viernes, noviembre 25

Centro Cultural Perelló anuncia concurso sobre historia y genealogía
Baní.- En el marco de la dedicatoria del mes de noviembre al historiador y genealogista Vetilio Manuel Valera Valdez, el Centro Cultural Perelló en Baní, anunció la apertura del concurso “Historia de mi Familia”, el cual tiene como objetivo promover el reconocimiento y valorización de las raíces familiares e históricas de la provincia Peravia. 
Está dirigido a los jóvenes originarios o  residentes de la provincia con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años.
Los interesados en concursar deben presentar una investigación sobre  las raíces genealógicas e históricas de su familia que contenga datos como nombres, ocupaciones u oficios, fechas relevantes, relación familiar o parentesco, contexto histórico y geográfico en el que se desarrollaron, así como  cualquier otra información que indique su relevancia en la vida economía, social o cultural de la comunidad.
Los trabajos deben tener un formato mínimo de dos páginas escritas a máquina a  dos espacios con letras tipo times  roman número doce. Pueden contener fotografías, mapas, planos, fotocopias de documentos  o cualquier otra imagen que refuerce el contenido de los mismos.
Deben señalizarse con una ficha donde se consignen el título de la obra, nombres y apellidos, correo electrónico, dirección, teléfono y  centro educativo. Serán recibidos, un original y tres copias,  en el Centro Cultural Perelló o en la institución docente a la que el estudiante asista.
La fecha límite para entrega de trabajo es el viernes 18 de noviembre a las 6:00 P.M. Las tres mejores propuestas serán premiadas con  una dotación económica, mientras que otras siete recibirán una mención de honor.
El acto de premiación tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Perelló el domingo 27 de noviembre a las 10:00 A.M.
SOBRE EL CENTRO
El Centro Cultural Perelló (CCP) creado por la Fundación Perelló, es considerado la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país.
Tiene el propósito de desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en esta provincia y la región.
Posee un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un  solar de unos 10,200 metros cuadrados.  Cuenta con un auditorio, sala de exposiciones, Mediateca, dos salas de usos múltiples, cafetería, terraza al aire libre, jardines, parqueos y áreas administrativas, además posee un monumental mural en mosaicos del conocido artista Said Musa inspirada en la relación de la comunidad banileja con el cultivo del café. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario