miércoles, julio 13

Cuevas Castillo

Yurécuaro, Michoacán.- Todos tenemos una historia familiar, tal vez desconocida. Seguramente nuestra genealogía se diseminó al punto de no conocer más allá de 2 ó 3 generaciones. Pero eso no les pasó a los descendientes del matrimonio Cuevas Castillo, ellos han emprendido una indagatoria ancestral, realmente inspiradora.

En 1911 los yurecuarenses Andrés Cuevas García y Guadalupe Bravo se casaron.  Tuvieron 15 hijos, 11 de ellos llegaron a la edad adulta y 6 aún sobreviven. Con el paso de los años, y como en todas las familias, los hijos tuvieron hijos y nietos, el tronco creció paulatinamente, y la familia se dispersó por toda la república.
Ante el desconocimiento de la dimensión familiar  y gracias a la iniciativa de los nietos se reencontraron, conocieron a nuevos miembros y siguen en busca de los que faltan. Se han comprometido a documentar su pasado, y con él parte de la historia de Yurécuaro, lo que los ha mantenido unidos y consientes de sus orígenes.
Los descendientes de los Cuevas Castillo se reúnen anualmente y han recorrido los lugares por dónde anduvieron sus antecesores. Han realizado investigaciones y hasta el momento han detectado 435 parientes. Toda la información obtenida de sus investigaciones se plasma en un ensayo que enlaza la historia particular de la familia, con los sucesos que marcaron a la nación, y al municipio.

Fuente:deaquisoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario