domingo, noviembre 20

Zaruma, sede de congreso de historia social
 
Zaruma, sede de congreso de historia social

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2011-11-15
Fuente/Autor: 
 
La Corporación Sociedad de Amigos de la Genealogía (CSAG) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” realizarán el II CONGRESO DE HISTORIA SOCIAL DE ZARUMA, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, en el local del Club Trébol. El día jueves 27, a partir de las 19:00 h. se inaugurará el evento y se presentarán las primeras ponencias, mientras que las restantes de desarrollarán el día viernes y el sábado por la mañana. Se trata de una temática diversa, de interés general, en su mayor parte relacionada con Zaruma, en la que intervendrán investigadores e historiadores de Quito y de la localidad. Estarán presentes el historiador Fernando Jurado, el Dr. Edison Calvachi, Presidente de la CSAG, y la Lcda. Mariana Cortázar Crespo, Coordinadora en Quito.
El Congreso cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Zaruma, la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, el Club Trébol, y con la coordinación de la CCE en Zaruma. Los organizadores extienden una cordial invitación a las personas interesadas, maestros, estudiantes y ciudadanía orense a participar en esta importante programación cultural, y a estimular el trabajo de investigadores en el campo de la historia.
Entre los temas de las ponencias se pueden mencionar: Registro de las minas de Zaruma en los últimos años del siglo XIX y XX; Los arrieros zarumeños, héroes legendarios; Origen de la provincia de El Oro: vicisitudes e intereses 1882-84; Zaruma y los zarumeños debemos administrar mejor la historia; Los plateros del distrito minero Zaruma Portovelo. Siglos XIX, XX y XXI
Además, Origen zarumeño de Eduardo Kingman Riofrío; Sangre zarumeña del Carchi a Tunguragua; Francisco Ochoa Ortiz, personaje orense; Ganaderos orenses. De Güizhagüiña a Santo Domingo; Fotografías antiguas de Zaruma; El escribano de Zaruma, Antonio Gálvez; Biografía del padre Angel Feijóo Aguirre; y Miguel Sánchez Astudillo, maestro del lenguaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario