miércoles, septiembre 15

Las estrellas van en busca de su historia

“Mis antepasados ...”. La serie ayuda a distintos famosos a rastrear en su árbol genealógico. En el primer episodio: Susan Sarandon y su abuela.

Sucesos ocultos, personajes extravagantes, períodos en blanco... hay en la historia de todas las familias. ¿Quién no desearía que todo un equipo de investigadores se dedicara a rescatar aquellas cosas de nuestro álbum familiar que más curiosidad nos provocan? Algunas celebrities gozan de esa suerte en la nueva serie del canal Infinito titulada, justamente, Mis antepasados: los famosos en busca de su historia , que se emite los jueves a las 21.
Susan Sarandon (en la emisión de hoy), Sarah Jessica Parker, Jeremy Irons, Lisa Kudrow, Kim Catrall, Brooke Shields, Matthew Broderick y Spike Lee, entre otras figuras, intentan reconstruir su árbol genealógico en un viaje donde muchos descubrirán cosas insospechadas. Y otros encontrarán parientes desconocidos que viven alrededor del mundo, o llegarán a ver cómo sus ancestros dieron forma al mundo en el que ellos viven.

El esquema del programa es sencillo y, a la vez, emotivo. En cada uno de los episodios la figura involucrada busca toda la información entre sus familiares, y luego es apoyada por expertos en genealogía. El trabajo conjunto será clave para llegar lo más atrás posible en la historia de cada personaje. Habrá entrevistas a personajes que tienen mucho para develar, y habrá viajes por los Estados Unidos y el mundo, de manera de tener una idea completa de cómo fueron los lugares y las circunstancias que rodearon a sus antepasados en el desarrollo de sus vidas. Entre otros asuntos históricos que aparecerán en la serie, se tratarán los años del esclavismo, la Guerra Civil estadounidense o el Holocausto judío.
Susan Sarandon, la actriz que protagoniza el episodio de hoy, siempre estuvo intrigada por la historia de su abuela, la enigmática Anita Rigali, que desapareció cuando Leonora, la madre de Susan, era apenas una nena. Anita sólo volvió a aparecer una vez, cuando Leonora era adolescente, y nunca más se supo nada. Susan había oído que Anita fue bailarina en Nueva York, pero nada era seguro. En esta investigación, la protagonista de Thelma y Louise se enterará de que Anita tuvo una infancia pobre, y que pasó por una tragedia. También viajará a Italia en busca de la línea familiar de los Rigali, y de vuelta en Nueva York encontrará un certificado de defunción que dará con el destino de Anita y con el eslabón perdido para localizar a unos parientes desconectados por mucho tiempo.
La protagonista de Sex and the City , Sarah Jessica Parker, será la estrella del episodio del jueves 16. La actriz siempre supuso que sus familiares eran inmigrantes recientes a los Estados Unidos. Sin embargo, tras viajar a los campos de oro en el norte de California, descubrirá documentos que involucran a un antepasado con uno de los acontecimientos más terribles de la historia estadounidense. Le seguirá la historia de Brooke Shields, quien se embarcará en un viaje para ver de qué lado de su diferente y dividida familia se siente más cómoda. Por un lado están los austeros ancestros de su madre, en Nueva Jersey, y por el otro una ilustre familia aristocrática europea, de lo más influyente en la Italia del siglo XIX.
El último capítulo del mes está dedicado a Matthew Broderick (el actor de Godzilla , Negocios de familia y más). A pesar de ser muy apegado a su padre, Matthew sabía muy poco acerca de sus abuelos paternos. Había oído rumores sobre su abuelo como un héroe de la Primera Guerra Mundial, pero nunca supo si era cierto. El actor resolverá éste y otro misterio: el destino, y el lugar de entierro, de su antepasado Robert Martindale, soldado de la Unión en la Guerra Civil.
Esta serie se repite los domingos a las 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario