sábado, mayo 4

Inician actividades culturales en museos de la capital

Este fin de semana comenzará la agenda cultural en el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Geología y otras instituciones culturales ubicadas en el barrio de Santa María la Ribera y en la colonia San Rafael.
México • Exposiciones, conferencias, talleres y escenificaciones teatrales son algunas de las actividades que se desarrollarán este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Geología y otras instituciones culturales ubicadas en el barrio de Santa María la Ribera y en la colonia San Rafael, en esta ciudad.
Las actividades en el Museo de Geología iniciarán con el programa del 64 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades "Encuentro con La Tierra", que organiza el Instituto de Geología. Habrá exposiciones, conferencias y presentaciones dentro del recinto y en la Alameda de la Santa María la Ribera.
Paralelo, el Museo Universitario del Chopo albergará la escenificación de "En lo jondo. El cuerpo donde habitan los sueños", una pieza escénica que conjuga flamenco, video y teatro para abordar el tema del bullying.
Igualmente, el espacio museístico presenta las exposiciones: "A. Arte y Animación"; "Tercer acto. En el que el universo muere por desintegración", de Ulises Figueroa; "Helen Escobedo", y "Comix-arte. Retrospectiva de Zalathiel Vargas".
Además de "Genealogía de una demolición", de Javier Hinojosa; "Fotografía y escultura"; "Rinascita graffiti en gran formato y un robot realizado con materiales de desecho", del artista italiano Pixel Pancho, y "SUB-NRMAL".
En las inmediaciones del barrio de Santa María la Ribera y en la colonia San Rafael se realizarán muestras gastronómicas, las cuales incluirán estilos culinarios de México y Rusia.
Por la zona se ubican diversas galerías de arte, por lo que organizadores de este programa cultural invitan a los interesados a recorrer, entre otras, LUUM AC, que trabaja en atender comunidades marginadas a través de una línea de productos con diseño actual.
Entre las charlas que tendrán lugar en la Alameda de Santa María la Ribera destacan: "Calderas volcánicas y supererupciones", de Dante Morán Zenteno, "Agua subterránea y contaminación de acuíferos", a cargo de Erick Morales, y "Paleontología y la vida temprana", de Hugo Beraldi Campesi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario