domingo, julio 10

Kate Middleton es pariente lejana de escritora Jane Austen

LOS ANGELES (Reuters) - La esposa del príncipe Guillermo de Gales, Kate Middelton, es pariente lejana de la escritora inglesa Jane Austen, dijo la página web de genealogía Ancestry.com el martes.
Ancestry.com dijo que la nueva duquesa de Cambridge y la autora de "Pride and Prejudice" (Orgullo y Prejuicio) son primas undécimas, debido a su antepasado común del siglo XV Henry Percy, que fue el segundo conde de Northumberland.
El grupo de investigación de la historia familiar dijo que la relación era apropiada dado que muchos personajes femeninos de Austen se enamoraban, o aspiraban a casarse, con hombres de una clase superior.
Middleton, de 29 años, una plebeya sin antecedentes aristocráticos, se casó con el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono británico- en abril después de nueve años de noviazgo. Ahora es formalmente conocida como Catherine, duquesa de Cambridge.
"Encontrar esta relación entre la duquesa de Cambridge y Jane Austen es muy excitante dado que, de alguna manera, Catherine es la heroína moderna de Jane Austen: una chica de clase media que se casa con el futuro rey de Inglaterra", dijo Anastasia Harman, jefa de los biógrafos historiadores de Ancestry.com.
Nacida en Inglaterra en 1775, Jane Austen es una de las más conocidas novelistas y escritoras de sátira social del mundo con libros como "Sense and Sensibility" (Sensatez y Sentimientos), "Emma" y "Persuasion" (Persuasión). Ella nunca se casó.
(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario