sábado, enero 21

Primer hotel temático

Localizado en la calle Obispo Trejo 628, barrio Nueva Córdoba, fue inau­gurado Sol de Piedra, Apart, Suites y Spa.

Localizado en la calle Obispo Trejo 628, barrio Nueva Córdoba, fue inau­gurado Sol de Piedra, Apart, Suites y Spa, presentado como “el primer hotel temático de Córdoba”, establecimiento con 45 departamentos, gimnasio, sauna, minipiscina, ducha escocesa, bar y cocheras, distribuidos en una torre de 11 pisos y dos subsuelos.
Al carácter de “temático” se lo dan los detalles de la genealogía de Córdoba, que dominan cada uno de los pisos. Así, en el primero se ubican las Huellas del Pasado; en el piso 2º, la Fundación de Córdoba; en el 3º, el Legado Jesuita; en el 4º, la Córdoba de las Campanas; en el 5º, Ferias, festivales y eventos culturales; en el 6º, Ambientes naturales; en el 7º, Espacios culturales; en el 8º, Esencia cordobesa; en el 9º, Íconos, fábulas e historias, y en el 10º, Acontecimientos históricos. En el piso 11º están el gimnasio y la terraza.
Pero la escenificación de la historia y cultura cordobesa también se refleja en el nombre de los distintos departamentos, como el Apart 102, que lleva el nombre de Comechingones; el 103, Sanavirones y el 104, Pampas; en el piso 2º, el apart 201 se denomina 6 de Julio; el 202, Jerónimo Luis de Cabrera; el 204, UNC, y el 206, Monserrat.
El piso 3º, llamado “Legado jesuita”, tiene en sus apart los nombre de Caroya, Santa Catalina, Candelaria, Jesús María y Alta Gracia. También tienen su representación, en el piso 8º, el Cuarteto, el humor cordobés y el folklore cordobés, y en el piso 9º, el Cabeza Colorada, la Pelada de la Cañada y Jardín Florido. En el piso 10º están presentes el Cordobazo y la Reforma Universitaria.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

1 comentario:

  1. Hola! Me parece una idea genial la del hotel tematico. Muy innovadora e interesante. Ojala tenga mucho exito. Ademas, no hay hoteles en cordoba que tengan caracteristicas similares. Saludos

    ResponderBorrar