miércoles, mayo 23

Lules, Tucuman

La historia de Lules está reflejada en 100 fotos familiares antiguas

Casamientos, casonas viejas y aspectos de la vida cotidiana de pueblo.
SE VA EL TREN. Empleados ferroviarios y pasajeros posan con la locomotora.   GENTILEZA DIRECCION DE CULTURA DE LULES
SE VA EL TREN. Empleados ferroviarios y pasajeros posan con la locomotora. 
GENTILEZA DIRECCION DE CULTURA DE LULES | 
 
En el marco de las Fiestas Patronales en honor al santo de la ciudad, San Isidro Labrador, los luleños celebran también su historia por medio de las fotografías donadas por muchas familias.

La muestra -denominada "Lules a través de los años"- refleja el progreso de la ciudad. Entre los aspectos que resaltan las fotografías se destaca el perfil campero de gran parte de la población y la inmensa influencia que produjo la inmigración italiana en la idiosincracia luleña.

Las imágenes muestran a los antiguos ciudadanos en poses cotidianas: en las fotos familiares resaltan las viejas casonas, un casamiento en el que posan los novios con sus parientes ataviados con la indumentaria típica de 1900. También está registrada la partida del tren, con los empleados del ferrocarril y algunos pasajeros en la imagen. María Cecilia Mastroberardino, directora de Turismo de la Municipalidad de Lules, contó que la exposición arrancó el jueves pasado y que terminará el domingo. Está montada sobre la peatonal, ubicada a un lado de la plaza 9 de Julio.

"Son aproximadamente 100 las fotografías que exponemos. Pero tenemos muchas más imágenes archivadas gracias a la generosidad de las familias de Lules", destacó Mastroberardino.

Fuente: La Gaceta
 Jueves, 17 de Mayo de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario