lunes, septiembre 21

100.000 prisioneros de guerra británicos - en la red

Registros nazi de más de 100.000 prisioneros de guerra británicos capturados a través de las líneas enemigas, entre ellos uno de los actores más reconocibles de Gales, se han publicado en Internet.

Los detalles,  hasta ahora en el Archivo Nacional en Londres, fueron compilados por los alemanes en el marco del Convenio de Ginebra de 1929.

El sitio web de la Historia Familiar, Ancestry.co.uk, estaba detrás del proyecto de poner la información en la red, que dice es una primicia mundial.

Royal Welch  teniente Desmond Llewelyn - que llegó a alcanzar fama mundial jugando en las películas de James Bond "- fue encarcelado desde 1940 hasta 1945 en Rotenburg, Alemania.

Su hijo, Ivor Llewelyn,  planea usar el servicio online para ver los registros de su celebre padre..

"Newport, nacido Desmond, que murió en un accidente automovilístico en 1999, fue uno de un grupo de una docena de prisioneros que trataron de escapar del campamento.

El actor estuvo a cargo del suministro de oxígeno e hizo una pipa de latas de mantequilla que se utilizaron en un sistema  para asegurar que exista aire fresco en el túnel.

Daniel Jones, de Comentarios Ancestry.co.uk: "El espíritu inquebrantable de los prisioneros de guerra británicos era sorprendente, mucha gente siempre estaba tratando de escapar de sus captores en cada oportunidad
"Esta colección de documentos será una manera para que la gente  averigue más acerca de los héroes de su familia".

Otros presos notables cuyos registros se incluyen ahora en línea, (de sangre azul) George Henry Hubert Richardson y  Jock Hamilton-Baillie.

Richardson - conocido como el Vizconde Harewood - fue séptimo en la línea de sucesión al trono cuando fue capturado en 1944. Fue enviado a Colditz hasta el final de la guerra. Ahora es 40 º en línea.

Hamilton-Baillie alcanzó notoriedad por liberarse de cinco campamentos diferentes antes de ser enviado a Colditz. Allí estuvo a punto de salir vestido con un traje de piel de gato apretado.

El sitio web de genealogía en línea, también ha publicado la Lista de Honor del Ejército del Reino Unido, 1939-1945, con los registros de todo el personal del Reino Unido muertos en acción durante la Segunda Guerra Mundial. Los detalles de si murió de causas naturales, heridas o enfermedad están incluidos.
 Contiene más de 170.000 nombres y se elaboró entre 1944 y 1949.

Los detalles incluyen el nombre del soldado muerto, rango, fecha de la muerte, el número de servicio, lugar de nacimiento, de residencia, rama en el alistamiento y el regimiento de la muerte.

Fuente:
http://www.walesonline.co.uk, 27 de agosto 2009 por James McCarthy, Western Mail



No hay comentarios.:

Publicar un comentario