domingo, septiembre 27

El árbol genealógico de Confucio

Unos dos millones de personas en el árbol genealógico de Confucio

viernes, 25 de septiembre

El último árbol genealógico de la familia del célebre sabio chino Confucio cuenta actualmente con unos dos millones de personas, o sea tres veces más que el precedente, indicó este viernes el Global Times.

Esta nueva lista, que incluye por la primera vez a miembros de minorías étnicas, mujeres y chinos del extranjero, fue presentada el jueves en Qufu, la ciudad natal de Confucio en Shandong (este), con ocasión del 2.560º aniversario de su nacimiento, precisó este periódico.

De acuerdo con el comité de compilación genealógica de Confucio, este árbol -presentado como el mayor del mundo por los chinos- había sido revisado por última vez en 1937 (con 560.000 miembros).

"Es importante no sólo para la investigación académica, sino también para ayudar a los descendientes de Confucio en el mundo a descubrir sus ancestros y fortalecer los vínculos familiares", dijo Kong Deyong, un descendiente de la 77ª generación del filósofo, conocido en China con el nombre de Kong Zi, Kong Fuzi (maestro Kong) o Kong Shengren (el sabio Kong).

Esta lista, de 43.000 páginas, ocupa unos 80 volúmenes.

Confucio -considerado como un pensador retrógrado por Mao Tsetung y sus discípulos- fue recuperado en los últimos años por el régimen comunista, que adoptó los principios de armonía social y respeto a la autoridad preconizados por el maestro. Los centros de enseñanza del idioma chino que China ha creado en el extranjero desde 2004 llevan el nombre de Confucio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario