miércoles, marzo 16

Un Ministro de Industria y Comercio de Rep. Dominicana ligado a la Genealogia

Santo Domingo, 8 mar (EFE).- El gobernante dominicano, Leonel Fernández, nombró hoy Ministro de Industria y Comercio al empresario Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, según un comunicado difundido por el Gobierno.
García Arévalo, hijo de inmigrantes españoles, historiador y filántropo es un estudioso de la arqueología y la antropología y ha escrito más de 20 obras de diversos temas, entre ellas varias sobre la cultura de los taínos, los habitantes de la isla "La Española" en el momento del Descubrimiento de América.
El nuevo ministro de Industria y Comercio es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembro emérito del Instituto Dominicano de Genealogía.
El presidente Fernández dispuso también la remoción del director del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Francis Mejía, acusado recientemente de corrupción por la prensa.
Mejía fue sustituido después de que el sábado pasado él programa de televisión "Nuria en el 9" ofreciera un amplio reportaje en el que se denuncian anomalías en Promipyme como la concesión de préstamos a personas ajenas al sector.
Las denuncias incluyeron, además, la presentación de abundante documentación en torno a la sobrevaloración de compras de bienes y servicios y exceso de gastos en viajes amparados en actividades que no se realizaron en las fechas y lugares señalados.EFE

FUENTE: http://www.abc.es/agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario