viernes, agosto 7

Correcciones familia SOMMER


Gracias a Cristian podemos corregir datos sobre la familia SOMMER UDAQUIOLA.

Baldomero Sommer y Juliana Udaquiola tuvieron tres hijos Valdemar Carlos Antonio en 1896, Celia Inés Sommer en 1896 y Julián Alberto en 1901. Valdemar murió en 1940 al igual que su madre Juliana y no tuvo descendencia. Celia tuvo un hijo José Julián y éste tuvo 4 hijos, Patricio, Diego, Alfredo y Mariano.

Julián Alberto, se casó con Susana Rosa Peró Gayán y tuvieron a : Susana Maria, María Ángeles, Julian Miguel, Cristian Valdemar y Teresa María.

Julian Alberto murió en 1966 y y su esposa en 1999.

Con respecto Baldomero, era hijo de Jürgen Chrístian Sommer que era oriundo de Copenhagen nacido en 1824 y de Margarita Strunck oriunda de Meldorf, Holstein, Alemania. Éstos se casaron aquí en 1850 en la Iglesia Evangélica Alemana, y como dato interesante es que fueron de los pioneros fundadores de la colonia dinamarquesa en la Argentina, y junto a Juan Fugl introdujeron la siembra de trigo en la zona de Tandil.

Era muy considerado dentro de la colectividad danesa , ya que ayudó mucho a los daneses que inmigraron en años posteriores. Como curiosidad a él lo llamaban Chrístian y a su mujer Margarita aunque ella se llamaba Telsche Geesche Margaretha Strunck nacida en 1823. Y tuvieron cinco hijos Chrístian, Henriqueta, Carlos, Baldomero y Ernesto.

Como vemos, gracias a Cristian pudimos corregir adatos y averiguar mas datos de la familia asi como nombres e historias que ignoramos.
Enhorabuena!!!

2 comentarios: