lunes, agosto 20

DIGITALIZARAN VALIOSA DOCUMENTACION DEL ARCHIVO HISTORICO DE CORDOBA

La Agencia Córdoba Cultura firmará un convenio con una asociación internacional para que se encargue de digitalizar documentos de valor con los que cuenta el Archivo Histórico de la Provincia.
El acuerdo será suscripto el próximo miércoles 23 de agosto con Family Search Argentina, organización dedicada a realizar estudios de genealogía, que digitalizará numerosos documentos teniendo en cuenta que el Archivo Histórico prevé cambiar su actual sede al barrio de Nueva Córdoba, en la capital provincial.
El convenio regulará todo lo relacionado con la tecnología que se empleará "para fotografiar archivos del período Colonial y posteriores a la declaración de la Independencia argentina, valiosos testimonios que se conservan en el Archivo Histórico", según informaron esta tarde desde la Agencia Córdoba Cultura.
El gobierno cordobés recurrió a Family Search porque "es una organización con vasta trayectoria en el oficio de microfilmar y digitalizar documentación, esencialmente datos genealógicos, como son los documentos de censos nacionales del XIX", según precisaron desde la agencia que encabeza Pablo Canedo.
En Córdoba, por solicitud del Arzobispado, Family Search llevó adelante la digitalización de todas las actas de nacimiento que existen desde el siglo XVI en adelante, y realizó trabajos similares en La Pampa, La Rioja, Misiones y la Capital Federal.
La tecnología que se utilizará pertenece a "la firma Illunis, empresa estadounidense con sede en Minnesota, especializada en la fabricación de cámaras de gran calidad de imagen, de 16 a 50 megapíxeles en formato TIFF", según destacaron.
La utilización de la tecnología que se implementará no supondrá "ninguna erogación por parte del gobierno provincial, salvo la capacitación del personal", según el informe de la Agencia Córdoba Cultura (Télam).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario