miércoles, marzo 2

La Escuela Marqués de Avilés, escenario de la presentación de una obra sobre las raices de la nobleza indígena en España

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en la sede del Centro Riojano de Madrid la presentación del libro ‘Cambiar para que yo no cambie. La nobleza indígena en la nueva España’, dentro del programa del Curso 2010-2011 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria que organiza la Escuela Marqués de Avilés..

Tras unas palabras de saludo de Elena Fernández del Cerro, organizadora del acto y presidenta de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, organización formada por graduados en esta disciplina que promueve el estudio y difusión de las ciencias auxiliares de la historia., intervinieron José Luis Sampedro Escolar, vicepresidente de la mencionada Asociación y Numerario de la Real Academia matritense de Heráldica y Genealogía, seguido por doctor Francisco Miguel Gil García, profesor del Departamento de Historia de América II.
El encargado de cerrar el acto de presentación fue el propio autor del libro, José Luis de Rojas y Guitérrez de Gandarilla, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Publicado por la editorial Buenos Aires, el título recoge en sus cerca de 352 páginas notas que acreditan su documentación y las novedosas tesis que aporta respecto al comportamiento de la élites indígenas novohispanas bajo la soberanía de la corona española. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario