viernes, agosto 21

Famosos arabes


Jorge Antonio Cafrune, nació en el Sunchal, Perico del Carmen (provincia de Jujuy) - Argentina), en la finca de sus padres, llamada "La Matilde", un 8 de agosto de 1937.

Sus padres, don José Jorge Cafrune y doña Matilde Argentina Herrera, eran ambos jujeños. Descendientes de familias árabes (hijos de sirios y de libaneses).

Vivió casi toda su infancia en la finca con sus padres, y recién se trasladó a la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, cuando tuvo que hacer sus estudios secundarios (los cuales realizó en el colegio del Salvador).

Fallece durante la primera hora del día 01 de febrero de 1978, en la Pcia. de Buenos Aires, luego de algún pobre intento por salvar su vida (cosa que ya no estaba en manos humanas de lograr).

UN IDOLO DE TODAS LAS GENERACIONES

CarlosSalim Balaá, descendiente de inmigrantes sirio-libaneses, nació en Buenos Aires en 1925, en el Barrio de Chacarita. un actor cómico argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en televisión, cine, circo, y teatro.

4 comentarios:

  1. Hola, mi bisabuela era árabe y tenia apellido árabe (no me acuerdo ahora cual era ese apellido) pero mi bisabuelo era árabe también ( turco le decían) pero su apellido era Herrera. Ambos bisabuelos eran de Santiago del Estero.
    Me gustaría saber si en Santiago las familias con apellido Herrera tienen,en su mayoría, un origen árabe.
    Muy bueno el blog

    ResponderBorrar
  2. mi abuelo nació en siria en 1898, su nombre era josé muzio era hijo de emilia nader y de muzio....no se el nombre....quisiera saber mas..
    Mi nombre es susana muzio soy de paraná , entre ríos.

    ResponderBorrar
  3. Herrera por su sonido debe ser un apellido sefardita ; por lo tanto seria Español/ hebreo su extensión por los países del medio oriente debería ser por la expulsión de los hebreos en España y la radiación de ellos en el imperio Otomano (Turco) allí por siglos se disimilaron por los países árabes dominados al entonces por Turquía y al poseer pasaportes del Imperio Turco se les llamo turcos a todos los que llegaron desde esos países como El libano Marroco Palestina Egipto etc .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herrera es la traduccion del apellido Semita, Haddad, el cual esta presente en nuestra cultura cananita, desde Ugarit, hasta Galilea, por toda los montes de libano,....Los hay mas entre los catolicos, muy seguramente, porque es como se le conocia a uno de los dioses, del panteon ugaritico, y como sabemos, casi todas las comunidades presente en esa region de canaan, se convirtio al cristianismo,...los musulmanes llegaron despues, por ello el apellido no existe en la comunidad islamica

      Borrar