jueves, noviembre 18

Libro sobre historia y genealogia

En la sede del PJ local presentaron ayer un libro escrito por Cloppet
El escritor Ignacio Martín Cloppet realizó ayer la presentación del libro “Los orígenes de Juan  Perón y Eva Duarte”, un trabajo que es una importante contribución al conocimiento histórico de dos personalidades que influyeron notablemente en la vida política y social de nuestro país.

La sede partidaria del Partido Justicialista fue ayer el escenario adecuado para la presentación de un libro que trata de aportar más datos históricos sobre los ancestros de Juan Perón y Eva Duarte.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente del PJ local, Juan Carlos Batarev, a quien acompañaron el titular del Ministerio de Economía y Obras Públicas, contador Diego Robles; la concejal Adriana Reyes y los representantes juveniles Fernando y Guido Goñi.

El autor se refirió a su obra señalando que el mismo “deja de lado toda idea partidista, a fin de llevar a cabo una equitativa investigación científica que sirva para comprender mejor a los dos personajes sobresalientes de la historia política de la Argentina”. Cloppet, quien es abogado graduado en la UBA y que además se doctoró en Ciencias Jurídicas en la U.C.A., manifestó que “era un honor haber sido invitado a Río Gallegos” y agregó que “el libro está basado en expedientes jurídicos, escrituras y testimonios obtenidos en los archivos judiciales e históricos que lo enriquecen y le otorgan aún mayor seriedad”.
El escritor no ocultó su filiación peronista en ningún momento, por lo que resaltó que hoy se recuerdan los 38 años del regreso de Perón conocido por los justicialistas con el “Día de la militancia”, pero dejó en claro su convicción de que la obra “es una indiscutible base documental que lo eleva a una condición de obligatoria consulta para los jóvenes e investigadores que quieran ahondar en la historia de nuestra Patria”.
El libro de 336 páginas consta de 12 capítulos, nueve de los cuales refieren un poco de historia y la genealogía familiar en torno a los Perón, sus orígenes vasco-franceses y algunas consideraciones sobre el censo parroquial porteño de 1855 y el primero nacional de 1869, hasta algunos hechos relevantes y poco conocidos de la vida del líder. Desde el capítulo diez el autor dedica su tarea a investigar en las raíces de Eva Duarte, la historia de su vida y los expedientes sucesorios inéditos de Duhart y Etchegoyen, sus abuelos paternos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario