domingo, julio 11

Guinness Storehouse presenta un árbol genealógico interactivo a disposición de sus visitantes

Cuatro pantallas instaladas en el museo ofrecerán gratuitamente a los visitantes la posibilidad de investigar acerca de sus raíces, a partir de 1880
Guinness Storehouse, el museo de la popular cerveza que es la atracción número uno de Irlanda, ha puesto hoy en marcha unas pantallas que permiten a los visitantes descubrir la historia de sus antepasados, si éstos han trabajado para Guinness entre los años 1880 y los 90 del siglo XX.
Foto de la noticia: Guinness Storehouse presenta un árbol 
genealógico interactivo a disposición de sus visitantesEstos displays ofrecerán información de hasta 16.000 personas que trabajaron en la fábrica de St. James’s Gate. Guinness Storehouse es la compañía irlandesa con el archivo más grande y la única que lo tiene abierto al público.

Después de más de un año de implantación y de 5 meses con dos personas encargadas únicamente de digitalizar más de 16.000 archivos, Guinness Storehouse ofrecerá la posibilidad de que todos los visitantes indaguen si algún miembro de su familia trabajó en la fábrica y obtener detalles al respecto.
La documentalista de Guinness, Eibhlin Roche ha comentado que “este proyecto ha supuesto un gran compromiso para nuestro equipo y una fantástica innovación que nos ha llevado más de un año poner en marcha. Estamos encantados de poder compartir esta nueva experiencia con nuestros visitantes. Personas de todo el mundo nos contactan diariamente para encontrar sus raíces en la fábrica de St. James’s y a partir de ahora, nuestros visitantes podrán hacerlo por sí mismos con sólo tocar un botón y de manera gratuita”.
Las cuatro máquinas, situadas en la tercera planta, funcionan de la siguiente manera: los visitantes simplemente tienen que introducir el nombre de la persona que quieran buscar y al instante se les darán la siguiente información: fecha de nacimiento y defunción, el año que entraron a trabajar en la fábrica y el cargo que ocuparon. Además, se mostrará información adicional de cada departamento de la fábrica así como fotografías, permitiendo así que los visitantes viajen al pasado y mostrando en imágenes cómo era el ambiente de trabajo.
El servicio de búsqueda y obtención de información es gratuito, y quienes quieran además imprimir el certificado con toda la información y fotografías, podrán hacerlo por 5 euros. Para obtener mayor información al respecto, se puede solicitar una entrevista con los documentalistas de Guinness.
Rory Guinness, descendiente de la familia, inauguró ayer esta nueva atracción de Guinness Storehouse.
Famosos con raíces en Guinness
  • Las siguientes celebridades irlandesas tienen parientes que trabajaron en la fábrica: Tom Dunne, Simon Delaney, Mary Kennedy y Ryan Tubridy.
Datos acerca de la vida laboral de los empleados de Guinness
  • En 1901, una de cada 30 personas en Dublín eran económicamente dependientes de la fábrica
  • Los trabajadores de Guinness disponían de seguridad y continuidad de empleo, en una época en la que apenas se tenían garantías: los trabajadores dublineses solían tener entre dos y tres meses de desempleo al año
  • Los despidos eran muy infrecuentes y las dimisiones extrañas, ya que los salarios en la fábrica eran entre un 10 y un 20% superiores a la media de Dublín.
  • Guinness ofrecía pensiones desde el año 1860, mucho tiempo antes de que éstas fueran concedidas por el Estado
Fuente Notici@scadadia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario