sábado, septiembre 11

Italia-Argentina: mosaico genova sobre emigrantes italianos

GENOVA.-Las primeras piezas de un mural-mosaico dedicado a la emigración italiana hacia la Argentina, en ocasión del Bicentenario de este país sudamericano, fueron colocadas hoy frente al Galata Museo del Mar de Génova.
La alcaldesa Marta Vincenzi y el futbolista ítalo-argentino de Sampdoria Fernando Damián Tissone participaron en el homenaje.
"En mí viven dos tradiciones, dos pensamientos, dos culturas procedentes de dos naciones muy lejanas geográficamente, pero muy unidas en su historia común", dijo el futbolista.
"Mi aventura comienza lejos, cuando mis abuelos paternos cargados de equipajes llenos de esperanzas atravesaron el océano para buscar fortuna en Argentina. Durante la crisis económica con toda mi familia decidimos realizar la ruta inversa y mi llegada fue justamente a Genova. Me gusta pensar que en el futuro me encontraré frente a este mural contando a mis hijos la historia de nuestros antepasados", agregó.
El mosaico, donado a la ciudad de Génova por la Embajada argentina en Italia y el Consulado argentino en Milán, en ocasión del Bicentenario de la Independencia, muestra la partida desde Génova de una multitud de inmigrantes hacia América Latina. El mosaico fue ideado por la artista argentina Munú Actis Goretta y será realizado con la colaboración de los transeúntes: "Todos pueden pegar las piezas", dijo Actis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario