viernes, agosto 21

Famosos arabes


Jorge Antonio Cafrune, nació en el Sunchal, Perico del Carmen (provincia de Jujuy) - Argentina), en la finca de sus padres, llamada "La Matilde", un 8 de agosto de 1937.

Sus padres, don José Jorge Cafrune y doña Matilde Argentina Herrera, eran ambos jujeños. Descendientes de familias árabes (hijos de sirios y de libaneses).

Vivió casi toda su infancia en la finca con sus padres, y recién se trasladó a la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, cuando tuvo que hacer sus estudios secundarios (los cuales realizó en el colegio del Salvador).

Fallece durante la primera hora del día 01 de febrero de 1978, en la Pcia. de Buenos Aires, luego de algún pobre intento por salvar su vida (cosa que ya no estaba en manos humanas de lograr).

UN IDOLO DE TODAS LAS GENERACIONES

CarlosSalim Balaá, descendiente de inmigrantes sirio-libaneses, nació en Buenos Aires en 1925, en el Barrio de Chacarita. un actor cómico argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en televisión, cine, circo, y teatro.

2 comentarios:

  1. Hola, mi bisabuela era árabe y tenia apellido árabe (no me acuerdo ahora cual era ese apellido) pero mi bisabuelo era árabe también ( turco le decían) pero su apellido era Herrera. Ambos bisabuelos eran de Santiago del Estero.
    Me gustaría saber si en Santiago las familias con apellido Herrera tienen,en su mayoría, un origen árabe.
    Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. mi abuelo nació en siria en 1898, su nombre era josé muzio era hijo de emilia nader y de muzio....no se el nombre....quisiera saber mas..
    Mi nombre es susana muzio soy de paraná , entre ríos.

    ResponderEliminar