martes, agosto 3

Los Fassi se reúnen en la Villa

Tres villamarienses generaron un encuentro en el que los asistentes recrearán el árbol genealógico de la familia que hace más de cien años se radicó en distintas provincias de la Argentina

Tras dos años de búsquedas y contactos, los villamarienses Liliana (foto), Cristina y Miguel Fassi, lograrán reunir buena parte de sus parientes (de diferentes líneas), diseminados en distintos lugares de Argentina, en Villa María.
Con la presencia confirmada de más de cien descendientes de los Fassi (originarios del Piemonte italiano) que desembarcaron en nuestro país hace más de un siglo, la fiesta aque se realizará el próximo 15 de agosto en el quincho del Sport Social club, es promesa cierta de emoción.

"En realidad Liliana fue la que abrió el camino. Ella se puso a investigar sobre nuestros antepasados paternos y maternos y en esta búsqueda logra establecer relación con muchas personas que llevan nuestro apellido", explica Cristina a EL DIARIO.
En la cruzada, a la que luego se sumarían la entrevistada y Miguel, dan con un lugar cercano a la ciudad de Rafaela llamado "Capilla Fassi".
Al lugar, donde anualmente se congregan los descendientes, marcharon los impulsores de la investigación y allí también hicieron el primer esbozo del evento que en pocos días se concretará.
A pesar de las distancias genealógicas, los Fassi se reconocen por los rasgos similares y una condición que fogonea el próximo encuentro: las ganas de conocer más de su propia historia.

De todos lados

En diálogo con este matutino, Liliana, aclaró que la convocatoria no se limita exclusivamente a los que actualmente porten el apellido sino que se amplía a todos los descendientes, aunque en este momento se identifiquen de otro modo.
Según se pudo conocer asistirán a la juntada que se realizará en la ciudad, gente de Villa Nueva, La Laguna, San Francisco, La Palestina, Córdoba, Hernando, La Paquita, Rafaela, Santa Fe, Buenos Aires y Rada Tilly (Chubut).
"Estamos muy contentos por todo lo que está sucediendo y por cómo nos están respondiendo. Va a estar muy bueno poder reencontrarnos con personas, que de una u otra manera, tienen relación con nuestros ancestros", destacan las reporteadas para concluir. 


Fuente:ElDiariodelCentrodelPais

5 comentarios:

  1. Les comento que Liliana Fassi está por presentar su primer libro titulado "En busca de un tiempo perdido". Más información en www.LilianaFassi.com.ar

    ResponderBorrar
  2. hola soy de apellido Fassi, vivo en Capital federal y de casualidad encontre este blog. Muy bueno, no sabia que existia un lugar "capilla Fassi"

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Sergio omar fassi soy de Concordia entre ríos tengo seis hermanos Arturo marcelo Fassi , Mario E Fassi, Daniel h Fassi, Victor R Fassi, MÓNICA vos Fassi todos tenemos hijos yo no yo no se casi nada de fassi quede sin mi padre cuando tenía cinco años y mi hermano mayor 12 como me gustaría conocer si entre nosotros somos algo que lindo sería

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Sergio omar fassi soy de Concordia entre ríos tengo seis hermanos Arturo marcelo Fassi, Mario E Fassi, Daniel h Fassi, Victor R Fassi, MÓNICA v Fassi cada uno de tenemos hijos que lindo es saber de la historia de los fassi nosotros quedamos huérfanos de padre cuando tenía cinco años y mi hermano mayor 12

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Sergio omar fassi soy de Concordia entre ríos tengo seis hermanos Arturo marcelo Fassi , Mario E Fassi, Daniel h Fassi, Victor R Fassi, MÓNICA vos Fassi todos tenemos hijos yo no yo no se casi nada de fassi quede sin mi padre cuando tenía cinco años y mi hermano mayor 12 como me gustaría conocer si entre nosotros somos algo que lindo sería

    ResponderBorrar