lunes, agosto 20

BIBLIOTECA NACIONAL

Exposiciones
Dos siglos de donaciones
Exposición biblio-hemerográfica y documental de las donaciones realizadas a la Biblioteca Nacional desde su fundación hasta la actualidad. La Biblioteca procura con esta exhibición saldar una deuda para con su acervo y con su historia: la clarificación de las sucesivas donaciones que hicieron posible este sólido presente.

Agosto - Septiembre
Sala Leopoldo Marechal | 1er. piso

../imagenes/eventos/1291.jpg



La exhibición consiste en la exposición al público de diversas piezas biblio-hemerográficas, fotográficas y en soportes diseñados para el uso de personas no videntes, que han nutrido los fondos de la Biblioteca Nacional a partir de diversas donaciones de importancia, realizadas a la misma desde su fundación hasta la actualidad. En este sentido, la Biblioteca Nacional procura, con sobriedad y respeto, saldar también una deuda para con su acervo y con su historia: la clarificación de las sucesivas donaciones que hicieron posible este sólido presente de la biblioteca de la Nación. Y, al mismo tiempo, intenta con ello abrir los brazos a las nuevas donaciones, aquellas que se están gestando en la generosidad criolla, y que la Biblioteca ha de recibir, conservar, sazonar y servir, como nutrientes manjares, a las nuevas generaciones argentinas.

La exposición inaugura el 22 de agosto a las 19 hs. en la Sala Leopoldo Marechal, y se podrá visitar hasta fines de septiembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario