jueves, septiembre 9

Descendiente de Confucio donará colección de libros del filósofo Chino a EU

La entrega de la serie recién publicada se efectuará el próximo 11 de septiembre durante un simposio internacional sobre el Confucionismo en Washington.
Xinhua
Publicado: 01/09/2010 14:24
Pekín. Kong Deyong, descendiente del influyente filósofo y maestro de la China antigua, Confucio, donará copias de una colección de libros que detallan la genealogía de su antepasado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, informó la Editorial de Cultura y Arte, con sede en Pekín.
La entrega de la serie recién publicada se efectuará el próximo 11 de septiembre durante un simposio internacional sobre el Confucionismo en Washington.
Como descendiente de la 77 generación de Confucio, Kong fue el principal compilador de la obra, publicada por la editorial citada, que ya divulgó el árbol genealógico del reverenciado filósofo. "La donación de esta colección a países extranjeros fomentará la cohesión entre los chinos de ultramar y contribuirá a la difusión del Confucionismo", señaló Kong.
Los 80 tomos de la obra tienen un total de 43 mil páginas en las que está detallado el posiblemente mayor árbol genealógico del mundo, con 83 generaciones equivalentes a más de dos millones de personas.
Las teorías de Confucio, nacido en el año 551 a.C. en Qufu, ciudad de la provincia oriental china de Shandong, abogan por la paz y la armonía social. Su pensamiento influyó de manera tal que se mantuvo como ideología legítima de la sociedad china durante más de 2 mil años y en los últimos años ha vuelto a recobrar actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario