miércoles, agosto 17


Rescatan documentos sobre los primeros europeos en Entre Ríos

Una importante documentación sobre la colonización temprana en la provincia de Entre Ríos (1857-1870), que está en muy mal estado de conservación, será rescatado en el marco del programa de subsidios para digitalización de material documental llevado adelante por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), de Rosario, en asociación con la Fundación Bunge y Born.
Se trata del Fondo Justo José de Urquiza. Serie Colonias Agrícolas, del Archivo y Museo Palacio San José, una de las raras fuentes con las que se cuenta para el estudio de las primeras inmigraciones al país y en particular, de la proveniente de Suiza y de Saboya a mediados del siglo XIX.
La fuente documental a preservar incluye el periódico El Uruguay (1858-1859, editado en Concepción del Uruguay), 975 manuscritos, quince libros contables (Cajas, Contratos, Cuentas Corrientes, Diarios, Índice, suministros, registro de colonos y nóminas de primeros colonos) pertenecientes a la Serie Colonias del Fondo Justo José de Urquiza.
La iniciativa cuenta también con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos (PLALA) con sede en la Universidad de Harvard.

Fuente: Apf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario