viernes, septiembre 10

Los circuitos que tienen como eje el espíritu de cada barrio -Visitas guiadas en el mes del arte

En el marco de los grandes eventos de arte en Buenos Aires como Expotrastiendas, Por la Calle, Circuitos de diseño o la Semana del Arte, el Ente Turismo porteño invita a caminar la Ciudad desde Palermo, Almagro, el Abasto, San Telmo hasta los barrios de Recoleta y Retiro en distintos circuitos que tienen como eje el espíritu de cada barrio: la literatura, el arte, el tango, los bares, la arquitectura o la tradición de sus lugares emblemáticos.

Arte, literatura y tango

El barrio de Palermo conjuga dos aspectos de la historia porteña, uno que apela a los grandes próceres hacia el Parque 3 de Febrero y otro que en la intersección de las calles Borges y Guatemala inicia el circuito para caminar aquellos lugares que recrearon a través de su literatura, Borges y Cortázar.

Almagro y el Abasto son lugar de tango, de artistas y bohemia. Dos visitas diferentes cuentan los orígenes del 4x4 en la Ciudad. Tradicionales bares y lugares de encuentro de la bohemia de otros tiempos tiñen el barrio de Almagro que se inicia en la emblemática esquina de Rivadavia y Medrano en la confitería “Las Violetas”. Sin embargo, el Abasto es el alma de Gardel, cada esquina recrea la vida del gran cantante.

Galerías de arte con importantes colecciones pueden disfrutarse en Retiro, un barrio con mucho glamour. La arquitectura puede apreciarse en el recorrido por la Avenida Alvear de impronta francesa o por Puerto Madero con sus edificios hiper modernos.

Buenos Aires, antes

Para respirar el ambiente de antiguas épocas coloniales, Catedral al Sur se puebla de iglesias y la visita concluye en la Plaza de Mayo con un concierto de campanas en el barrio de Monserrat. En la calle Florida, el recorrido se centra en las antiguas tiendas y galerías que le dieron identidad a Buenos Aires. También tradicionales bares que fueron lugar de reunión de políticos, periodistas y artistas.

San Telmo y Recoleta son dos barrios antagónicos pero similares en sus orígenes. Al sur, uno puede observar la opulencia de la primera época convertida en conventillo. Hoy San Telmo convive con una doble cara que combina último diseño con antigüedades; fondas con restaurantes de jerarquía internacional. Hacia el norte, la Recoleta es la elegancia, la tradición y la cultura cifrada en sus monumentos.


Viernes 10-09 Abasto, inspiración de Carlos Gardel 15:00 Av. Corrientes y Anchorena
Sábado 11-09 Concierto de campanas en Plaza de Mayo 16:30 Av. Belgrano y Defensa
Martes 14-09 Av. Alvear, arte y distinción 15:00 Av. Alvear y Cerrito
Jueves 16-09 San Telmo, un lugar en el tiempo 16:30 Balcarce y Chile
Sábado 18-09 El Palermo de Borges y Cortazar 15:00 Borges y Guatemala
Martes 21-09 Lo que no se ve de Florida 17:00 Florida y Av. Santa Fe
Jueves 23-09 El Tango en Florida 17:00 Av.de Mayo y Perú
Viernes 24-09 Con nombre inglés pero bien porteños 17:00 Sarmiento 645
Sábado 25-09 Retiro, un rincón para el arte 15:00 Arenales y Esmeralda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario