domingo, agosto 14

70 por ciento de los españoles y britanicos son descendientes de Tutankamon. Según un estudio científico realizado por el centro de genealogía iGENEA de Zurich, cerca del 70 % de los hombres españoles y británicos son descendientes del faraón Tutankamón, quien gobernó Egipto hace 3.000 años. Otro país europeo que tendría gran parte de su población entre los familiares del faraón es Francia.

Los científicos han reconstruido el ADN de Tutankamón, y han determinado que sus genes pertenecen a un grupo genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen casi la mitad de los hombres en toda Europa Occidental. Esto indica que tienen un ancestro en común. Curiosamente en Egipto, donde Tutankamón heredó el trono de su padre Akenaton y éste de su abuelo Amenhotep III; la coincidencia con este grupo genético es tan solo del 1 %.

“Es muy interesante descubrir que Tutankamón pertenecía a un grupo genético que existe en Europa” comenta Roman Scholz, director del iGENEA. Y agrega que posiblemente la migración de las personas con este grupo genético hacia Europa ocurrió durante la expansión de la agricultura alrededor del año 7.000 AC. Los trabajos se concentran ahora en el estudio del ADN del faraón egipcio para descubrir si el linaje de Tutankamón llegó a Egipto desde otro lugar o si es originario de Egipto, hay muchos grupos a los que podría haber pertenecido en el pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario