domingo, agosto 29

Una web sobre árboles genealógicos publica los testamentos de personajes históricos

REVELACIÓN DEL PATRIMONIO DE GRANDES FIGURAS
Quién le iba a decir a Karl Marx que 127 años después de su muerte, su nombre volvería a ser noticia por algo tan materialista como el legado económico que dejó al morir. Este es uno de los testamentos que la web Ancestry.co.uk publica desde anoche y que permiten saber que el padre junto a Engels del marco teórico del materialismo histórico no fue especialmente incoherente en su vida privada y dejó propiedades por valor de 250 libras. Una cantidad que heredó su hija Eleanor y que hoy equivaldrían a unos 27.000 euros.
Se trata de uno de los datos más preciados que publica este portal dedicado a ayudar a buscar datos sobre nuestros antepasados. Junto a Marx, aparece también con detalle el patrimonio que acumuló el investigador Charles Darwin, padre de la teoría de la Evolución. Amasó la nada despreciable cifra de 146.000 libras, que hoy se transformarían en más de 15 millones de euros. Los documentos publicados por la web incluyen también referencias muy concretas a escritores como Lewis Carroll. El autor de Alicia en el país de las maravillas acumulaba una cantidad que hoy representarían más de medio millón de euros.
 

El legado de Holmes
Otro escritor cuya obra trascendió a su estapa vital, Sir Arthur Conan Doyle, consiguió que las pesquisas del detective más conocido de la historia, Sherlock Holmes, le reportaran unos beneficios que le permitieron dejar a sus descendientes en 1931 más de 63.000 libras, lo cual en la actualidad representaría más de tres millones y medio de euros.
Los testamentos publicados permiten conocer algo mejor la gestión del patrimonio de grandes nombres de la Historia como quien fuera primer ministro británico, Neville Chamberlein, quien dejó a sus herederos 84.000 libras, lo que representaría en la actualidad 4'7 millones de euros.
Los creadores de esta web creen que dar publicidad a estos testamentos puede ser de utilidad a la hora de definir mejor el perfil de las personalidades investigadas dado que se puede acceder a detalles como las personas beneficiarias del legado. También, por supuesto, es un golpe de marketing.
La web Ancestry.co.uk se dedica a facilitar a los usuarios el acceso a sus antepasados. Además, ofrece la posibilidad de elaborar el árbol genealógico familiar. Una práctica que en los últimos años ha proliferado en internet mediante páginas que también facilitan el acceso al origen del nombre propio. El interés por los orígenes, según el responsable de contenidos de Ancestry.co.uk, Dan Jones, tiene que ver con la posibilidad de «descubrir cómo se podría haber vivido en otra época» o incluso averiguar que entre los antepasados propios hubo un nombre ilustre.

EL PERIÓDICO
BARCELONA

1 comentario:

  1. Hola les escribe Roxana,me gustó mucho su blog.Le comento que desde el añon 2.002,me dedico a la genealogía y tengo un blog dedicado a homenajear a mis antepasados y a mis familiares y los invito a que lo conozcan,pueden dejar comewntarios.Mi blog es:
    http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
    Filomena Lonetti es mi bisabuela y su foto está en el archivo del blog del mes de febrero del año 2.009
    Gracias por leer mi mensaje,que tengan un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

    ResponderEliminar