lunes, agosto 2

Historia en el lugar.

 Recorridos teatralizados

En enero el Ente de Turismo lanza originales visitas guiadas.
El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires comenzó a partir de enero una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados.
Esta propuesta novedosa, creada por Marisé Monteiro, trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.
La Plaza de la Victoria -que comienza el 16 de enero- será un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.
Una tarde con Roberto Arlt en Flores -que se inicia el 16 de enero- representará una travesía inolvidable en la que se entremezclan la realidad y la literatura, tras las huellas del hombre que conoce como nadie los secretos del barrio.
Los fantasmas de San Temo -que empieza el 21 de enero- será un recorrido fantástico por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”.
Finalmente, Inmigrantes -que se desarrollará desde el 17 de enero- propone a quienes participen recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.

Inmigrantes
Una instalación teatral interactiva en pleno corazón de La Boca que evoca uno de los hitos fundamentales en la construcción de nuestra identidad como país.
La aventura se inicia cuando un marinero criollo le ofrece a los participantes ingresar a una goleta del siglo XIX que los transportará en el tiempo hasta aquel Puerto de Buenos Aires de 1898.
Esta experiencia permitirá a los asistentes convertirse por el término de una hora en uno de aquellos inmigrantes de los que casi todos descendemos, enterarse de la diversidad de sueños y proyectos de los nuevos pobladores, reconocer en alguno de ellos las tradiciones heredadas de padres y abuelos, disfrutar de la mejor música de las diferentes regiones del mundo y experimentar la diversidad de ideologías religiones y costumbres que han influido para modificar definitivamente la cultura argentina.
El elenco está integrado por: Araceli Lizaso, Horacio Badaracco, Lisandro Dupont, Mariano Aristegui, Juan Santiago Privitera, Diego Vásquez y los músicos Estefanía Zerviño (Violín) Mariano Migliora(Saxo) y Oscar Yema(Bandoneón) con dirección y puesta en escena de Illay Martínez.
Lugares y atractivos que incluye el recorrido: La instalación se levanta en la Plazoleta Bombero Voluntario en La Boca (Lamadrid y Garibaldi) contiene seis espacios escénicos dedicados a las distintas colectividades que el público irá recorriendo acompañado de diferentes personajes.

Domingo 11:30. Enero-Noviembre
PUNTO DE ENCUENTRO: LA BOCA Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi)

 Fuente:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/historia_lugar.php?menu_id=20277

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario