lunes, marzo 14

Digitalizan el patrimonio

Rodeado por sus colaboradores directos, el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, presentó ayer a la prensa su "Plan de acción" para este año. Además de la inauguración del Museo del Libro y de la Lengua previsto para agosto, anunció la digitalización de todo el patrimonio a través de un software de gestión integral y la realización de exposiciones en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, Jorge Luis Borges, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo y Juan José Saer.
Con la adquisición del nuevo software, el patrimonio de la biblioteca estará en Red, "un proceso inédito en el ambiente bibliotecnológico", dijo González. La subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, destacó que este sistema permitirá que las bibliotecas de otros países puedan capturar e importar a sus catálogos las descripciones de las obras editadas en la Argentina. Esto "permitirá, en el ámbito institucional, la difusión del rico patrimonio documental", dijo Barber.
Entre las actividades previstas, se destaca una muestra homenaje a "Borges lector", conformada por centenares de libros leídos, anotados y donados por el propio escritor al dejar la dirección de la Biblioteca Nacional (cuando tenía la sede en la calle México) y otra a "Sarmiento. Una discusión argentina", a 200 años de su nacimiento.

FUENTE: CLARIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario