martes, mayo 29

Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

En una rueda de prensa realizada  en el palacio municipal, los integrantes del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Villa Carlos Paz detallaron las actividades que proyectan durante el 2012 y 2013 para conmemorar el 100 aniversario de la fundación de la ciudad.
Entre las propuestas, se destacaron las campañas “100 por 100” destinada a elegir las 100 personalidades destacadas de Villa Carlos Paz en los últimos 100 años a través del voto de la gente en cinco grandes rubros y “100 objetos destacados en 100 años de historia de Villa Carlos Paz”.
También se presentó la investigación “Buscando a los Descendientes de las Primeras Familias de Carlos Paz” (las que figuraban en el Primer Padrón Electoral de 1928),trabajo que será publicado el año próximo.
Entre las actividades se incluyó la creación del Archivo Histórico de Villa Carlos Paz, que da impulso al proyecto de ordenanza en el Concejo de Representantes.
Además, se concretará en el Salón Auditórium Municipal de Villa Carlos Paz la Muestra “Imágenes de Ayer y de Hoy rumbo al Centenario” en el mes de julio, que incluirá 20 grandes imágenes ampliadas de los primeros tiempos de la ciudad en lugares claves de la misma y losmismos sectores pero con las vistas actuales.
En forma se mostrarán las monedas y estampillas que se utilizaban en Argentina en la época del nacimiento de Villa Carlos Paz como comunidad organizada a partir de una iniciativa del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz.
Durante la inauguración de esa muestra se lanzará de manera oficial las mencionadas campañas “100 por 100” y “100 objetos destacados en 100 años de historia de Villa Carlos Paz”, y también un concurso público para elegir el mejor diseño de la medalla del Centenario.
Otros proyectos son la presentación del proyecto para colocar plaquetas con las fechas de fundación de las instituciones más importantes de Villa Carlos Paz, y la reunión de todos los descendientes del fundador Carlos Paz en la ciudad.
Otra propuesta es la elección de las 7 maravillas de Villa Carlos Paz por votación general.
 El plan de trabajo propuesto detalla todas las actividades para el 2012 y todo el 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario