viernes, enero 24

Agulo acoge por segundo año un curso de genealogía


Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias
 
Hoy 24 y mañana 25 de enero la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) y el Ayuntamiento de Agulo organizan el II Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias.

En esta segunda edición, se presenta un atractivo programa[Img #28225]en el que se hará un balance de la genealogía y heráldica regional: el primer día contarán con la presencia de Fernando D. Rossi Delgado (Armorial institucional de La Gomera); Moisés Raya Pérez (Un anecdótico lagunero. Entre el exotismo y la muerte) y Gustavo González Rodríguez (El linaje Escuela y la fundación de Agulo).

El sábado 25 los conferenciantes serán Blanca E. Delgado Hernández (Gomeros en San Miguel de Abona en el siglo XX. Una emigración singular), Juan Elesmí de León Santana (Los archivos municipales como fuente para la investigación Genealógica, el ejemplo de Tegueste) y José Antonio González Marrero (Genealogía y heráldica al servicio de la literatura: Juego de tronos, una epopeya medieval).

Esta edición del Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias refuerza el proyecto iniciado en 2012, pues este año las redes sociales han comenzado a hacerse eco de este evento cultural de Agulo y empieza a ser conocido internacionalmente.

El II Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias se celebra en la Casa José Aguiar de Agulo a partir de las 12'30 horas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario