Volcar en ella los datos obtenidos de los censos y del registro de inhumaciones, con enlaces hacia las imágenes que respaldan la información brindada.
c) Cargar la genealogía de Angel Ignacio Murga, que está confeccionada y revisada por un descendiente directo.
d) Iniciar el armado de la genealogía de personas importantes de Necochea y la región.
e) Invitar a la participación con el aporte de diversas genealogías locales, sobre todo de familias patricias.




 



CHF de Godoy Cruz

Hola

                                                               Este Blog tiene muchas visitas, tal vez alguien que trabaje en el CHF                                                                de Godoy Cruz y pueda ponerse en contacto conmigo.

                           Llame un par de veces y no he podido comunicarme.
                           Mi mail
                                     andreafeolam@gmail.com
                                                                                               Gracias               

lunes, setiembre 21

Segunda Guerra Mundial los prisioneros de guerra


Los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial eran  "hechos" para extraer oro de los cadaveres Judios

Los prisioneros de guerra británicos se vieron obligados a desenterrar los cadáveres de los Judios y llevarse el oro de sus cuerpos durante la Segunda Guerra Mundial, según una nueva cuenta de primera mano.



James Wicketts y su hermana unos meses después de llegar a Inglaterra después de ser liberado (foto)

A pesar de la objeción a la práctica, los guardias no les dejaron otra opción que cumplir, dijo James Wicketts, un ex prisionero de guerra.

Su recuerdo ha llegado a la luz gracias a la publicación en línea de más de 100.000 prisioneros del ejército británico de los registros de la guerra, en la ancestry.co.uk web genealógica.

"Los prisioneros dormir a la intemperie y muchos de nosotros contrajo piojos como resultado. Más tarde, nos vimos obligados a dormir en literas de madera en los cuarteles infestados de ratas", dijo.

"Lo único que teníamos para comer patatas hervidas , que se entregan cada mañana."

Pero lo peor fue el trabajo deshumanizado que a veces se les ordenó hacer.

Él dijo: "Uno de los puestos de trabajo asignados a los presos dentro de los campamentos fue la excavación de tumbas en un cementerio judío extrayendo el oro de los cadáveres.

"Muchos de nosotros se negaron a participar, citando la Convención de Ginebra, en protesta, pero nuestras peticiones cayeron en oídos sordos".

Sr. Wicketts dijo que algunos de los guardias alemanes mostraron "gran crueldad".

Grupos de jóvenes, extraian los empastes de oro de los cuerpos de compañeros Judios asesinados en las cámaras de gas.

Los registros fueron compilados por los alemanes en el marco del Convenio de Ginebra de 1929, que exigía fuerzas opuestas notificar a los otros de los combatientes capturados.


Fuente: http://www.telegraph.co.uk, 27 de agosto 2009

100.000 prisioneros de guerra británicos - en la red

Registros nazi de más de 100.000 prisioneros de guerra británicos capturados a través de las líneas enemigas, entre ellos uno de los actores más reconocibles de Gales, se han publicado en Internet.

Los detalles,  hasta ahora en el Archivo Nacional en Londres, fueron compilados por los alemanes en el marco del Convenio de Ginebra de 1929.

El sitio web de la Historia Familiar, Ancestry.co.uk, estaba detrás del proyecto de poner la información en la red, que dice es una primicia mundial.

Royal Welch  teniente Desmond Llewelyn - que llegó a alcanzar fama mundial jugando en las películas de James Bond "- fue encarcelado desde 1940 hasta 1945 en Rotenburg, Alemania.

Su hijo, Ivor Llewelyn,  planea usar el servicio online para ver los registros de su celebre padre..

"Newport, nacido Desmond, que murió en un accidente automovilístico en 1999, fue uno de un grupo de una docena de prisioneros que trataron de escapar del campamento.

El actor estuvo a cargo del suministro de oxígeno e hizo una pipa de latas de mantequilla que se utilizaron en un sistema  para asegurar que exista aire fresco en el túnel.

Daniel Jones, de Comentarios Ancestry.co.uk: "El espíritu inquebrantable de los prisioneros de guerra británicos era sorprendente, mucha gente siempre estaba tratando de escapar de sus captores en cada oportunidad
"Esta colección de documentos será una manera para que la gente  averigue más acerca de los héroes de su familia".

Otros presos notables cuyos registros se incluyen ahora en línea, (de sangre azul) George Henry Hubert Richardson y  Jock Hamilton-Baillie.

Richardson - conocido como el Vizconde Harewood - fue séptimo en la línea de sucesión al trono cuando fue capturado en 1944. Fue enviado a Colditz hasta el final de la guerra. Ahora es 40 º en línea.

Hamilton-Baillie alcanzó notoriedad por liberarse de cinco campamentos diferentes antes de ser enviado a Colditz. Allí estuvo a punto de salir vestido con un traje de piel de gato apretado.

El sitio web de genealogía en línea, también ha publicado la Lista de Honor del Ejército del Reino Unido, 1939-1945, con los registros de todo el personal del Reino Unido muertos en acción durante la Segunda Guerra Mundial. Los detalles de si murió de causas naturales, heridas o enfermedad están incluidos.
 Contiene más de 170.000 nombres y se elaboró entre 1944 y 1949.

Los detalles incluyen el nombre del soldado muerto, rango, fecha de la muerte, el número de servicio, lugar de nacimiento, de residencia, rama en el alistamiento y el regimiento de la muerte.

Fuente:
http://www.walesonline.co.uk, 27 de agosto 2009 por James McCarthy, Western Mail



domingo, setiembre 20

Entre los apellidos más antiguos que figuran en la tradición oral de Almirante Brown se encuentra el de Rincón.
En su forma original fue Díaz del Rincón y a lo largo de los años se fue cambiando por el de Díaz Rincón o Rincón, como se lo usa habitualmente a partir del siglo XIX. La numerosa descendencia se fue uniendo a otras familias, algunas muy antiguas como los Oliva y otras de "recién llegados" como los Hunt.
El 8 de junio de 2005 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown sanciona la Ordenanza N° 8293 por la cual declara Objeto de Interés Histórico al "Ombú de los Rincón", que se encuentra en la calle Sarmiento, entre 9 de Julio y España, de la localidad de Rafael Calzada. El mencionado ombú es el testimonio vivo de más de 200 años de permanencia de la familia en nuestro distrito, así como de la extensión original del terreno del que fueron propietarios.

La genealogía que presentamos a continuación no incluye a todos los Rincón de los que tenemos noticias, por no contar con datos filiatorios, y tratándose de una familia tan grande, sin duda faltan algunos de los que no tenemos noticia alguna. Como toda familia se encuentra en crecimiento permanente y sin duda algún vecino que lea estas líneas podrá encontrar a un abuelo o bisabuelo en ellas.
Genealogía de los Rincón

Generación No. 1
1. PASCUAL DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: Molina (2187).) Nació en 1693 en Buenos Aires, y falleció antes de 1757 en Buenos Aires. Casado con MARÍA JOSEFA GIMÉNEZ, el 01 Ago 1718 en Buenos Aires (Fuente: Jauregui Rueda (1747)).

Hijos de PASCUAL DÍAZ DEL RINCÓN y de MARÍA GIMÉNEZ:
i. CATALINA2 DÍAZ DEL RINCÓN, n. 29 Abr 1719, Buenos Aires (Fuente: Fernández de Burzaco.). Bautismo: 03 May 1719, Buenos Aires (Fuente: Familysearch.org.)
2. ii. ATANASIA DE LA CRUZ DÍAZ DEL RINCÓN, n. 01 May 1731, Buenos Aires.
3. iii. MARTÍN DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1733, Buenos Aires; f. 1788, Buenos Aires.

Generación No. 2
2. ATANASIA DE LA CRUZ DÍAZ DEL RINCÓN Nació el 01 May 1731 en Buenos Aires (Fuente: Familysearch.org.). Casada con (1) GERÓNIMO NAVARRO (Fuente: Fernández de Burzaco.) el 05 Nov 1747 en Buenos Aires, nacido en 1720. Casada con (2) ANTONIO MIGUEL GUTIERREZ (Fuente: Fernández de Burzaco.) el 01 Ene 1757 en Buenos Aires (Fuente: Fernández de Burzaco.), hijo de LORENZO GUTIERREZ y de ROSALIA CASADOS; nacido en España - Sevilla.

Hijos de ATANASIA DÍAZ DEL RINCÓN y de GERÓNIMO NAVARRO:
i. MARTÍN NAVARRO (Fuente: Familysearch.org.), n. 1753, Buenos Aires.
ii. CALIXTO NAVARRO, n. c 1750, Buenos Aires; m. ROSA DE NIEVES (Fuente: Familysearch.org.), el 12 Dic 1770, Buenos Aires; n. 1749, Buenos Aires.

3. MARTÍN DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: Fernández de Burzaco.) Nació en 1733 en Buenos Aires y falleció en 1788 en Buenos Aires. Casado con MARÍA IGNACIA OLIVA (Fuente: Fernández de Burzaco.) en 1757 en Quilmes (Fuente: Familysearch.org.), hija de ESTEBAN DE OLIVA y de ANA ASTURIANO; nacida en 1736 en Buenos Aires.
En el padrón de 1744 se encuentran registrados Esteban de Oliva y su esposa Ana María Asturiano, con sus hijos solteros entre los que se encuentra María Ignacia. Cuando se casa con Martín era viuda de Francisco de Dios Martínez Caballero y tenía cuatro hijos: Agueda, Francisco Isidora y Manuel; Isidora se casa en 1767 en Quilmes con Nicolás Contreras, hijo de Pedro y de Juana Díaz, vecinos del Tucumán; Una de sus hijas María Jacinta Contreras se casará con Agustín Cepeda. En 1779, cuando se realiza un padrón en el Pago de la Magdalena, Martín y su familia están registrados, lo que acredita la permanencia en la tierra, no solamente la propiedad.

Hijos de MARTÍN DÍAZ DEL RINCÓN y de MARÍA OLIVA:
i. PEDRO ANTONIO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 25 Feb 1759, Quilmes (Fuente: Familysearch.org.).
Figura en el Censo de 1815, de 61 años, viviendo con su hermano Bernardino.
4. ii. GREGORIO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1761, Quilmes.
5. iii. CIPRIANO DÍAZ DEL RINCÓN, n. Sep 1763, Quilmes.
6. iv. BERNARDINO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1765, Quilmes; f. 06 Ago 1836, San Vicente.
7. v. JUANA PETRONA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1765, Quilmes.
vi. FRANCISCO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1769, Quilmes; soltero
8. vii. FRANCISCO SOLANO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1771, Quilmes.

Generación No. 3
4. GREGORIO DÍAZ DEL RINCÓN. Nació en 1761 en Quilmes. Casado con MARÍA CASCO, nacida en 1776.
Este matrimonio y sus hijos aparecen registrados en el Censo de 1815, Partido de Quilmes.

Hijos de GREGORIO DÍAZ DEL RINCÓN y de MARÍA CASCO:
i. JUAN CRISTOBAL DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1795.
ii. JUAN ANDRÉS DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1801.
iii. MARÍA INOCENCIA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1806.
9. iv. JUSTO RINCÓN, n. 1808, Buenos Aires.
10. v. ISIDRO RINCÓN, n. 1809.
11. vi. DIONISIA RINCÓN, n. 1813, Argentina; f. 04 Ene 1876.

5. CIPRIANO DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: Fernández de Burzaco.) Nació en Sep 1763 en Quilmes. Casado con SERAFINA WAIT, hija de JUAN WAIT y de GABRIELA RODRÍGUEZ FLORES.

Hijos de CIPRIANO DÍAZ DEL RINCÓN y de SERAFINA WAIT:
i. MARÍA THOMASA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 18 Sep 1792, Magdalena. Bautismo: 23 Sep 1792, Pquia. Magdalena
ii. JUSTA PASTORA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1806, Magdalena. Bautismo: 11 Ago 1806, Pquia. Magdalena (Fuente: C010558 - Batch Magdalena (1721 - 1826).)
iii. CRISTINA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1809, Magdalena. Bautismo: 26 Jul 1809, Pquia. Magdalena (Fuente: C010558 - Batch Magdalena (1721 - 1826).)
iv. MARÍA DE LA VISITACIÓN RINCÓN, n. 02 Jul 1813, Magdalena (Fuente: C010558 - Batch Magdalena (1721 - 1826).).

6. BERNARDINO DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: AGN - Suc. 7793.) Nació en 1765 en Quilmes y falleció el 06 Ago 1836 en San Vicente. Casado con MARÍA FRANCISCA RAMÍREZ, en 1794; nacida en 1769.
Esta familia figura en el Censo de 1815, Partido de Quilmes. En el expediente de sucesión iniciado a os pocos días del fallecimiento, se presenta su esposa Francisca Ramírez y declara como bienes la casa en que viven en el Partido de San Vicente y un rancho de paja con cocina y pertenencias en el Partido de Quilmes en un terreno de 50 varas, (43.3m) de frente por una legua de fondo, (520m), que tasan los vecinos José Montes y Ramón Burgos. De acuerdo con las tasaciones Francisca Ramírez recibe $ 1.810.- y $ 181.- cada uno de los diez hijos del matrimonio que viven en 1836: Dolores, casada con Martín Zepeda; María, casada con Eustaquio Cepeda; José; Manuel; Juan Liborio; Magdalena; Pedro; Anastasia; Margarita; y Juan Bautista, los tres últimos menores de edad.

Hijos de BERNARDINO DÍAZ DEL RINCÓN y de MARÍA RAMÍREZ:
i. JUAN LIBORIO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1795.
ii. MAGDALENA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1795. De acuerdo a los registros de la Parroquia San Gabriel falleció 26 Jun 1877, viuda de Don Antonio, fueron los testigos: Hilario Rincón de 42 años, del cuartel 2° y Adolfo Rincón de 47 años, también del Cuartel 2°.
iii. PEDRO DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1797.
iv. MARÍA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1798; m. EUSTAQUIO CEPEDA, 1830 (Fuente: Fumiere.); n. 1801, Buenos Aires; f. 11 Abr 1876, Almirante Brown (Fuente: Parroquia San Gabriel (1876,209).).
EUSTAQUIO CEPEDA: Figura en el Censo de 1815, Partido de Quilmes, con sus padres Agustín Cepeda e Ignacia Contreras
12. v. MANUELA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1803, Buenos Aires.
vi. ANASTASIA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1807.
13. vii. DOLORES DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1809.
viii. MARÍA PETRONA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1809.
ix. MARÍA ANGELA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1810.

7. JUANA PETRONA DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: Fernández de Burzaco.) Nació en 1765 en Quilmes. Casada con INOCENCIO WAIT, hijo de JUAN WAIT y de GABRIELA RODRÍGUEZ FLORES.

Hijos de JUANA DÍAZ DEL RINCÓN y de INOCENCIO WAIT:
i. VICENTA WAIT, n. 1806, Buenos Aires (Fuente: Familysearch.org.).
ii. ANTONINA WAIT, n. 1805, Buenos Aires.
Bautismo: 19 Ene 1805, Magdalena (Fuente: C010558 - Batch Magdalena (1721 - 1826).)

8. FRANCISCO SOLANO DÍAZ DEL RINCÓN (Fuente: Fernández de Burzaco.) Nació en 1771 en Quilmes. Casado con MARÍA DE LA CRUZ MARTÍNEZ.
El matrimonio con sus hijos figura en el Censo de 1815, Partido de Quilmes. De cuerdo con Fernández Burzaco un yerno se llama Roque Pérez, pero desconocemos con cual de las hijas está casado. Francisco Rincón y sus herederos, sostienen un largo pleito con los Oliva y los Hunt en el que interviene el agrimensor Chiclana, que realiza la mensura de 1855 y que se encuentra dividido en varios legajos separados. Es posible, que las tierras de Francisco sean las que en 1815 compró Roberto Hunt, o pueden ser de la sucesión de Martín Rincón, padre de los Rincón que figuran en el censo de ese año.

Hijos de FRANCISCO DÍAZ DEL RINCÓN y de MARÍA MARTÍNEZ:
i. NARCISO DÍAZ DEL RINCÓN.
ii. BARTOLOMÉ DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1805.
iii. MARÍA TOMASA DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1806.
iv. ENCARNACIÓN DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1807.
v. PEDRO JOSÉ DÍAZ DEL RINCÓN, n. 1810.

Generación No. 4
9. JUSTO RINCÓN Nació en 1808 en Buenos Aires. Casado con PAULA MARTÍNEZ. Nacida en 1807 en Buenos Aires. Justo Rincón sale de testigo en 1875, del casamiento de Germana palma y figura como viviendo en cuartel 2°
PAULA MARTÍNEZ: Podría ser la hija de Dámaso Martínez y Juana María Hortíz, que figura en el Censo de 1815, Partido de Quilmes, cerca de las familias de los hermanos Rincón.
Hijos de JUSTO RINCÓN y de PAULA MARTÍNEZ:
14. i. SIXTO RINCÓN, n. 1828, Almirante Brown; f. 25 Oct 1888, Almirante Brown.
15. ii. PETRONA RINCÓN, n. 1834; f. 26 Jul 1879, Almirante Brown.
16. iii. PABLO RINCÓN, f. Bef. 1882, Argentina.

10. ISIDRO RINCÓN. Nació en 1809. Casado con VICTORIA FERNANDEZ. Nacida en 1820 en Argentina.

Hija de ISIDRO RINCÓN y de VICTORIA FERNANDEZ:
17. i. ANATOLIA RINCÓN, n. 1834, Argentina; f. 01 Ene 1900, Almirante Brown.

11. DIONISIA RINCÓN. Nació en 1813 en Argentina, y falleció 04 Ene 1876, de cáncer (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 19, L 1)). Casada con RAMÓN HUNT, hijo de ROBERTO HUNT y de MARÍA NICHLISON, nacido en 1818, y fallecido en 1881. Ramón Hunt fue el Primer Intendente de Almirante Brown, su segundo período fue completado por orden del Gobernador de Buenos Aires, después de su fallecimiento, por su hijo Luis Hunt.

Hijos de DIONISIA RINCÓN y de RAMÓN HUNT:
i. LUIS HUNT, n. 1847, Argentina; f. 22 Ago 1914, Almirante Brown, de otitis media y atendido por el dr. Ezequiel Ques (Fuente: Registro Civil (1914,71).); m. (1) PAULA FREDES; m. (2) ISABEL GALIGNIANA, en 1870 (Fuente: Censo 1895); n. 1841, Buenos Aires; f. 17 Mar 1907, Almirante Brown, de asistolia, atendida por el dr. Félix Pardo de Tavera, también escultor y autor del Monumento a Esteban Adrogué. Una semana antes de su fallecimiento aparece una nota en el periódico local El fiscal donde se da cuenta de su estado de salud. (Fuente: Registro Civil (1907,19).).
18. ii. LIVORIA HUNT n. 1852, Argentina.

12. MANUELA DÍAZ DEL RINCÓN Nació en 1803 en Buenos Aires. Casada con MANUEL BRINDO, nacido en España.

Hijo de MANUELA DÍAZ DEL RINCÓN y de MANUEL BRINDO:
19. i. TOMÁS BRINDO, n. 1817, Parroquia de la Concepción - Bs As.

13. DOLORES DÍAZ DEL RINCÓN Nació en 1809. Casada con MARTÍN CEPEDA, hijo de AGUSTÍN ZEPEDA y de JACINTA CONTRERAS, nació en 1803.

Child of DOLORES DÍAZ DEL RINCÓN y de MARTÍN CEPEDA is:
i. ANTONIA CEPEDA, n. 1828, Almirante Brown; f. 18 May 1880, Almirante Brown, de carcinoma de hígado, de estado civil soltera, vivían en cuartel 2° de acuerdo a la declaración de los testigos Casiano Rincón, de 30 años de edad y germán Rincón de 23 años, todos domiciliados en cuartel 2° (Fuente: Parroquia San Gabriel (1880,367).).

Generación No. 5
14. SIXTO RINCÓN Nació en 1828 en Almirante Brown, y falleció 25 Oct 1888 en Almirante Brown. Casado con MATILDE VILLOLDO el 22 Jun 1876 en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (1876, 52).), hija de EUGENIA PONTE. Nació en 1828 en Almirante Brown, y falleció el 05 Sep 1910 en Almirante Brown, parálisis progresiva atendida por el dr. Atilio Perrando (Fuente: Registro Civil (1910,113).).
En el acta de casamiento la esposa Matilde y su madre Eugenia aparecen con el apellido Ponte, en lugar de Villoldo. Ts.: Justo Rincón (68) y Paula Martínez (68), viven en cuartel 2°, l sacerdote aclara: "... Los desposados reconocieron como hijos habidos durante su amancebamiento a: Estanislada, Toribia, Encarnación, Fernicio (finado), Pablo, Gregoria, Adriana, Modesto, maría, Cecilia y Evaristo (finado)..."

Hijos de SIXTO RINCÓN y de MATILDE VILLOLDO:
20. i. ESTANISLADA RINCÓN, n. 1848; f. 05 Jun 1921, Almirante Brown.
ii. TORIBIA RINCÓN, n. 1849. Figura en el Censo de 1895, de estado viuda con un hijo, viviendo en casa de su madre.
21. iii. ENCARNACIÓN RINCÓN, n. 1854, Almirante Brown; f. 20 Ago 1927, Almirante Brown.
iv. FERNICIO RINCÓN, n. C 1855; f. Bef. 1876.
22. v. PABLO RINCÓN, n. 1856, Argentina; f. 05 Mar 1918, Almirante Brown.
vi. GREGORIA RINCÓN, n. 1857, Avellaneda. Bautismo: 28 Abr 1857, Parroquia de Avellaneda
vii. NATIVIDAD ADRIANA RINCÓN, n. 1858, Avellaneda.
Bautismo: 22 Oct 1858, Parroquia de Avellaneda
23. viii. MODESTO RINCÓN, n. 1861, Almirante Brown.
ix. MARÍA RINCÓN, n. 1863.
24. x. MARCELINA RINCÓN, n. 1865, Almirante Brown; f. 30 Ene 1935, Almirante Brown.
xi. ADRIANA RINCÓN, n. 1868.
25. xii. CECILIO RINCÓN, n. 1871, Almirante Brown; f. 04 Feb 1919, Claypole.
xiii. EVARISTO RINCÓN, n. 1873.

15. PETRONA RINCÓN Nació en 1834, y falleció el 26 Jul 1879 en Almirante Brown (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 344, L 1).). Casada con FRUCTUOSO PALMA en 1850, nació en 1835, y falleció el 26 May 1882 en Almirante Brown, de lepra.

Hijos de PETRONA RINCÓN y de FRUCTUOSO PALMA:
i. GERMANA PALMA, n. 1851, Argentina; m. JOSÉ FRANCISCHI, el 06 Mar 1875, en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 29, L 1).); n. 1843, Italia. Fueron testigos del casamiento Justo Rincón (56) y Victoria Fernández (55), ambos argentinos, que viven en cuartel 2°
26. ii. MARCIANO PALMA, n. 1851, Argentina; f. 04 Feb 1897, Almirante Brown.
27. iii. MARÍA ANICETA PALMA, n. 17 Abr 1859, Buenos Aires; f. 20 Abr 1897, Almirante Brown.
iv. MARÍA PALMA, n. 1860, Almirante Brown; m. GERMÁN RINCÓN, el 10 Jul 1882, en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 114, L 1).); n. 1857, Almirante Brown; f. 10 Ago 1890, Almirante Brown, de plegaritis parenquinotosas atendido por el dr. Arturo Zenovilla. (Fuente: Registro Civil (1890,49).).
Notas sobre el casamiento de MARÍA PALMA y de GERMÁN RINCÓN:
Padrinos: José Francischi (41), casado, italiano, vive en cuartel 2° y Germana Palma (33), n Alte. Brown, esposos que viven en cuartel 2°. Dispensados en el 4° grado de consanguinidad
28. v. FRANCISCA CRISTINA PALMA, n. 1864, Argentina.
29. vi. ANDRES PALMA, n. 1866, Almirante Brown.
30. vii. INOCENCIA PAULA PALMA, n. 1873, Almirante Brown; f. 14 Jul 1901, Almirante Brown.
viii. PAULA INOCENCIA PALMA, n. 28 Sep 1875 (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).). Fueron los Padrinos de bautismo: Matias Aguirre (30), español y Aguila Castro (37), argentina, ambos viven en cuartel 2°
ix. CONCEPCIÓN AGUEDA PALMA, n. 08 Dic 1876, Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).); f. 15 Jul 1880, Almirante Brown, de tifus (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 378, L 1).). Fueron sus Padrinos de Bautismo: Matías Aguirre (33), español y Agueda Castro (29), argentina, ambos viven en cuartel 2°, igual que sus padres. En la defunción fueron testigos: Germán Rincón (22) y Sixto Rincón (45), ambos viven en cuartel 2°

16. PABLO RINCÓN. Casado con NORBERTA CEPEDA. Nacida en 1828, y fallecida el 17 Jun 1892 en Almirante Brown, de bronconeumonía, atendida por el dr. A. Zenovilla (Fuente: Registro Civil (1892,55).).

Hijos de PABLO RINCÓN y de NORBERTA CEPEDA:
31. i. JOSÉ RINCÓN, n. 1846, Argentina; f. 20 Jun 1896, Almirante Brown.
32. ii. CARMEN RINCÓN, n. 1853, Argentina; f. 19 Oct 1939, Adrogué.
iii. GERMÁN RINCÓN, n. 1857, Almirante Brown; f. 10 Ago 1890, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1890,49).); m. MARÍA PALMA, 10 Jul 1882, Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 114, L 1).); n. 1860, Almirante Brown.
iv. ESTANISLADA RINCÓN, n. 1860.
v. ESTANILAO RINCÓN, n. 1860. En 1892, declara el fallecimiento de su madre y es jornalero de profesión.

17. ANATOLIA RINCÓN Nació en 1834 en Argentina, y falleció el 01 Ene 1900 en Almirante Brown, de quiste supurado del hígado, atendida por Daniel Lizarralde (Fuente: Registro Civil (1900,1).). Casada con (1) MATEO MEDINA, Nacido en 1821 en Tucumán, y fallecido el 25 Jun 1876 en Almirante Brown (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 216, L 1).). Casada con (2) FELICIANO PEDRAZA en 1880, fallecido el 13 Jul 1904 en Almirante Brown.

Hijo de ANATOLIA RINCÓN y de MATEO MEDINA:
33. i. MARTINIANO MEDINA, n. 1867, Lomas de Zamora.

Hijo de ANATOLIA RINCÓN y de FELICIANO PEDRAZA:
34. ii. SINFORIANO PEDRAZA, n. 1882, Almirante Brown.

18. LIVORIA HUNT Nació en 1852 en Argentina. Casada con FERMÍN GALIGNIANA el 12 Nov 1872 (Fuente: Etelvina López (Jornadas 2002).), hijo de LUCAS GALIGNIANA y de MARÍA PEQUEÑO, nació en 1844, y falleció el 14 Jul 1901 en el cuartel 3° de Almirante Brown, de congestión cerebral atendido por Lucio Meléndez (Fuente: Registro Civil (1901,40).).
En acta de bautismo de Plácido, su hijo, Livoria figura como Isidora Hunt

Hijos de LIVORIA HUNT y de FERMÍN GALIGNIANA:
i. LUCAS AGUSTÍN GALIGNIANA, n. 1874, Argentina; f. 22 Feb 1936, Almirante Brown, de reblandecimiento cerebral y su ocupación era hacendado (Fuente: Registro Civil (1936,20).); m. CONCEPCIÓN AURTENECHE.
ii. PLÁCIDO FERMÍN RAMÓN GALIGNIANA, n. 05 Oct 1875. Bautismo: 28 Oct 1875, Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 68, L 1).); m. ANSELMA GALIGNIANA, el 13 Sep 1913, en la Parroquia de Avellaneda; fueron los testigos: Lucas Galigniana y María Rosa V. de Galigniana.
iii. MASSIMA GALIGNIANA, n. 1877 (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).); f. 31 Ene 1878, Almirante Brown, de meningitis (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 275, L 1).).
iv. PEDRO FEDERICO GALIGNIANA, n. 04 Dic 1877, Almirante Brown Bautismo: 27 Jul 1878, Parroquia San Gabriel - Adrogué; padrinos de bautismo: Federico de la Serna (50), argentino, vive en Bs As. y Rosario P. de Galigniana (62), argentina, vive en cuartel 3° (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).).
Al fallecer su hermano Lucas, en 1936, figura como viudo viviendo en Claypole.
v. MARÍA LUISA CASIMIRA GALIGNIANA, n. 1880, Adrogué; Bautismo: 30 Ene 1880, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
vi. ISIDORA NEMESIA ISABEL GALIGNIANA, n. 1884, Adrogué; Bautismo: 01 Jun 1884, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
vii. LUCINDA GALIGNIANA, n. 05 Jun 1890, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1901,210).).
viii. N. GALIGNIANA, n. 1891.

19. TOMÁS BRINDO Nació en 1817, bautizado en la Parroquia de la Concepción - Bs As. Casado con (1) TEODORA PIÑERO, hija de FRANCISCO PIÑERO y de ROSA GUTIERREZ; nacida en 1815 en Buenos Aires (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).), y fallecida el 11 Oct 1880 en Almirante Brown; fueron testigos Lucas Barboza (66), que vive en cuartel 2° y Alejandro Jaureguiber (40), que vive en cuartel 4° (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 386, L 1).). Casado con (2) AGUSTINA LARA el 13 Feb 1884 en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 157, L 1).), hija de BRUNO LARA y de GAVINA GODOY; nacida en 1827 en Quilmes.

Hijo de TOMÁS BRINDO y de TEODORA PIÑERO:
i. EMILIANO BRINDO, n. 1856, Almirante Brown; m. DIONISIA LLANOS, el 26 Jun 1885, Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 193, L 1).); n. 1857, Almirante Brown; f. 1921, Almirante Brown (Fuente: El Brown (1921).).
Fueron testigos del casamiento: Tomás Brindo (69), alcalde, cuartel 4° y Rosalía Llanos (70), soltera, n. Alte. Brown, vive en cuartel 4°

Generación No. 6
20. ESTANISLADA RINCÓN Nació en 1848, y falleció el 05 Jun 1921 en Almirante Brown, de miocarditis atendida por el dr. Atilio Perrando, esta defunción la declara Francisco Galdaráz, su yerno (Fuente: Registro Civil (1921,49).). Casada con SATURNINO MENA el 11 Ene 1882 en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (1882, 104).), hijo de ANDRÉS MENA y de JOAQUINA GARDE; nacido en 1821 en España, y fallecido el 28 Jun 1915 en Almirante Brown, de bronconeumonía y asistolia atendido por el dr. Martín González, en el acta de defunción se aclara que testó con el escribano Beltrán Casenave (Fuente: Registro Civil (1915,49).).
Fueron testigos del casamiento de Estanislada y Saturnina Ramón Fonseca (30), casado, francés, que vive en cuartel 1° y Matilde Villoldo (54), n. en Cap. Fed. Que vive en cuartel 2°

Hijos de ESTANISLADA RINCÓN y de SATURNINO MENA:
i. MATILDE ENCARNACIÓN SENONA MENA, n. 1883, Adrogué. Bautismo: 11 Ago 1883, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
ii. SATURNINA LEONARDA MENA, n. 1885, Adrogué. Bautismo: 07 Feb 1885, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
iii. TOMASA MENA, n. 1886, Adrogué; f. 21 Feb 1889, Adrogué (Fuente: Registro Cilvil (1889,1).).

21. ENCARNACIÓN RINCÓN. Nació en 1854 en Almirante Brown, y falleció el 20 Ago 1927 en Almirante Brown, de sincope cardíaco atendido por el dr. Marcelo Gamboa (Fuente: Registro Civil (1927,65).). Casada con RAMÓN TELÉSFORO HUNT (Fuente: Censo 1895) en 1868, hijo de HILARIO HUNT y de MARÍA FREDES; nacido en 1843 en Almirante Brown, y fallecido el 17 Ago 1932 en Almirante Brown, de miocarditis atendido por el dr. Juan N. Tambella, figuraba de profesión rentista. (Fuente: Registro Civil (1932,111).).
Este matrimonio figura en el Censo de 1895, declaran tener 8 hijos y viven con ellos dos.

Hijos de ENCARNACIÓN RINCÓN y de RAMÓN HUNT:
35. i. AGUSTÍN HUNT, n. 1869, Argentina; f. 25 Ene 1934, Almirante Brown.
36. ii. RAMÓN CIRÍACO HUNT, n. 1870, Argentina.
37. iii. PATRICIO HUNT, n. 1871, Almirante Brown; f. 16 Jul 1922, Almirante Brown.
iv. MARÍA ISABEL HUNT, n. Feb 1875, Almirante Brown (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).); f. 29 Dic 1875, Almirante Brown, de pulmonía, fueron testigos José Molina (53) y Antonio Pernoy (30) (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 18, L 1).),
v. MARÍA ISABEL HUNT, n. 15 Ago 1876; Bautismo: 09 Oct 1876, Parroquia San Gabriel - Adrogué, siendo sus padrinos: Luis Hunt (29) e Isabel Galigniana (34), esposos, que viven en cuartel 1° (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 119, L 1).); f. 12 Feb 1877 en Almirante Brown de fiebre. (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 239, L 1).).
38. vi. LUIS EUSEBIO HUNT, n. 05 Mar 1878, Almirante Brown; f. 30 Ago 1941, Almirante Brown.
vii. CECILIA IGNACIA HUNT, n. 1882, Adrogué. Bautismo: 05 Jul 1882, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué

22. PABLO RINCÓN Nació en 1856 en Argentina, y falleció el 05 Mar 1918 en Almirante Brown, de oclusión intestinal (Fuente: Registro Civil (1918,20).). Casado con (1) MARÍA ANICETA PALMA, hija de FRUCTUOSO PALMA y de PETRONA RINCÓN; nacida el 17 Abr 1859 en Buenos Aires, Bautismo: 18 Oct 1859, Parroquia de Avellaneda y fallecida el 20 Abr 1897 en Almirante Brown, de enterorragia complicada con tifus (Fuente: Registro Civil (1897,27).). Casado con (2) SENOVIA MACHADO

Hijo de PABLO RINCÓN y de MARÍA PALMA:
i. EUDOSIO RINCÓN, n. 02 Nov 1890, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1891,36).).

23. MODESTO RINCÓN Nació en 1861 en Almirante Brown. Casado con (1) ROSA MOLLY, hija de MIGUEL MOLLY y de CARMEN KELBY; nacida en 1874 en Argentina. Casado con (2) SATURNINA RINCÓN el 13 Feb 1883 en Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 132, L 1).), hija de ANATOLIA RINCÓN, nacida en 1862 en Almirante Brown.
Notas sobre el casamiento de MODESTO RINCÓN y de SATURNINA RINCÓN: Fueron testigos: Pedro Labrou Carrasco (37), nacido en Cap. Fed., que vive en Buen Orden 579, de esa ciudad y Agueda Castro (34), nacida en Almirante Brown, que vive en cuartel 2°. Dispensado el 3° grado de consanguinidad lateral

Hijos de MODESTO RINCÓN y de ROSA MOLLY:
i. MATILDE RINCÓN, n. 12 Mar 1898, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1899,34).).
ii. RUFINA RINCÓN, n. 11 Ago 1899, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1899,186).); f. 10 Sep 1924, Almirante Brown, atendida por el dr. Atilio Perrando, muere intoxicada por un compuesto cianhídrico, tomando intervención la policía por envenenamiento (Fuente: Registro Civil (1924,99).).
iii. AMALIA RINCÓN, n. 25 Ene 1901, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1901,16).); f. 17 Feb 1901, Almirante Brown, de gastroenteritis atendida por el dr. Gabriel Lizarralde (Fuente: Registro Civil (1901,9).).
iv. SIXTO RINCÓN, n. 29 Abr 1902, Almirante Brown; f. 29 Abr 1902, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1902,38).). Se trata de un niño que nació muerto atendido por el dr. Waldo Escudero.
v. LUIS MARÍA RINCÓN, n. 25 Ago 1905, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1905,214).).
vi. JUSTO MELITON RINCÓN, n. 10 Mar 1907, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1907,120).).
vii. RAÚL RINCÓN, n. 12 Ago 1913, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1914,80).); f. 13 Mar 1914, Almirante Brown, de gastroenteritis aguda atendido por el dr. Ezequiel Quez (Fuente: Registro Civil (1914,22).).

Hijos de MODESTO RINCÓN y de SATURNINA RINCÓN:
viii. ANTONIA AGUEDA RINCÓN, n. 1885, Adrogué. Bautismo: 13 Jun 1885, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
ix. JORGELINA RINCÓN, n. 1886, Argentina; f. 07 Jun 1911, Almirante Brown de peritonitis, atendida por el dr. Atilio Perrando.
39. x. MODESTO JACINTO RINCÓN, n. 26 Jul 1888, Almirante Brown.

24. MARCELINA RINCÓN Nació en 1865 en Almirante Brown, y falleció el 30 Ene 1935 en Almirante Brown, de sincope cardíaco atendida por el dr. Ricardo Subirá (Fuente: Registro Civil (1935,14).). Casada con ANDRES PALMA el 19 Feb 1890 en Almirante Brown, hijo de FRUCTUOSO PALMA y de PETRONA RINCÓN; nacido en 1866 en Almirante Brown.
Fueron testigos del casamiento: Ramón Hunt (46), argentino, cuñado de la novia y Eugenio Coca (40), español.

Hijos de MARCELINA RINCÓN y de ANDRES PALMA:
i. N. PALMA, n. 01 Sep 1891, Almirante Brown; f. 01 Sep 1891, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1891,69).). Se trata de un niño que nació muerto atendido por el dr. A. Zenovilla.
ii. RAMÓN PALMA, n. 08 Jul 1892, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1892,120).); f. 26 Ago 1892, Almirante Brown, de ictericia catarral atendido por el dr. Gregorio Hunt (Fuente: Registro Civil (1892,73).).
40. iii. MARÍA ESTELA PALMA, n. 03 Jul 1893, Almirante Brown.

25. CECILIO RINCÓN Nació en 1871 en Almirante Brown, y falleció el 04 Feb 1919 en Claypole (Fuente: El Brown (15/2/1919).). Casado con AVELINA AGUIRRE el 10 Oct 1896 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1896,36).), hija de MATIAS AGUIRRE y de AGUEDA CASTRO; nacida en 1872 en Argentina, y fallecida el 17 Nov 1941 en Adrogué, de insuficiencia cardíaca, atendida por el dr. Héctor J. Sánchez (Fuente: Registro Civil (1941,194).).

Hijos de CECILIO RINCÓN y de AVELINA AGUIRRE:
i. ANDRES FRANCISCO RINCÓN, n. 02 Dic 1896, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1896,183).); f. 15 Nov 1934, en Villa Calzada, de estado civil soltero, de un síncope cardíaco atendido por el dr. Ezequiel Quez (Fuente: Registro Civil (1934,165).).
ii. ENCARNACIÓN RINCÓN, n. 20 Abr 1906, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1906,219).).
iii. AGUEDA RINCÓN, m. ANGEL D'ONOFRIO, el 15 Ene 1925. Fueron padrinos del casamiento: Avelina Aguirre de Rincón y Vicente Pando. Testigos de Civil: Francisco Rincón Aguirre y Herminio D'Onofrio

26. MARCIANO PALMA Nació en 1851 en Argentina, y falleció el 04 Feb 1897 en Almirante Brown, de carbunclo atendido por el dr. Lucio Meléndez (Fuente: Registro Civil (1897,7).). Casado con CARMEN RINCÓN el 05 Ago 1876 en la Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (1876, 54).), hija de PABLO RINCÓN y de NORBERTA CEPEDA, nacida en 1853 en Argentina, y fallecida el 19 Oct 1939 en Adrogué, de miocarditis atendida por el dr. Julio Lezama (Fuente: Registro Civil (1939,192).).
Notas sobre el casamiento de MARCIANO PALMA y de CARMEN RINCÓN:
Testigos: Justo Rincón (65) y Marcelina Cepeda (28), ambos nacidos en Bs As. que viven en cuartel 2°. Reconocen como hija a Manuela. "...no habiendo impedimento alguno canónico además del 4° grado de consanguinidad dispensado por el supresion ecco..."

Hijos de MARCIANO PALMA y de CARMEN RINCÓN:
41. i. MANUELA PALMA, n. 1874, Argentina; f. 25 Sep 1906, Almirante Brown.
ii. DEMETRIA PALMA, n. 21 Dic 1876. Bautismo: 28 May 1877, Parroquia San Gabriel - Adrogué, fueron los padrinos: Rudecindo Palma (19) y Marcelina Cepeda (28), que viven en cuartel 2° (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 150, L 1).).
42. iii. JULIAN PALMA, n. 1880, Olalvarría - Buenos Aires; f. 01 Dic 1914, Almirante Brown.
43. iv. VICENTE PALMA, n. 1883, Almirante Brown; f. 08 Sep 1924, Almirante Brown.
v. JUSTINO PALMA, n. 13 Mar 1889, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1889,62).); f. 20 Sep 1918, Almirante Brown, de tuberculosis laríngea, atendido por el dr. Martín González (Fuente: Registro Civil (1918,69).).

27. MARÍA ANICETA PALMA Nació el 17 Abr 1859 en Buenos Aires, y falleció el 20 Abr 1897 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1897,27).). Casada con PABLO RINCÓN, hijo de SIXTO RINCÓN y de MATILDE VILLOLDO; nacido en 1856 en Argentina, y fallecido el 05 Mar 1918 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1918,20).).

Los hijos se encuentran en el número (22) Pablo Rincón.
28. FRANCISCA CRISTINA PALMA Nació en 1864 en Argentina. Casada con AGAPITO GERVASIO RINCÓN, hijo de GERVASIO RINCÓN y de ANA CROSE; nacido en 1864 en Argentina, y fallecido el 31 Ago 1924 en Almirante Brown, de asistolia aguda atendido por el dr. Alejandro Prieto (Fuente: Registro Civil (1924,66).).

Hijos de FRANCISCA PALMA y de AGAPITO RINCÓN:
i. ESTELINA RINCÓN, n. 11 Dic 1889, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1889,183).).
44. ii. ESTELA ANA RINCÓN, n. 1890, Almirante Brown.
45. iii. SEVERA LEONARDA RINCÓN, n. 06 Nov 1891, Almirante Brown; f. 28 Jul 1946, Adrogué.
46. iv. GERMANA RINCÓN, n. 13 Nov 1894, Almirante Brown.

29. ANDRES PALMA Nació en 1866 en Almirante Brown. Casado con MARCELINA RINCÓN el 19 Feb 1890 en Almirante Brown, hija de SIXTO RINCÓN y de MATILDE VILLOLDO; nacida en 1865 en Almirante Brown, y fallecida el 30 Ene 1935 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1935,14).).

Los hijos se encuentran en el número (24) Marcelina Rincón.
30. INOCENCIA PAULA PALMA Nació en 1873 en Almirante Brown, y falleció el 14 Jul 1901 en Almirante Brown, de tuberculosis pulmonar crónica atendida por el dr. Nicolás Bacuzzi (Fuente: Registro Civil (1901,41).). Casada con PILAR RINCÓN el 20 Abr 1895 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1895,9).), hijo de GERVASIO RINCÓN y de ANA CROSE. He Nació en 1867 en Chascomús, y falleció Aft. 1901.

Hijos de INOCENCIA PALMA y de PILAR RINCÓN:
i. MARÍA EVANGELISTA RINCÓN, n. 27 Dic 1895, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1895,241).).
47. ii. JUANA EVANGELISTA RINCÓN, n. 1896, Argentina.
iii. HIPOLITO CASIANO RINCÓN, n. 13 Ago 1897, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1897,130).).
iv. MARIANO DONATO RINCÓN, n. 12 Dic 1899, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1899,182).).
v. N. RINCÓN, n. 21 Dic 1900, Almirante Brown; f. 21 Dic 1900, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1900,79).). Se trata de un niño nacido muerto atendido por el dr. Félix Pardo de Tavera.

31. JOSÉ RINCÓN Nació en 1846 en Argentina, y falleció el 20 Jun 1896 en Almirante Brown, de endocarditis crónica, atendido por el dr. Nicolás Bocuzzi (Fuente: Registro Civil (1896,43).). Casado con FLORENCIA CEPEDA en 1873 (Fuente: Censo 1895), hija de MANUELA CEPEDA; nacida en 1854 en Argentina, y fallecida el 11 Feb 1922 en Almirante Brown, de miocarditis, atendida por el dr. Atilio Perrando (Fuente: Registro Civil (1922,10).).
En el Censo de 1895 figura esta familia, declarando 10 hijos, de los cuales viven 6 con sus padres.

Hijos de JOSÉ RINCÓN y de FLORENCIA CEPEDA:
i. JOSÉ ESPECTACIÓN RINCÓN, n. 17 Dic 1874. Bautismo: 15 Nov 1875, Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 77, L 1).).
ii. ENCARNACIÓN RINCÓN, n. 25 Mar 1877. Bautismo: 12 Nov 1877, Parroquia San Gabriel - Adrogué, fueron sus padrinos: Pedro Salarte (47) y Juana Vidart (46), ambos franceses viven en cuartel 2° (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 183, L 1).).
iii. JUANA EUFEMIA RINCÓN, n. 20 Mar 1879. Bautismo: 30 Dic 1879, Parroquia San Gabriel - Adrogué, fueron sus padrinos: Pedro Salarte (47), francés y Juana Vidarte (46), francesa, ambos esposos viven en cuartel 2° de Quilmes (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 48, L 1).).
iv. RUDESINDO RINCÓN, n. 1882 (Fuente: Censo 1895).
v. JACINTA RINCÓN, n. 1885. Bautismo: 25 Abr 1885, Parroquia San Gabriel Arcángel - Adrogué
vi. FRANCISCO RINCÓN, n. 1887.
vii. JOSÉ RINCÓN, n. 19 Mar 1889, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1889,40).); f. 21 Ago 1895, Almirante Brown, de crup diftérico atendido por el dr. Lucio Meléndez (Fuente: Registro Civil (1895,62).).
viii. ESTELA RINCÓN, n. 11 Dic 1891, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1893,58).).

32. CARMEN RINCÓN Nació en 1853 en Argentina, y falleció el 19 Oct 1939 en Adrogué, de miocarditis atendida por el dr. Julio Lezana (Fuente: Registro Civil (1939,192).). Casada con MARCIANO PALMA el 05 Ago 1876 en Parroquia San Gabriel - Adrogué (Fuente: Pquia San Gabriel (1876, 54)..), hijo de FRUCTUOSO PALMA y de PETRONA RINCÓN; nacido en 1851 en Argentina, y fallecido el 04 Feb 1897 en Almirante Brown, de carbunclo atendido por el dr. Lucio Meléndez (Fuente: Registro Civil (1897,7).).

Los hijos se encuentran en el número (26) Marciano Palma.
33. MARTINIANO MEDINA Nació en 1867 en Lomas de Zamora. Casado con MANUELA PALMA el 31 Mar 1894 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1894,10).), hija de MARCIANO PALMA y de CARMEN RINCÓN; nacida en 1874 en Argentina, y fallecida el 25 Sep 1906 en Almirante Brown, de tuberculosis pulmonar, atendida por el dr. Atilio Perrando (Fuente: Registro Civil (1906,64).).

Hijos de MARTINIANO MEDINA y de MANUELA PALMA:
i. GREGORIO MEDINA, n. 25 Dic 1894, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1894,221).).
ii. SILVANO MEDINA, n. 05 Sep 1896, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1896,135).).
iii. FELISA FORTUNATA MEDINA, n. 21 Feb 1899, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1899,26).).
iv. ESTEBAN MEDINA, n. 16 Abr 1916, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1916,111).).

34. SINFORIANO PEDRAZA Nació en 1882 en Almirante Brown. Casado con ESTELA ANA RINCÓN el 11 Dic 1909 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1909,85).), hija de AGAPITO RINCÓN y de FRANCISCA PALMA; nacida en 1890 en Almirante Brown.

Hijos de SINFORIANO PEDRAZA y de ESTELA RINCÓN:
i. AURELIO TELMO PEDRAZA, n. 14 Abr 1914, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1914,116).).
ii. CIRÍACA PEDRAZA, n. 18 Jun 1917, Almirante Brown; f. 22 Jun 1917, Almirante Brown, de meningitis atendida por el dr. Atilio Perrando (Fuente: Registro Civil (1917,53).).

Generación No. 7
35. AGUSTÍN HUNT Nació en 1869 en Argentina, y falleció el 25 Ene 1934 en Almirante Brown, de uremia aguda atendido por el dr. Francisco Filardi (Fuente: Registro Civil (1934,13).). Casado con TRINIDAD GIMENEZ, hija de EDUARDO GIMENEZ y de TRINIDAD SOLER; nacida en 1877 en España, y fallecida el 10 Oct 1940 en Almirante Brown, de hemorragia cerebral no traumática, atendida por el dr. Héctor Sánchez (Fuente: Registro Civil (1940,197).).

Hijos de AGUSTÍN HUNT y de TRINIDAD GIMENEZ:
i. EDUARDO LUIS HUNT, n. 06 Sep 1901, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1901,184).).
ii. CECILIA MERCEDES HUNT, n. 14 Jul 1905, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1905,143).).
iii. BERNARDO GREGORIO HUNT, n. 30 Dic 1906, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1907,12).).
iv. SUSANA MARÍA HUNT, n. 02 Jul 1910, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1910,244).).

36. RAMÓN CIRÍACO HUNT (Fuente: Censo 1895) Nació en 1870 en Argentina. Casado con FELISA ISTO el 18 Jun 1891 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1891,25).), hija de JUAN ISTO y de ANGELA SOLEZIO; nacida en 1873 en Argentina, y fallecida el 14 Ago 1928 en Almirante Brown, de urermia, atendida por el dr. Ladislao Iraola (Fuente: Registro Civil (1928,97).). En 1921 cuando se casa su hija Felisa, viven en Toll 349. Figuran en el Censo de 1895, con 4 años de casados y tres hijos.

Hijos de RAMÓN HUNT y de FELISA ISTO:
i. RAMONA HUNT, n. 1890; f. 1900, Almirante Brown.
ii. N. HUNT, n. 1892, Almirante Brown; f. 1892, Almirante Brown.
iii. FELISA FRANCISCA HUNT, n. 22 Jun 1893, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1893,114).); f. 13 Ene 1894, Almirante Brown, de derrame cerebral, atendida por el dr. Cesáreo Amenedo (Fuente: Registro Civil (1894,2).).
iv. FELISA NÉLIDA HUNT, n. 30 Nov 1894, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1894,219).); m. VALMORE ANSELMO SGARETTI, el 10 Sep 1921, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1921,53).); n. 1892, Italia - Poniglio, al momento de casarse vivía en Lomas de Zamora con sus padres; la novia era profesora de piano.
v. CELINA HUNT, n. 02 Mar 1897, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1898,128).); m. VICENTE MONTORO, el 09 Ago 1919, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1919,38).); n. 1890, Cap. Fed. Este casamiento se realizó en casa de los padres de la novia: Toll 349
vi. RAMÓN ALBERTO HUNT, n. 1899, Almirante Brown; f. 21 May 1900, Almirante Brown, de bronconeumonía atendido por el dr. Cesáreo Amenedo (Fuente: Registro Civil (1900,34).).

37. PATRICIO HUNT Nació en 1871 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil.), y falleció el 16 Jul 1922 en Almirante Brown, de encefalitis gripal, atendido por el dr. Marcelo Gamboa (Fuente: Registro Civil (1922,74).). Casado con MARÍA DEL PILAR BOUZAS el 11 Oct 1900 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1900,22).), hija de ANTONIO BOUZAS y de PILAR QUIROGA; nacida en 1878 en Argentina. Fueron testigos del casamiento: Cesáreo Amenedo (46), casado, argentino, médico. Basilio Raccioppi (31), casado, argentino, empleado. Ramón T. Hunt (56), casado, argentino, propietario, padre del novio. Francisco Bouzas (42), casado, español, comerciante.

Hijos de PATRICIO HUNT y de MARÍA BOUZAS:
i. PATRICIO GUIVINO HUNT, n. 04 Jun 1901, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1901,96).).
ii. LEONIDAS NORBERTO HUNT, n. 05 Jun 1905, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1905,76).); f. 02 Ago 1937, Cosquín, Punilla, Córdoba, de apoplejía cerebral, atendido por el dr. T. Georgeadis (Fuente: Registro Civil (1937,120).). l acta original fue emitida en Bialet Massé y transcripta en Adrogué al folio 384
iii. ELEODORO CREOFE HUNT, n. 09 Abr 1907, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1907,120).).

38. LUIS EUSEBIO HUNT Nació el 05 Mar 1878 en Almirante Brown. Bautismo: 11 Ago 1878, Parroquia San Gabriel - Adrogué, fueron sus padrinos: Luis Hunt e Isabel Galigniana (Fuente: Pquia San Gabriel (folio 239, L 1).), y falleció el 30 Ago 1941 en Almirante Brown, en su casa de Mitre 1.848, de miocarditis, atendido por el dr. Francisco Filardi (Fuente: Registro Civil (1941,129).). Casado con (1) JUANA DURAÑONA el 30 Sep 1911 en Almirante Brown, fueron los testigos: Patricio Hunt (38), casado, argentino, empleado. Arturo Durañona (38), comerciante. Jose Clark Durañona (27), casado, empleado, uruguayo (Fuente: Registro Civil (1911,78).), hija de LUIS DURAÑONA y de ANA VIDAL; nacida en 1873 en Uruguay, y fallecida el 02 Feb 1926 en Almirante Brown, de cáncer, atendida por el dr. Ezequiel Quez (Fuente: Registro Civil (1926,18).). Casado con (2) CARMEN DUVAL el 30 Ene 1928 en la Parroquia de Balvanera, Cap. Fed..

Hijo de LUIS HUNT y de JUANA DURAÑONA:
i. LUIS ARTURO HUNT, n. 02 Oct 1913, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1905,76).).

39. MODESTO JACINTO RINCÓN Nació el 26 Jul 1888 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil Adrogué). Casado con JUANA EVANGELISTA RINCÓN, hija de PILAR RINCÓN y de INOCENCIA PALMA; nacida en 1896 en Argentina.

Hijos de MODESTO RINCÓN y de JUANA RINCÓN:
i. ELISA JORGELINA RINCÓN, n. 18 May 1914, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1914,137).).
ii. INOCENCIA RINCÓN, n. 1915, Almirante Brown; f. 22 Mar 1917, Almirante Brown, de gastroenteritis, atendida por el dr. Arturo Amuchástegui (Fuente: Registro Civil (1917,27).).
iii. ANDRES RINCÓN, n. 30 Nov 1916, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1916,325).).

40. MARÍA ESTELA PALMA Nació el 03 Jul 1893 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1893,133).). Casada con RAFAEL CABRERA el 30 Sep 1911 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1911,77).), hijo de PEDRO CABRERA y de HERMENEGILDA VERA; nacido en 1883 en Uruguay - Colonia.

Hija de MARÍA PALMA y de RAFAEL CABRERA:
i. MARÍA ELENA CABRERA, n. 24 Oct 1913, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1913,138).).

41. MANUELA PALMA Nació en 1874 en Argentina, y falleció el 25 Sep 1906 en Almirante Brown, de tuberculosis pulmonar, atendida por el dr. Atilio Perrando (Fuente: Registro Civil (1906,64).). Casada con MARTINIANO MEDINA el 31 Mar 1894 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1894,10).), hijo de MATEO MEDINA y de ANATOLIA RINCÓN; nacido en 1867 en Lomas de Zamora.

Los hijos se encuentran en el número (33) Martiniano Medina.
42. JULIAN PALMA Nació en 1880 en Olalvarría - Buenos Aires, y falleció el 01 Dic 1914 en Almirante Brown, de tuberculosis pulmonar, atendido por el dr. Martín Gonzalez (Fuente: Registro Civil (1914,105).). Casado con MARÍA LUNA el 22 Dic 1910 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1910,101).), hija de BERNARDA LUNA; nacida en 1890 en Argentina.

Hija de JULIAN PALMA y de MARÍA LUNA:
i. MARÍA ADELA PALMA, n. 14 Sep 1912, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1912,391).); f. 20 Abr 1927, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1927,28).).

43. VICENTE PALMA Nació en 1883 en Almirante Brown, y falleció el 08 Sep 1924 en Almirante Brown, de tuberculosis pulmonar, atendido por el dr. Martín González (Fuente: Registro Civil (1924,68).). Casado con TOMASA GIMENEZ el 24 Dic 1908 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1908,73).), hija de JUAN GIMENEZ y de FLORENTINA BUSTOS; nacida en 1884 en Almirante Brown.
Medical Information: atendido por el dr. Martín Gonzalez

Hija de VICENTE PALMA y de TOMASA GIMENEZ:
i. MARÍA CELIA PALMA, n. 15 Nov 1914, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1914,316).); f. 09 May 1915, Almirante Brown, de gastroenterocolitis, atendida por el dr. Martín González (Fuente: Registro Civil (1915,35).).

44. ESTELA ANA RINCÓN Nació en 1890 en Almirante Brown. Casada con SINFORIANO PEDRAZA el 11 Dic 1909 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1909,85).), hijo de FELICIANO PEDRAZA y de ANATOLIA RINCÓN; nacido en 1882 en Almirante Brown.

Los hijos se encuentran en el número (34) Sinforiano Pedraza.
45. SEVERA LEONARDA RINCÓN Nació el 06 Nov 1891 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1892,7).), y falleció el 28 Jul 1946 en Adrogué, de hemorragia cerebral no traumática, atendida por el dr. César Gustinelli (Fuente: Registro Civil (1946,178).). Casada con PEDRO ENRIQUE FINCK, hijo de FELIPE FINCK y de MAGDALENA SCHAL; nacida en 1874 en Argentina, y fallecido el 29 Feb 1936 en Almirante Brown, de cáncer de prótata, atendido por el dr. Juan N. Tambella (Fuente: Registro Civil (1936,25).).

Hijos de SEVERA RINCÓN y de PEDRO FINCK:
i. DORA LUISA FINCK, n. 24 Jun 1914, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1914,160).).
ii. ROBERTO GERVASIO FINCK, n. 21 May 1916, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1916,130).).

46. GERMANA RINCÓN (Fuente: Censo 1895) Nació el 13 Nov 1894 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1894,193).). Casada con OSCAR FELIPE FINCK el 08 Mar 1913 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1913,15).), hijo de JUAN FINCK y de AGUSTINA HERNANDEZ; nacido en 1888 en Quilmes.

Hijo de GERMANA RINCÓN y de OSCAR FINCK:
i. DELFOR OSCAR FINCK, n. 13 Ago 1916, Almirante Brown (Fuente: Registro Civil (1916,210).).

47. JUANA EVANGELISTA RINCÓN Nació en 1896 en Argentina. Casada con MODESTO JACINTO RINCÓN, hijo de MODESTO RINCÓN y de SATURNINA RINCÓN; nacido el 26 Jul 1888 en Almirante Brown (Fuente: Registro Civil Adrogué).

Los hijos se encuentran en el número (39) Modesto Jacinto Rincón.