jueves, agosto 23

Concurso fotográfico Ciudad ciudades

"La ciudad es el objeto fotográfico por excelencia. Pero es un objeto que espera, que sabe hacer de fondo, que parece esfumarse para que la forma humana o el movimiento de un objeto parezcan ser el motivo central. Pero sabe que todo lo rodea, que a todo puede inscribir en su capacidad de quedar en segundo plano. Pero nunca está realmente por detrás o circunscribiendo las cosas. Cuando parece desvanecerse frente a otro motivo de atracción, es la ciudad que está ahí. Y cuando es tomada en su plenitud marmórea y geométrica –como en las fotos de Horacio Coppola– se convierte en múltiples ciudades, desdoblada en todas las vidas que tuvo antes de ser tomada por el fotógrafo en su casi inmovilidad metafísica. Este concurso intenta sugerir o recordar algunas de las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad como forma de vida del mismo arte fotográfico." Horacio González


La recepción de los originales se iniciará el miércoles 1 de agosto y cerrará indefectiblemente el viernes 31 de agosto de 2012. Las obras concursantes se entregarán personalmente en la oficina de Despacho de la BN, de lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs., o por vía postal en: Biblioteca Nacional - Agüero 2502 -C1425EIB - Buenos Aires. Se hará constar en el sobre Premio de Fotografía Ciudad ciudades. En los envíos postales se tomará como referencia la fecha del matasellos que no podrá superar a la del cierre estipulado.



Aclaraciones

Acerca de qué consideramos inéditas en este caso:
1.- En este caso se considerarán como inéditas aquellas fotos que no hayan sido presentadas públicamente, esto es que no hayan participado en exposiciones, que no hayan sido publicadas en medios periodísticos o de difusión - diarios- revistas- TV, Web (galerías o medios web) o en libros.
Las fotos subidas a Facebook o al blog personal para este fin se consideran inéditas, no se considerarán como presentadas públicamante.
Acerca de la cantidad total de fotos a presentar, dudas sobre dípticos o trípticos:

2.- El número de fotos requerido para el concurso es de 3 fotos o tres imágenes. Pueden presentarse en forma de imágenes individuales, o combinando una individual y un díptico o simplemente como tríptico, pero en cualquier caso no podrán superar el total de tres imágenes.

Para descargar la ficha de Inscripcion y ver las Bases:
http://www.bn.gov.ar/convocatorias-y-concursos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario