lunes, agosto 16

Genealogía de los Pérez Galano de Tirajana

En Tirajana, principalmente en Risco Blanco, es muy conocido el linaje de los Pérez Galano. Los descendientes actuales confrecuencia desconocen el origen de Galano, confundiendolo con un dichete o nombrete, hablando de que si su abuelo era un galán. Queda claro que la creativa popular es muy recurrente.

La familia Pérez Galano, ambos apellidos, se constata su presencia en Tirajana y Agüimes desde el siglo XVIII. Con este trabajo de genealogía queremos destacar la labor de Dori Araña Pérez, maestra del CEO Tunte, descendiente de Juan Pérez Galano, que hasta el presente es el ascendiente más antiguo registrado por nosotros.

El árbol genealógico de los Pérez Galano es el siguiente:
I.- Juan Pérez Galano, natural y vecino de Tirajana, casado con Catalina Gómez.
1.- Juan Pérez Galano, natural de Agüimes, casado con Erigida Vega Sarmiento, natural de Santa Brígida.

A.- Bartolomé Pérez Vega, bautizado el 22 de febrero de 1782 (libro 7 de bautismo, folio 306 de Tunte), casado con su prima hermana, con dispensa de 2º grado en 1812, Rosalía Micaela Pérez Peñate, bautizada el 23 de diciembre de 1784 (libro 8 de bautismo de Tunte, folio 31), hija de Cristóbal Pérez Galano, natural de Agüimes, y de Beatríz Peñate, natural de Santa Erigida, nieta de Juan Pérez Galano y de Catalina Gómez, abuelos también de su marido.

a.- José Pérez Pérez, casado con María del Rosario González

a).- Juan María Pérez González, casado con María Santiago Vega Ojeda.

a´.- Juan Martín Pérez Vega,casado con Dorotea Pérez Álvarez (nacida 24 junio 1887), hija de José Pérez López y María del Pino Álvarez., nieta de José Ildefonso Pérez Álvarez y Catalina López Pérez

a´´- Teodora Pérez Pérez,casada con Miguel Araña Santana

Felipe Enrique Martín Santiago es historiador.

Fuente: http://www.teldeactualidad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario