martes, agosto 21

Numerosas propuestas por los 346 años de la ciudad


Se llevaron a cabo distintas actividades en el marco del aniversario. Las mismas comenzaron el 13 de agosto, con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín, el tradicional Tedeum y el homenaje al Indio Kilme y a la Pachamama
noticias

  Durante la jornada del 14 de agosto se realizaro el tradicional desayuno, homenaje al Indio Kilme, la ofrenda a la Pachamama y el solemne tedeum. Además, durante toda la semana huvo diversas actividades culturales.  El Municipio de Quilmes informó el cronograma de actividades por el 346° Aniversario de la Ciudad de Quilmes. Las mismas se realizaron en la Plaza San Martín ubicada en Rivadavia esquina Mitre de Quilmes Centro.

Semana tradicionalista
  La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a participar de las actividades por el 346º Aniversario de nuestra ciudad que se realizaron del 13 al 17 de agosto en Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.  Como todos los años la Casa de la Cultura recibirá en sus salas la Exposición Tradicionalista, con el aporte de todos los Centros Tradicionalistas de nuestra ciudad, en la que se incluyeron recados, aperos, ponchos, carruajes, artículos típicos e históricos.  

La inauguración se realizo el lunes 13 a las 20 horas con la presentación del Ballet Municipal de Folklore, Martín Paz, Los Hermanos, espectáculo a cargo de Julio Urruty, Julio Lacarra y Angel Uriona.  El cierre de las actividades se realizo el domingo 19 desde las 10 en el Fortín Quilmes, con jineteada y actividades tradicionalistas.  A las 20 el Ballet Municipal de Folklore Martín Paz realizará el espectáculo Los Hermanos,a cargo de Julio Urruty, Julio Lacarra y Ángel Uriona. 
Asimismo, se realizo tambien la presentación del libro Los Federales de Rosas en Quilmes. Los años dificiles 1838-1841, de Alfredo Mussio y Hector Bandera.  El jueves a las 20, el se presento el Conjunto de Danzas Cruz del Sur con un recitado Criollo por don Nicolás Tito Stella, Lito Brizuela y Carlos Linares. 
  El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, desarrolló la 2º Bienal Nacional de Dibujo Quilmes 2012 que se inaugurará el 24 de agosto en el Museo de Artes Visuales sito en Rivadavia y Pringles.  Del 24 de agosto al 24 de septiembre, en el Museo de Artes Visuales, se exhibirán los dibujos distinguidos, obras originales e inéditas en lápiz, carbonilla, tintas y demás procedimientos contemplados en los requerimientos de la Bienal.Documental
  La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Museos, y la Secretaría de Desarrollo Local a través del CPAQ, tienen el agrado de invitar a la presentación del Documental "Enrico Lanza, un industrial de la cultura",  del realizador Eduardo Guarini, que se llevo a cabo el  martes 14 de agosto  en el Museo Histórico Fotográfico, 25 de Mayo 218, Quilmes.  El documental, que se estreno en   el marco del 346º Aniversario de la ciudad de Quilmes y el 26º aniversario del Museo, relata la historia de un hombre que dio todo por sus dos grandes pasiones: la fotografía y la ciudad de Quilmes.   El realizador expresó que "a Don  Enrico Carlo Lanza se le debe agradecer y reconocer la existencia del Museo Fotográfico de Quilmes, segundo museo fotográfico público de Sudamérica, concretado en 1986 y también que dos años más tarde por idea e iniciativa propia cree el único  Monumento al Fotógrafo Universal que hoy se encuentra en las instalaciones del mismo museo. Este quilmeño al frente de su fábrica dedicada a la producción de ampliadoras y accesorios para la fotografía-Industrias Lanza- gestionó durante años el sueño de que Quilmes sea declarada como Capital Provincial de la Fotografía. Fundador y director (ad-honorem) del Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes, Miembro fundador de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, del Centro de Investigaciones de la Fotografía Antigua en la Argentina (CIFAA), de la Unión de Industriales de Quilmes (UIQ), y del Quilmes Moto Club".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario