martes, noviembre 10

Investigación genealógica en los Países Bajos

Investigación genealógica en los Países Bajos

 Introducción y registro civil

De Eric Hennekam, de About.com

 Este artículo ofrece un resumen de las fuentes disponibles en Holanda para los investigadores genealógicos. . Para poder hacer la investigación genealógica, así, es importante trabajar paso a paso. . En Holanda hay numerosas instituciones que participan con la genealogía. Al final de este artículo usted encontrará una lista de direcciones de los más importantes de estos archivos y las instituciones específicas genealógica.



  Registro Civil (1811 al presente)

. El registro civil comenzó por orden de Napoleón Bonaparte durante la ocupación francesa de Holanda (1795-1813).  Al actual secretario cada municipio hace todos los registros civiles por duplicado. Hay cuatro diferentes tipos de registros:   El registro de nacimientos
  Los registros generados por esto por lo general contienen los nombres, edades, profesiones y direcciones de los padres, así como los nombres de los testigos
  El matrimonio y el registro del divorcio
  Estos registros proporcionan los nombres, edades, lugares de nacimiento, ocupación y domicilio de la novia y el novio. Además de esta información se encuentran los nombres, las edades (desde 1907), las ocupaciones y las direcciones de los padres de la pareja y los testigos. Es importante saber que en el siglo XIX era costumbre en Holanda para casarse en el lugar de residencia de la novia.  Cada documento de matrimonio ha apéndices; más información sobre estos seguirán adelante en este artículo.


Los registros de defunción
  Estos registros contienen los nombres, edades, direcciones, fechas y horas de la muerte, y por lo general también los nombres de los cónyuges viudos. También le da los nombres, ocupaciones, edades y direcciones de las personas que se inscribieron los fallecidos, y algunas veces los nombres de los padres de los fallecidos.
 
  Registros de anuncios de bodas
En el lugar de residencia de la novia y el novio, los registros de los anuncios de que el matrimonio se mantienen.  Un problema importante en el uso de estos registros es con frecuencia la falta de un índice, lo que hace que la búsqueda a través de la información en tiempo lento.
  Los registros mencionados se presentan en el país, en el municipio y los archivos regionales para el período 1811-1912. El consejo de cada municipio elige el archivo en el que presentar el registro civil, de modo que el investigador a menudo tiene que viajar a través de todo el país para ver los registros de los municipios diferentes. Generalmente, uno puede mirar a través de ellos por una tarifa. . También es posible obtener fotocopias de los documentos. Los registros mencionados en el 1, 2 y 3 se han hecho accesibles a través de las diez mesas de año.  Estos son los índices en orden alfabético de apellidos, realizados en períodos de diez años cada uno.

Apéndices de los documentos de matrimonio

  Estos apéndices sobre el documento de matrimonio (véase el punto 2) tiene que ser preparado por el oficial del registro civil del municipio donde la boda se lleva a cabo.  El oficial de juzgar si se cumplen todos los requisitos para contraer matrimonio. Estos apéndices son una fuente importante para el genealogista. Que contienen copias de los registros de nacimiento de la novia y el novio, o, para el período 1811-c.1855, las copias del registro de bautismo. T. A través de estos documentos el investigador a menudo se descubre la religión de las parejas, lo cual es importante para futuras investigaciones.  Además, las copias de los certificados de defunción de los padres (si procede) y de los primeros socios se encuentran en los apéndices. Otras fuentes que podrían incluirse son la prueba de la edad adulta, los exámenes médicos y, en el comienzo del siglo XIX, la prueba de los comandantes militares de que el novio ha cumplido los requisitos de la Ley de la Milicia Nacional.

De 1850 a 1920, los municipios mantienen los registros de población.  Estos registros son por lo general con el fin de la calle y los números de la casa y proporcionar los nombres de las personas que viven en cada dirección mencionada.  Cuando la gente se movía, su información era a través de arañazos y los nuevos ocupantes se encuentran indicados en los anteriores. Además de la fecha de registro de los registros de población contienen los nombres de todos los miembros de una familia y las personas, su sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, religión, estado civil y ocupación.  Incluso cuando la gente emigró, se menciona en el registro de la población.  En 1938 los registros de población fueron reemplazadas por las tarjetas de llamada de la familia, a menudo dando la misma información.  Desde 1938 hasta el presente una tarjeta personal que se haga para cada persona que vive en Holanda, con independencia de su nacionalidad.  Estas tarjetas personales contienen una gran cantidad de información genealógica, tales como los nombres, las fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y muerte de la persona afectada y su pareja en el matrimonio, sus hijos, direcciones, nombres y por lo general las fechas y lugares de nacimiento de la los padres, etc
 
  Al final de cada año, las tarjetas personales de personas fallecidas ir a la Oficina Central de Genealogía.  Copias de las tarjetas personales están disponibles por una cuota (registros desde 1938 en adelante sólo están disponibles cuando ha fallecido la persona en cuestión, a fin de proteger la privacidad). Cuando alguien se mueve en el extranjero su tarjeta se presenta en el Bevolkingsregistratie Rijksinspectie (Inspección Estatal del Registro de Población) en La Haya.
 
  Para solicitar un registro de la Centraal Bureau voor Genealogía:
  Para pedir copias o impresiones por favor, envió una solicitud firmada y fechada a la Centraal Bureau voor Genealogie, Postbus (PO Box) 11755, NL-2502 AT Den Haag, Países Bajos, que las listas de lo más exacta posible el apellido, nombre de pila, lugar de nacimiento y la fecha, lugar y fecha de la muerte de la persona que estas buscando. Requests by e-mail will not be answered. Pide por e-mail no serán respondidas.

En el período antes de 1811 los pastores de las iglesias mantienen los registros de bautismo, matrimonio y muerte (registros DTB). Los registros más antiguos, que son de la parroquia forma de Deventer, Maria-iglesia, se remontan a 1545. Las fechas de comienzo de estos registros varían por la iglesia y el municipio. El libro "Repertorium DTB" (Concise Repertorio de la neerlandés registros parroquiales), expedido por la Oficina Central de Genealogía, en 1969, contiene una lista completa de los registros en los archivos. . El libro tiene una introducción y un Inglés en alemán explicación de las abreviaturas.Muchos registros fueron entregados a las autoridades civiles en el período francés (1795-1813).
  Para leer los registros DTB, a menudo necesita un fondo paleográfico.  Los documentos escritos a mano, a menudo en América, de los siglos XVI, XVII y XVIII, son muy difíciles de leer, haciendo una investigación muy largo. Afortunadamente muchos archivos se están preparando los índices de toda la información de estas DTB-registros.

Recursos relacionados:

  Traducción de palabras neerlandesas en Documentos Iglesia
  Una lista de palabras y frases neerlandesas se encuentran comúnmente en los registros de la iglesia siglo 17, junto con sus traducciones de Inglés.
  Iglesia Reformada de Nueva Holanda y Nueva York
  Lorine McGinnis Schulze ha puesto el matrimonio de los registros en línea de esta iglesia de Nueva York para el período 1639-1801.
 
  Países Bajos Iglesia Records
  Los registros de muchas iglesias Países Bajos han sido microfilmados por la Biblioteca de Historia Familiar y están disponibles para la búsqueda local a través de su Centro de Historia Familiar.

La inmigración a Holanda

. La inmigración durante las numerosas guerras religiosas en Europa en los siglos anteriores, los grandes grupos de extranjeros que llegaron a Holanda.  Los principales grupos de inmigrantes fueron:
  •   de los hugonotes de Francia (siglo XVI, c. 75.000 personas)
  •   los militares y sus familias de los regimientos alemanes (XVI hasta mediados del siglo XIX, decenas de miles de personas)
  • . Flamencos y valones, de lo que una vez fue llamado Países Bajos del Sur y que ahora es Bélgica abandonaron su país en la última década del siglo XVI y principios del siglo XVII, debido a las condiciones económicas empeoraron y más tarde a causa de los conflictos religiosos (C.35, 000 personas).
  El país de origen de los inmigrantes es por lo general se indica en el matrimonio y los registros de miembros de las iglesias calvinistas.

  La colonización neerlandesa y Emigración

  Los tres períodos más importantes para la colonización neerlandesa y la emigración son:
  1.   La expansión de la colonización de la República de las Siete Provincias Unidas Muchos de los neerlandeses fue de la República influenciados por empresas comerciales como los Estados Unidos Compañía de las Indias Orientales (VOC), establecida en 1602, y la Compañía de las Indias Occidentales (WIC), establecida en 1621.  Las colonias neerlandesas se fundaron en las Antillas, Brasil, Guyana, India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, Estados Unidos, el Sudeste de Asia y Sudáfrica.  El material genealógico sobre estas colonias para una gran parte se presente en el Algemeen Rijksarchief "" (Archivo General del Estado). . Los nombres de los emigrantes a menudo se puede encontrar en la matrículas de los buques.
  2.   En realidad, la emigración de Holanda sólo fue significativa en el siglo XIX.  Muchos de los neerlandeses a la izquierda para el "Nuevo Mundo", los Estados Unidos, mientras que un pequeño número de ellos viajó a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  Por la ausencia de registros de población neerlandesa antes de 1850, hay tres fuentes disponibles para los emigrantes (entonces llamado país de mudanzas): a) Las listas de los países impulsores.  b) Las listas de pasajeros de los buques que arriben a puertos de América y otros. c) las listas del censo, compuesto cada diez años de la población estadounidense. . La mayoría de estas fuentes están disponibles en microfichas en la Oficina Central de Genealogía.
  3.   Justo antes y después de las muchas personas la Segunda Guerra Mundial neerlandés fue a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica (Sudáfrica fue también muy popular para la emigración a finales del siglo XIX). T. La fecha de salida se encuentra a menudo en el último lugar de residencia en Holanda.
Además de las fuentes mencionadas genealógico hay muchas más fuentes que se encuentran en las instituciones de archivo en Holanda, que son interesantes para el genealogista.  Una breve descripción de las principales fuentes de la siguiente manera: Los registros de miembros de la Iglesia - las iglesias reformadas mantiene una lista de sus miembros (importante en el período anterior a 1811).
Civil o libros puerta - Todo el mundo que querían establecerse en una ciudad neerlandesa de practicar un oficio o tener una ocupación desde el siglo XV hasta el XIX, tuvo que obtener los derechos civiles o los derechos de la puerta de esa ciudad.
  Libros militares - Los militares fueron registradas por la compañía. . Los libros de militares para una gran parte se presentan en el Archivo General del Estado en La Haya.
J Jurídicos y archivos notariales - Estos archivos contienen los documentos, como testamentos, documentos de compra y venta de propiedades, hipotecas, después de dividir la propiedad de divorcio, las autorizaciones, las decisiones judiciales, las condenas, etc que se presenten en las diferentes instituciones de archivo.
F Armas de la familia y la heráldica - Para más información acerca de las armas de la familia y uno de la heráldica debe pedir a la Oficina Central de Genealogía.
. Para el genealogista, es importante saber que una copia de una gran parte de los registros de DTB y los registros civiles de Holanda se presentan en microfichas de la Biblioteca de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Salt Lake City, Utah, EE.UU..
  La Oficina Central de Genealogía en los Países Bajos también tiene una gran colección de microfichas de las mencionadas y otras fuentes genealógicas.

Fuente

http://genealogy.about.com/library/surnames/bl_meaning.htm

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