viernes, junio 11

Toda oportunidad debe ser aprovechada

Los Salias inicia hoy fiestas
en honor a San Antonio de Padua

Comunidad celebrará por todo lo alto con actividades religiosas, culturales y deportivas

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, MIRANDA, VENEZUELA.- Desde este viernes 11 el Municipio Los Salias se viste de gala y colorido para desarrollar el calendario festivo en Honor a su Santo Patrono, San Antonio de Padua.

Actividades folklóricas, deportivas, culturales y religiosas enmarcan la agenda de celebración que inició el pasado 02 de junio con las novenas con la imagen de San Antonio de Padua en distintas parroquias eclesiásticas de la jurisdicción.

El VI Festival Folklórico Municipal "Un Canto para San Antonio" también engalanó la agenda festiva creada para la difusión y exaltación de las manifestaciones tradicionales y la formación de valores en los niños y jóvenes de esta jurisdicción.

César Octavio Monroy, Mardonio Díaz y Carolina Álvarez, abrieron la Exposición Historiográfica, Genealógica y Fotográfica "Los Primos, Familia Hernández", que estará abierta al público en general hasta el sábado 12 de junio, "constituye un homenaje a cuatro familias nacidas en la localidad saliense y relata gráficamente la genealogía de la familia Hernández, descendientes de comuneros fundadores de la región", indicó Monroy.

Con miras a potenciar el turismo de Los Salias, la Alcaldía de Los Salias y ASOFLORMI, inauguran este viernes 11 de junio, a las 3:00PM, la VI Feria de las Flores, Plantas Ornamentales y Frutos de los Altos Mirandinos, en el Boulevard Gerardo y Dorcas de la recta de Las Minas (altura de Ferretotal). El evento ferial permanecerá abierto del 11 al 13 de junio, donde la comunidad disfrutará de un evento ferial y expositivo que congregará a los más excelsos productores de frutos y plantas ornamentales de la región.

Hoy, a las 7:00PM, la agrupación "Contra Viento y Marea" del Club de Abuelos de la Alcaldía de Los Salias, también se une a celebración en honor a San Antonio de Padua, con la obra musical "Mil besos". Una Noche Romántica para el disfrute de toda la población saliense, los abuelitos retoman la escena y evocarán a famosos boleristas haciendo gala de sus aptitudes histriónicas.

Lorenzo Camejo y su Cuarteto de Guitarras Concierto de Guitarras, ofrecerá un Concierto el sábado 12 de junio, a las 7:00PM en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.

El día domingo sábado 13 de junio, Día del Santo Patrono San Antonio de Padua, inicia la agenda a las 6:00am el tradicional Paseo Cívico por las calles del pueblo de San Antonio de Los Altos, acompañados por los Mariachis "Entre Amigos". A las 7:30 de la mañana la agrupación Los Vidal y los mariachis le cantarán las mañanitas al santo patrono en la iglesia San Antonio de Padua y luego se dará inicio a la celebración litúrgica oficiada por el presbítero salesiano César Oberto, amenizada por grupos de canto dirigidos Cristina de Hernández. Al finalizar la misa se hará la bendición y distribución del Pan de San Antonio.

Seguido, a las 10:00am, el primer mandatario de la localidad, Ovidio Lozada, entregará la Orden Buen Ciudadano a insignes vecinos de la localidad.

La Misa Solemne en honor a San Antonio de Padua se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde y será oficiada por Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques, amenizada por el Coro y Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio de los Altos. Dirigida por Antonio Mayorca, Carlos Mosquera y Mario García. Al finalizar se hará entrega a los vecinos del Pan de San Antonio.

Para cerrar, a las 7:00 de la noche, se realizará la tradicional procesión de la imagen del santo y la reliquia por las calles del casco del pueblo acompañados por la Banda Seca Francisco Salias. Al llegar la procesión a la Plaza de la Iglesia será recibida por La Banda Protocolar de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, dirigida por el Prof. Edgar Rosa. La jornada de día finalizará con un Encuentro Sanantoñero y Fuegos Artificiales.

Prensa Los Salias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario