sábado, noviembre 14

AUSCHWITZ, record de visitas

EL CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ BATE RECORD DE VISITAS



El campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) ha recibido en lo que va de año 1,2 millones visitantes, lo que supone un récord con respecto al mismo periodo de años anteriores. El dato coincide con el 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia.

El millón de visitantes en 2008 se alcanzó a mediados de octubre, mientras que ahora se ha logrado la misma cifra un mes antes.

En el campo fueron asesinadas un millón de personas
Los polacos siguen siendo los visitantes más numerosos (más de 400.000 en 2008), seguidos de británicos, estadounidenses, alemanes, israelíes e italianos.

La conmemoración este año del 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial ha favorecido el aumento de las visitas al campo de exterminio en el que murieron más de un millón de personas.

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado cerca de Cracovia, fue abierto como museo en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Se calcula que los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, el 90% de las cuales eran judíos y el resto gitanos, homosexuales, así como presos soviéticos y polacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario