sábado, noviembre 28

NICOLAS DE VILLANUEVA

Trabajando en mi arbol Genealogico, aparecio ante mi el nombre de MARIA TRINIDAD VILLANUEVA, casada con GERONIMO BENAVIDEZ alla por año 1600.
No habia muchos mas datos de Maria Trinidad, tenia que averiguar sobre sus padres y sus hermanos. Saber donde habia nacido, su participacion en la sociedad argentina de aquella epoca (si la habia tenido) y donde habia fallecido, si era posible.
Pude averiguar que Maria Trinidad llego a tener 10 hijos, su esposo era nacido en Paraguay y su padre NICOLAS DE VILLANUEVA tambien era paraguayo.

Don Nicolas, era hijo de un conquistador llegado a estas tierras con Don Pedro de Mendoza en 1535 oriundo de Cuenca, España llamado ALONSO DE VILLANUEVA. Don Alonso se radico en Asuncion y formo su familia posiblemente con una aborigen.

Nicolas tubo gran participacion en la historia de la provincia de Corrientes, ya que fue el primer Escribano de Corrientes. Incorporado a la expedición fundadora de la ciudad, levantó el acta de su fundación, el 3 de abril de 1588. El 26 de abril de 1597 fue elegido Procurador General de la Ciudad, y el 1 de enero de 1601 fue elegido Regidor de dicha Corporación.

Se habia casado con  TERESA DE LA TRINIDAD BENAVIDEZ.

Los abuelos de Nicolas eran,  Don ALONSO DE ZOMAS (COMAS) y Doña CATHALINA CAÑIZARES  segun constan en sus papeles de "Pasajeros a Indias" donde figura bajo en n° .1944 y dice "Conquistador"

El es mi bisabuelo numero 12.
Alguien conoce mas de la historia???

2 comentarios:

  1. Buenisimo lo de Maria Trinidad Villanueva y su papá!!ahora yo tambien sé un poquito mas de ellos.Gracias por enseñarme hoy.Cariños.CRISTINA.

    ResponderBorrar
  2. Tambien soy descendiente directa agregue sus datos me llamo Gladys de Argentina bs as

    ResponderBorrar