sábado, setiembre 19

Noticias Family Search


FamilySearch y sus voluntarios esperan tener transcripto más de 325 millones de nombres a finales de 2009, apenas tres años después de que se organizara el programa de indexación en línea.

El hito fue un número que parecía imposible de alcanzar en un período tan corto de tiempo. En 2006, unos pocos miles de voluntarios indexaron sólo 11 millones de nombres. Pero gracias a los continuos avances en tecnología y un creciente número de voluntarios - más de 100.000 en los cinco continentes – se estima que medio millón de nombres son procesadas cada día.

A ese ritmo, Paul Nauta, gerente de asuntos públicos de FamilySearch, espera que 500 millones de nombres se transcriben a finales de 2010.

Y sin embargo todo este trabajo apenas hace mella en los grandes archivos de documentos históricos de todo el mundo, que crecen en más de 100 millones de registros (cada uno con varios nombres) cada año.

"No nos estamos poniendo al día," dijo Nauta. "Es el mantenimiento de archivos solamente, hay más registros creados en un año de lo que podríamos microfilmar en los años con los que contamos de la tecnología actual."

Para acelerar el trabajo de toma de poner registros históricos disponibles en línea, FamilySearch está continuamente tratando de mejorar las tecnologías actuales y buscando nuevos voluntarios dedicados.

Con el tiempo, la familia de la iglesia mormona, el Departamento de Historia, ha desarrollado nuevas formas de conservar los registros no sólo lo más rápidamente posible, sino tambien a la más alta calidad posible. Esto ha dado lugar a las cámaras digitales especialmente diseñadas, la tecnología de escaneo innovadoras, y nuevos programas informáticos.

"No es necesariamente que queremos ser pioneros en este campo y esta tecnología", dijo Nauta. "Pero nos vemos obligados a hacerlo".

(Para leer la Noticia completa
                                            .http://www.mormontimes.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario