sábado, mayo 4

04-05-2013 / 11:30 h EFE
El profesor Dionisio Martín Nieto ha resultado ganador de la decimotercera edición del Premio de Investigación "Santiago González" de Don Benito con un trabajo sobre la fundación de Santa Amalia, según ha informado a Efe el concejal de Cultura, Manuel Núñez.
El fallo del certamen, que está dotado con 2.000 euros y la publicación de la investigación ganadora, tuvo lugar anoche en la Casa de Cultura de esta localidad pacense.
Núñez ha explicado que el trabajo elegido por el jurado presenta a lo largo de más de 300 páginas la genealogía de las 100 familias de colonos de Don Benito que se implantaron en lo que ahora es el municipio de Santa Amalia para labrar las tierras.
Además, el edil ha destacado que el autor ha realizado un apéndice de más de 400 páginas con los descendientes y ascendientes de los fundadores de Santa Amalia.
En este sentido ha anunciado que el Ayuntamiento de Don Benito va a publicar un libro con la investigación principal mientras que el apéndice se editará en CD.
Manuel Núñez se ha mostrado "contento" por el fallo del jurado ya que, según ha destacado, el hecho de que en los dos últimos años el premio se haya quedado desierto confirma que se trata de un certamen "muy riguroso".
Además, el concejal de Cultura dombenitense ha realizado un "reconocimiento expreso" a los investigadores que, a lo largo de la trayectoria del premio, han ido sacando a la luz distintos aspectos de la historia de Don Benito.
Dionisio Martín Nieto es Licenciado en Geografía e Historia y en Filología Románica, profesor del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena y presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Vegas Altas, La Serena y La Siberia (SISEVA).
El Premio de Investigación "Santiago González" está convocado conjuntamente por el Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña, y la Sociedad Recreativa y Cultural "Círculo de Artesanos".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario