viernes, enero 14

Pelicula sobre Manuel Belgrano

En enero se proyectará la película sobre la vida de Belgrano en diferentes ciudades del país. Arequito, Villa Gesell, Necochea, Escalada, Mendoza y Villa María fueron las elegidas para este mes.

Luego de las multitudinarias proyecciones de fin de 2010, la película sobre la vida de Belgrano que protagoniza Pablo Rago arranca 2011 con presentaciones en diferentes ciudades del país. La ciudad santafesina de Arequito; las bonaerenses de Villa Gesell, Necochea y Remedios de Escalada; la capital de Mendoza y la cordobesa Villa María fueron las elegidas para enero.

Las proyecciones son en pantallas gigantes, al aire libre y totalmente gratuitas, ya que se realizan en el contexto del ciclo Cine para todos. Más de 35.000 personas ya la vieron en Rosario, Tucumán y Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

El cronograma previsto para enero incluye:
• 8: Arequito – Predio Ferroclub, 21:30
• 17: Villa Gesell, 21:30
• 19: Necochea, 21:30
• 22: Estadio de Talleres de Remedios de Escalada, partido de Lanús, 21:00
• 28: Villa María, Córdoba, 21:30.
• 29: Mendoza, Parque General San Martín, 21:30.

La TV Pública afirmó que "la película tuvo una gran aceptación del público y marcó varios hitos: fue el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino –cerca de 20.000 personas en Rosario, el 28 de noviembre pasado–, y la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo (con 10.000 espectadores)".

Además, cuando se proyectó en la Plaza Belgrano de Tucumán reunió a cerca de 5.000 personas que, al igual que en el resto de las ciudades, incluyó a una gran cantidad de familias.

El telefilm dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella, fue rodado en Tucumán, Salta, Rosario y Buenos Aires, y recrea la vida de Manuel Belgrano desde 1812 hasta 1820, año de su muerte. El actor que encarna a Manuel Belgrano es Pablo Rago, mientras que Valeria Bertucelli interpreta a María Josefa Ezcurra.

La otra producción de la Televisión Pública y el Canal Encuentro es Revolución: el cruce de los Andes, film de Leandro Ipiña que relata el cruce que José de San Martín emprendió junto a su ejército en 1817. El rol protagónico está a cargo de Rodrigo De la Serna. Esta película fue presentada el domingo 14 de noviembre en el marco del 25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, anticipando el estreno nacional que se producirá en abril.

1 comentario:

  1. Realmente una verguenza que pasen mujeres completamente desnudas antes de comenzar la pelicula, si saben que hay publico de todas las edades.

    ResponderBorrar