sábado, enero 15

Descubren bodega de vinos de 6.000 años en Armenia

La bodega más antigua del mundo se encuentra junto al zapato más antiguo descubierto en proximidades de la Villa de Areni.
Fue descubierta en las montañas de Armenia cerca de la villa de Areni una bodega de vinos de 6.100 años de antigüedad, donde meses atrás se encontró el zapato más antiguo conocido hasta ahora, anunció el Doctor Gregory Areshian, líder de las excavaciones y director adjunto del Instituto de Arqueología de la Universidad de California en los Ángeles, informó National Geographic.
"Es la primera vez que tenemos una imagen arqueológica completa de una producción de vino de 6.100 años de antigüedad", declaró Gregory Aresshian.
La bodega está en perfectas condiciones y viene a ser la más antigua del mundo ya que la anterior que se conocía tiene 1.000 años menos. La evidencia química fue publicada en la revista Science el 10 de enero.
El descubrimiento fue realizado en un área de 700 metros cuadrados y consta con una completa línea de producción que incluye una prensa, botijas de fermentación y vasijas para el almacenamiento, cerámica impregnada de vino, una taza hecha de cuerno de animal. También se encontró semillas de uva, restos de uvas pisadas y una cuba de arcilla de 54 litros de capacidad.
El Dr. Areshian comenta que hasta el siglo XIX en toda esa área del Mediterráneo y el Cáucaso se procedía a hacer el vino de de la misma manera, utilizando los mismos utensilios. Los paleobotánicos analizaron las semillas que pertenecen a la variedad 'Vitus vinifera' aun empleada en estos días.
Cebe notar que el experto en vinos Patrick E. Mc Govern, un arqueólogo Biomolecular de la Universidad de Pennsylvania, señaló que detectó la presencia de ácidos tártaros en la composición encontrada en los análisis hechos lo que explicó puede ser un índice que al vino lo mezclaban con otras frutas, informó National Geographic.
La caverna donde se realizó el hallazgo se encuentra en la provincia de Vayotz Dzor, cerca a la frontera con Irán y Turquía, una zona conocida por su actividad vinícola y donde el ambiente frío y seco se presta para la conservación del vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario