domingo, enero 9

Libros....para leer en verano


Dos variantes sobre una (nueva) tapa de divulgación histórica. Es un desafío no repetirse cuando los temas son concurrentes.
De la solapa: "Diez familias emblemáticas de la Argentina. Diez historias atravesadas por la tragedia y la pasión que todavía tienen muchos misterios por develar. Narradas con la calidez de Magdalena Ruiz Guiñazú y con increíbles entrevistas a los familiares vivos de estos nombres que marcaron la historia nacional."
Un libro derivado de una serie televisiva de Magdalena.







Mientras granaderos rasos aprendían a dominar las armas, los oficiales se entrenaban para unificar las voces de mando de una manera sencilla pero muy eficaz. Alrededor de una mesa, el de mayor graduación gritaba una orden y los subalternos —uno a uno, de acuerdo con las jerarquías— la repetían en voz alta. Este ejercicio simple sería clave en la batalla.
 Si bien en las elites económicas o políticas contemporáneas no sólo revistaron personajes oriundos de los lugares sobre los que ejercieron su influjo económico o su poder político (los hubo extranjeros, sobre todo en el mundo de los negocios, según hemos visto) fue bastante novedosa la composición “nacional” de este círculo de intelectuales (junto a los porteños Echeverría o López, por ejemplo, figuraron el ya mencionado Sarmiento o el tucumano Alberdi).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario