viernes, julio 16

Por diez días, el Museo José Hernández se muda al Congreso Nacional en Argentina

El Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, participará el próximo lunes 19 de julio, a las 19, de la muestra “Hernández y Fierro en Pasos Perdidos”, a llevarse adelante en el ‘Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional’, Av. Rivadavia 1864, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición es organizada conjuntamente por el Museo José Hernández, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna, y por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de un merecido homenaje a Hernández y a su obra en el año del Bicentenario, en el cual se hace necesario recordar no sólo a quienes fueron partícipes directo de aquella gesta, sino también a aquellas figuras de la historia argentina que contribuyeron al fortalecimiento de los valores de identidad.

De esta manera, y por espacio de diez días, del 19 al 29 de julio, el mencionado salón de la legislatura nacional, se convertirá en ocasional sede de los más importantes objetos de Hernández. Entre ellos, la pluma con la que escribió el ‘Martin Fierro’, su reloj de oro, documentos de puño y letra, un diagrama histórico con el árbol genealógico, entre otros elementos.

“Esta muestra es un merecido homenaje que la nación le adeuda al gran poeta argentino”, enfatizó el titular de la cartera de Museos de la comuna, Lic. José María Dobal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario