miércoles, agosto 4

Leandro De Borbón

Leandro de Borbón (foto)está organizando un cónclave borbónico. El único hijo vivo del rey Alfonso XIII quiere reunir a todos los portadores de ese insigne apellido desperdigados por el mundo. En otoño, se abrazarán alrededor de doscientos borbones. “Es algo que tenía que organizar mi sobrino, S.M. don Juan Carlos pero, como no hay intención, lo tengo que hacer yo”, señala este infante de España.

“He creado el Instituto de la Casa Borbón. La intención es conectar a todos los familiares que tenemos el mismo apellido y hacer ver a nuestro monarca que estamos unidos y que una cosa es la Familia del Rey y otra es el apellido Borbón”, puntualiza. La reunión tendrá lugar en octubre, en el Castillo de Calatrava La Nueva -Ciudad Real-. Se espera que el acto sea multitudinario. Borbones españoles, franceses, italianos, australianos y sudamericanos…

Legarán de todas partes del mundo para este encuentro familiar. “Espero que mi sobrino, el rey, se reúna con su apellido. Si no asiste, Juan Carlos se definiría por sí solo”, declara tajante aludiendo a la posibilidad de que el Jefe del Estado no acuda a su llamada. El octogenario infante está ilusionado con la presencia del duque de Cádiz. “A Luis Alfonso lo adoro. Es un chico estupendo. Un Borbón de los pies a la cabeza”. Don Leandro no puede olvidar el comportamiento que mantuvo el hijo de Carmen Martínez Bordiú cuando firmó en los juzgados para que el entonces “bastardo Real”, que así se autodenominaba, fuese reconocido hijo legítimo de Alfonso XIII.
 

“Yo soy infante de España desde el momento de mi nacimiento. Soy hijo de rey, nieto de rey. En cambio, otros como mi sobrina doña Pilar (foto, la duquesa de Badajoz) o el duque de Calabria son infantes a dedo. No son hijos de rey, porque el conde de Barcelona nunca lo fue”, puntualiza.

Otra de las presencias en Ciudad Real será la de la única hija de Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz. Estefanía fue fruto de la relación que mantuvo Gonzalo con la norteamericana Sandra Lee Landry, reconocida cuando ya tenía 15 años. “Hace tres años estuvieron en casa Estefanía y su madre. Fue una merienda estupenda. Espero que, en unos meses, podamos coincidir de nuevo. Tanto Luis Alfonso como Estefanía son mis sobrinos, de la misma manera que lo es el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina”, aclara.

Si el proyecto del tío paterno de S.M don Juan Carlos llegará a Ciudad Real, el decano de este árbol genealógico habría conseguido reunir a un numeroso grupo con un ADN común. Un hecho importante, teniendo en cuenta la dificultad que supone organizar un acto de este tipo. No hay que mirar muy lejos para darse cuenta de la gran tarea que tiene el Infante Don Leandro. La propia Familia Real lleva un par de años sin foto oficial. Lejos queda la instantánea de S.M los reyes con sus tres hijos y sus cónyuges, más sus 8 nietos, en el palacio de Marivent.

Fuente: Vanitatis

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Felicidades.
    El infante de España hace lo que tendrían que estar haciendo otros... desde hace tiempo.
    El decano de los borbones es el borbon que mas alto lleva el estandarte de su apellido.

    Un saludo y felicidades.

    ResponderBorrar
  2. ¿Infante?, Este señor no es infante de nada es solamente un cuentista con unas miras de grandeza enormes, mas rancio que el otro cuentista de su "jefe de casa real", que no tiene titulo academico alguno, si no mucha labia y muy poca verguenza.
    Habla tambien de Luis Alfonso de Borbon como Duque de Cadiz que no lo es.

    ResponderBorrar